Pan Africa Christian University confía en unidades Blackmagic Studio Camera 4K Pro

En Noticiasby detlev

Mánchester, Reino Unido – Blackmagic Design anunció hoy que Pan Africa Christian University (Universidad PAC) emplea un mezclador ATEM Mini Extreme ISO y unidades Blackmagic Studio Camera 4K Pro para transmitir los contenidos y eventos de sus clases por Internet.

El estudio multiuso ofrece respaldo a las clases en línea y los programas de la universidad para su comunidad de más de 3500 estudiantes. Además, también lo emplea un equipo de producción formado por alumnos, a fin de entregar contenidos audiovisuales para diversos eventos, tales como orientaciones virtuales y servicios religiosos.

Con sede en Nairobi, Kenia, la misión de la Universidad PAC es desarrollar líderes cristianos mediante capacitaciones, investigaciones e innovaciones en los servicios a Dios en la iglesia y la comunidad.

Image

«Nuestra inversión respalda el objetivo de fortalecer y ampliar la base de estudiantes diversa aún más», explicó la profesora Margaret Mwenje, decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la universidad. «A pesar de que la pandemia sin dudas impulsó la necesidad de brindar un plan de estudio por Internet, ya habíamos reconocido los beneficios de cómo este enfoque nos ayudaría a interactuar con los estudiantes que no pueden asistir al campus o que requieren un acceso más flexible al momento de aprender recursos».

Las instalaciones se encuentran en el Departamento de Comunicaciones, Idiomas y Lingüística. El jefe del departamento, Isaac Oyuga, trabajó con Highway Audio Visual en Kenia con el propósito de especificar una solución multiuso flexible para las producciones en directo. «El lanzamiento del modelo Studio Camera 4K fue justo en el momento perfecto para nuestra búsqueda», explicó. «Desde el inicio, supimos que el soporte físico iba a tener que hacerle frente a una amplia variedad de formatos de entrega, los cuales requieren la más alta calidad.

Además de ayudarnos a tomar decisiones en la dinámica de trabajo, Highway Audio Visual fue esencial en la capacitación inicial con la universidad, y el equipo sigue brindando constante apoyo a medida que continuamos usando sus servicios».

Image

La captura de las clases magistrales se arma en un estudio, en el cual el personal docente puede llevar a cabo seminarios vía Zoom u otras plataformas virtuales usando una sola cámara. Como alternativa, se puede pregrabar el material con dos unidades y una combinación de fuentes digitales, de ser necesario.

«El técnico de nuestro estudio incentiva a que el personal docente grabe todas las sesiones, a fin de establecer una buena base de recursos», añadió Isaac. «Las cámaras se integran sin inconvenientes a las sesiones virtuales, a lo cual ya estamos acostumbrados, e inmediatamente aportan una calidad profesional a las imágenes de las presentaciones del personal docente».

Fuera del entorno del estudio, los estudiantes tienen la responsabilidad de producir material multicámara para los servicios religiosos semanales de la universidad, los cuales transmiten mediante el dispositivo ATEM Mini Extreme ISO directamente por Facebook. Además, también ayudan a filmar otros eventos, tales como sesiones de orientación y matriculado para los nuevos estudiantes.

«Aprender de manera práctica es un principio fundamental de nuestras instalaciones, y los estudiantes sienten un gran orgullo cuando están detrás de cámaras o en la sala de producción», aportó Isaac. «La simpleza y el diseño minimalista de la interfaz de la cámara particularmente han permitido a los alumnos involucrarse de inmediato; no hay barreras al momento de ganar experiencia práctica, lo cual no tiene precio».

Image