Etalonaje remoto y trabajo en colaboración con DaVinci Resolve Studio para el documental Not Going Quietly

En Noticiasby detlev

Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic Design anunció hoy que la posproductora neoyorquina Irving Harvey empleó DaVinci Resolve Studio para etalonar el galardonado documental «Not Going Quietly». Asimismo, las herramientas de colaboración del programa facilitaron el trabajo a distancia del colorista Samuel Gursky.

Dirigido por Nicholas Bruckman, «Not Going Quietly» muestra la historia de Ady Barkan, un padre y activista cuya vida se ve convulsionada al ser diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Después de que un encuentro casual y una confrontación con un senador poderoso lo catapultaron a la fama, Barkan se embarcó en una campaña para reformar el sistema de salud. El documental producido por Amanda Roddy, con Mark Duplass, Jay Duplass y Bradley Whitford como productores ejecutivos, ganó el reconocimiento especial del jurado por su humanidad y acción social en la edición de este año del Festival de Cine SXSW. Además, se incluyó en los cortometrajes seleccionados para los premios de la Asociación Internacional de Documentales (IDA) y fue nominado a dos premios de la Asociación de Críticos. Greenwich Entertainment lo estrenó en salas de cine el 13 de agosto, y ahora está disponible en las principales plataformas digitales, inclusive Apple TV, iTunes y Amazon Prime Video.

Image

Gursky y el equipo de Irving Harvey tuvieron que implementar una dinámica de trabajo remota cuando comenzaron con el documental. Gracias a las herramientas colaborativas de DaVinci Resolve Studio, Gursky continuó trabajando desde su casa y le proporcionó al editor un monitor OLED, una tarjeta de captura y reproducción DeckLink Mini Monitor y una copia del programa, a fin de que ambos pudieran cooperar en tiempo real.

«Usamos las funciones colaborativas de DaVinci Resolve Studio para revisar el material sobre la marcha en el mismo modelo de monitor. Era importante que ambos pudiéramos mirar una misma imagen de gran calidad, con el propósito de garantizar que ningún detalle pasara desapercibido», dijo Gursky. «Con esta configuración, tuvimos la oportunidad de apreciar los cambios antes y después del etalonaje, a fin de realizar ajustes precisos, incluso aunque estuviéramos en lugares distintos».

«Estoy acostumbrado al proceso explorativo de trabajar en nuestro estudio, pero de esta forma logramos el mismo objetivo en un momento en el que no podíamos estar juntos», agregó.

Image

Gursky señaló que los documentales de este tipo, con distintos formatos de captura y material de archivo variado, pueden requerir algunas pruebas al intentar conseguir una cierta apariencia o, lo que es más importante, un estilo consistente. Mediante DaVinci Resolve Studio y un dispositivo DaVinci Resolve Mini Panel, pudo lograrlo rápidamente.

«La herramienta de transformación del espacio cromático que ofrece el programa fue esencial para unificar la diversidad de formatos. Nos permitió ahorrar mucho tiempo y enfocarnos en otros aspectos del etalonaje que nos brindaron la oportunidad de crear la apariencia consistente que buscábamos», expresó Gursky.

«DaVinci Resolve Studio ha sido mi caballo de batalla durante mucho tiempo, pero en este proyecto, sus herramientas colaborativas resultaron fundamentales. “Not Going Quietly” era una especie de blanco en movimiento, y tuvimos que adaptarnos rápidamente, intentando compatibilizar nuevas fechas de estreno y entregas con una dinámica de trabajo cambiante. Sabíamos que era importante contar la historia de Ady y formar parte de ella, por lo que estamos muy contentos de haber podido aprovechar aún más las funciones de DaVinci Resolve Studio para poder lograrlo», concluyó.

Image