Más de 60 series de la temporada otoñal 2021 creadas con productos de Blackmagic Design

En Noticiasby detlev

Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic Design anunció hoy que más de 60 series de televisión e Internet de la temporada otoñal 2021, tales como «Insecure», «Scenes from a Marriage» y «American Horror Story: Double Feature» han sido creadas con cámaras cinematográficas digitales, DaVinci Resolve Studio y otros productos de la empresa.

Algunos de los programas nuevos y recurrentes incluyen «Ghosts», en el cual se usaron unidades URSA Mini Pro 12K y Pocket Cinema Camera 4K para rodar el piloto; «Station 19», que basó toda su producción virtual en Blackmagic Design; y series tales como «Succession», «Los Simpsons» y «Billions», etalonadas con DaVinci Resolve Studio. Además, debido a que muchas producciones han tenido que realizarse de manera remota, los mezcladores ATEM Mini Pro facilitaron esta tarea a los cineastas, por ejemplo, el equipo de efectos especiales de «Doogie Kamealoha, M.D.».

«Cada año, el nivel sigue aumentando en términos de la calidad cinematográfica y la creatividad que los espectadores quieren ver plasmadas en una serie. El desafío de los programas era cumplir con dichas expectativas, mientras que al mismo tiempo sorteaban distintos obstáculos al tener que crear los contenidos de manera segura», comentó Fred Pienkos, supervisor de efectos visuales y cofundador de Muse VFX. «Ahora más que nunca, es fundamental contar con herramientas confiables que nos permitan ser flexibles y permanecer centrados en la creatividad, motivo por el cual seguimos optando por Blackmagic Design».

Series de la temporada otoñal 2021 realizadas con cámaras de Blackmagic Design:

  • Blue Bloods: El supervisor de efectos visuales Mike Warren (Filmworks/FX NY) empleó unidades Blackmagic Production Camera 4K para las tomas con efectos especiales.
  • The Equalizer: El director de fotografía Stefan Czapsky usó unidades Pocket Cinema Camera 4K para las tomas complementarias.
  • Ghosts: El director de fotografía Judd Overton usó unidades URSA Mini Pro 12K y Pocket Cinema Camera 4K para algunas tomas del episodio piloto.
  • Nancy Drew: El director de fotografía Shamus Whiting-Hewlett usó unidades Pocket Cinema Camera 6K Pro para algunas tomas.
  • NCIS y The Neighborhood: Los supervisores de efectos visuales John Gross y Fred Pienkos (Muse VFX) usaron unidades URSA Mini Pro 12K para grabar los elementos y las imágenes base de los efectos visuales.
  • Puppy Place: El director de fotografía Steve Gainer (ASC, ASK) usó el modelo URSA Mini Pro 12K.
  • Succession: El supervisor de efectos visuales Aaron Raff (Phosphene) usó la unidad Pocket Cinema Camera 6K para grabar los elementos y las imágenes base de los efectos visuales.
Image

«Los modelos URSA Mini Pro 12K y Pocket Cinema Camera 4K facilitaron la grabación de escenas complejas con doble de riesgo en el piloto de “Ghosts”, señaló el director de fotografía Judd Overton. «Debíamos colocar las cámaras en lugares imposibles, para los cuales la cámara principal no era apta. El tamaño compacto y la calidad excepcional de las unidades de Blackmagic Design nos permitieron lograr imágenes sumamente nítidas con una mejor cobertura. No habríamos sobrevivido sin ellas».

Series de la temporada otoñal 2021 cuyos efectos visuales y producciones virtuales confiaron en Blackmagic Design:

  • 9-1-1: El supervisor de efectos visuales Bert Poole (SpinVFX) usó DaVinci Resolve Studio.
  • American Rust: Los supervisores de efectos visuales Greg Radcliffe y Christian Lowe (Phosphene) usaron DaVinci Resolve Studio.
  • Blue Bloods: El supervisor de efectos visuales Mike Warren (Filmworks/FX NY) usó DaVinci Resolve Studio, así como dispositivos Intensity Shuttle para la reproducción de imágenes.
  • Doogie Kamealoha, M.D.: El artista de efectos visuales Mike Gaines (InvisEffects) usó DaVinci Resolve Studio, así como un mezclador ATEM Mini Pro para colaborar a distancia con la producción.
  • Insecure, Liza on Demand, NCIS, NCIS: Los Angeles, The Neighborhood, One of Us Is Lying, Queens e Y: El último hombre: Los supervisores de efectos visuales John Gross y Fred Pienkos (Muse VFX) usaron Fusion Studio para las composiciones, así como DaVinci Resolve Studio para editar los efectos en distintos shows.
  • Station 19: El supervisor de efectos visuales Sam Nicholson (Stargate Studios) usó DaVinci Resolve Studio, dispositivos DaVinci Resolve Micro Panel, tarjetas de captura y reproducción UltraStudio y DeckLink y otros equipos para la producción virtual.

«Las series como “Station 19” están empleando técnicas de producción virtual innovadoras para centrar su esfuerzo en los efectos visuales», expresó Sam Nicholson, ASC, fundador y director ejecutivo de Stargate Studios. «Al usar ThruView, nuestro sistema de producción virtual en tiempo real, creamos las imágenes con vehículos en movimiento para las secuencias con los automóviles de emergencia, dado que los bomberos en Seattle conducen a toda velocidad por la ciudad en respuesta a los distintos llamados solicitando ayuda. La dinámica de trabajo se centra en Blackmagic Design, desde DaVinci Resolve Studio hasta las tarjetas DeckLink para la reproducción de contenidos».

