Federaciones deportivas nacionales bielorrusas confían en Blackmagic Design para su unidad móvil

En Noticiasby detlev

Mánchester, Reino Unido – Blackmagic Design anunció hoy que Specmedia, especialista en deportes en directo, ha actualizado su capacidad para realizar producciones mediante una unidad móvil UHD creada con mezcladores ATEM y cámaras URSA Broadcast.

Diseñada para expandir y mejorar la asociación de Specmedia con la Federación de Fútbol de Bielorrusia, la unidad móvil con procesamiento de imágenes UHD y 4K se usa para transmitir las fechas de los campeonatos de las ligas de hombres y mujeres.

«Hace años que venimos trabajando muy de cerca con la federación y tenemos planes ambiciosos para la temporada que se viene sobre cómo mejorar la experiencia del público», comentó Dmitry Sergeev, director ejecutivo de Specmedia. «Esto incluye agregar ubicaciones adicionales para cámaras detrás de la meta y en posiciones fuera de juego».

Image

«Este fue el trampolín para ir del sistema de unidades de producción portátil (UPP), que previamente teníamos que armar y configurar en cada evento, a una solución más integral y flexible, como es la unidad móvil».

Es posible desplegar hasta 10 cámaras, incluidos los modelos URSA Broadcast y Blackmagic Studio Camera 4K, en cada lugar usando una red por fibra óptica SFP 10G mediante dispositivos Mini Converter Optical Fiber 12G y un mezclador ATEM Talkback Converter 4K para transmitir las señales de las cámaras a la matriz de conmutación Smart Videohub 20x20, situada en la unidad móvil.

Operada por un equipo de cinco personas, los contenidos se dividen entre los distintos espacios de la unidad para realizar la mezcla del programa, las repeticiones y los gráficos correspondientes. La señal del partido se mezcla en un ATEM 1 M/E Production Studio 4K con un dispositivo ATEM 1 M/E Advanced Panel. Luego, se agregan los gráficos y los títulos al programa principal, mientras que otro secundario de respaldo se envía a los codificadores mediante un protocolo SRT o RTMP.

Image

«El formato de transmisión por lo general es 1080p50, dado que gran parte de la cobertura es para su difusión por Internet, mientras que el requisito estándar es el modo progresivo», continuó Dmitry. «Cuando es necesario enviar algo a las emisoras, debemos convertir el material a formato entrelazado mediante un conversor Teranex».

Además, la unidad móvil brinda respaldo a torneos de la Asociación Bielorrusa de Hockey sobre Hielo y la Federación Bielorrusa de Boxeo, así como a diversas conferencias y conciertos.

«Era fundamental que fuera una solución flexible, debido a que teníamos que instalar todo con rapidez. Por lo tanto, configuramos la unidad móvil de manera tal que nos permita conectar cualquier punto de transmisión, ya sean espacios al aire libre o interiores, en cualquier parte del país», explicó Dmitry. «Incluso creamos tres opciones diferentes para ofrecer una mayor versatilidad».

«Al usar productos de Blackmagic Design en nuestra dinámica de trabajo, hemos podido implementar una unidad móvil rentable y extraordinaria que les brinda a los clientes acceso a herramientas de producción de alta gama», concluyó Dmitry. «Es una solución sencilla y fácil de operar, lo que garantiza que podamos satisfacer las ambiciones de los usuarios y entregar contenidos increíbles».

Image