Series de la temporada otoñal 2021 que usaron DaVinci Resolve Studio en su posproducción:

  • All American y Batwoman: Etalonada por Matt Lear (Mad Old Nut Productions).
  • American Horror Story: Double Feature y Truth Be Told: Etalonadas por Jeremy Sawyer (Light Iron).
  • B Positive y Bob Hearts Abishola: Etalonadas por Sparkle (Picture Shop).
  • The Big Leap y South Side: Etalonadas por Aidan Stanford (Arsenal).
  • Big Sky (episodios 114, 115 y 116) y The Cleaning Lady (piloto): Etalonadas por Paul Allia (Picture Shop).
  • Billions: Etalonada por Joe Gawler (HARBOR).
  • Doogie Kamealoha, M.D.: Etalonada por Frederik Bokkenheuser (Picture Shop).
  • Fear the Walking Dead, The Walking Dead y The Walking Dead: World Beyond: Etalonadas por Chris Boyer (Picture Shop).
  • The Game, The Girl in the Woods, The Next Thing You Eat y Sacrifice: Etalonadas por Scott Klein (Light Iron).
  • The Good Doctor y New Amsterdam: Etalonadas por Larry Field (Arsenal).
  • Gossip Girl, Scenes from a Marriage, Station Eleven y Succession: Etalonadas por Sam Daley (Light Iron).
  • Home Economics: Etalonada por Shaley Brooks (Iris Digital Post), con masterización en Dolby Vision llevada a cabo por Thomas Galyon, CSI (DigitalFilm Tree).
  • Insiders y La casa de papel: Etalonadas por Fernando M. Cos-Gayón, David González y Pepe Abellán (PICNIC).
  • The L Word: Generation Q: Etalonada por Nicholas Hasson (Light Iron).
  • Legacies y Roswell, Nuevo México: Etalonada por Charlie Tucker (Point 360).
  • A Million Little Things y Ordinary Joe: Etalonada por Russell Lynch (ColorTime).
  • Mr. Corman: Etalonada por Phil Beckner (FotoKem).
  • Murdoch Mysteries y Slasher: Flesh and Blood: Etalonadas por Michael Dobroski (Picture Shop).
  • NCIS: Etalonada por George Delaney (Picture Shop).
  • NCIS: Los Angeles: Etalonada por Thomas Galyon (DigitalFilm Tree).
  • NYC Epicenters 9/11 2021 ½: Etalonada por Roman Hankewycz (HARBOR).
  • Only Murders in the Building: Etalonada por Nat Jencks (PostWorks New York).
  • Our Kind of People: Etalonada por Aurora Gordon (Arsenal).
  • Penn and Teller: Fool Us: Etalonada por Jeff Jacobson;
  • Queens y Station 19: Etalonadas por Roy Vasich (Picture Shop).
  • Los Simpsons: Etalonada por Jason Fabbro (Picture Shop).
  • Tough As Nails: Etalonada por Crash Carlucci (Baked Studios).
  • Walker: Etalonada por Tony D’Amore (Picture Shop).
  • Yellowjackets: Etalonada por Patrick Woodard (Point.360).
Image

«Debido a que tuvimos que adaptar la posproducción debido a la pandemia, agradezco haber trabajado en una plataforma tan versátil y reconocida como DaVinci Resolve Studio», añadió Sam Daley, colorista principal en Light Iron. «DaVinci Resolve Studio permite trabajar desde tu casa y el estudio, así como colaborar con otras productoras, mientras que garantiza una continuidad impecable. Además, con la creciente demanda de entrega de archivos HDR, la nueva colorimetría de la versión 17 ofrece colores precisos sin comprometer la intención creativa que se establece en el etalonaje en SDR».

Series de la temporada otoñal 2021 que confiaron en Blackmagic Design para su producción:

  • Bull: El técnico en imágenes digitales Keith Putnam usó DaVinci Resolve Studio y distintos dispositivos Smart Videohub 20x20, UltraStudio HD Mini y Mini Converters SDI Distribution.
  • Dopesick: El técnico en imágenes digitales Daniele Colombera usó DaVinci Resolve y distintos dispositivos SmartScope Duo, Smart Videohub, UltraStudio Mini Monitor, DeckLink y Mini Converter.
  • Los Goldbergs: El técnico en imágenes digitales Kevin Mills usó DaVinci Resolve y distintos dispositivos Smart Videohub 16x16, Smart Videohub CleanSwitch 12x12, SmartView Duo monitor, Mini Converter SDI Distribution, DeckLink Mini Monitor y DeckLink Mini Recorder.
  • Nancy Drew: El técnico en imágenes digitales Michael Sangalong usó DaVinci Resolve Studio y distintos dispositivos Smart Videohub 12x12, UltraStudio 4K, MultiView 4, Mini Converter SDI Distribution y Mini Converter HDMI to SDI.
  • Riverdale: El técnico en imágenes digitales Elmer Ventura usó DaVinci Resolve Studio y distintos dispositivos Smart Videohub 20x20, Smart Videohub 12x12, Mini Converter SDI Distribution 4K, Micro Converter BiDirectional SDI/HDMI, UltraStudio Monitor 3G y SmartScope Duo 4K.
  • Slasher: Flesh and Blood: El técnico en imágenes digitales Mehran Jabbari usó DaVinci Resolve para evaluar y aplicar tablas de conversión (LUT) en las tomas diarias.
Image