HKP transmite 52 obras de teatro por Internet durante el festival Fringe 2021 y crea un nuevo servicio con productos de Blackmagic Design

En Noticiasby detlev

Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic Design anunció hoy que Hartstone-Kitney Productions (HKP), con sede en Adelaida, ha creado Black Box Live, un nuevo servicio de transmisión de contenidos por Internet en directo, usando distintos productos de la empresa, tales como unidades Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K, mezcladores ATEM Mini Extreme ISO y el programa DaVinci Resolve Studio. Con el lanzamiento de la plataforma, Black Box Live ha transmitido 52 series durante los festivales Fringe 2021 de Adelaida, Edimburgo y Hollywood, como parte del evento de transmisión de obras de teatro por Internet más importante del mundo.

HKP, formada por Joanne Hartstone y Tom Kitney, es una galardonada productora especializada en teatro, cabaret, eventos inmersivos y digitalizaciones teatrales. Uno de los proyectos principales de HKP es participar en el importante festival Fringe de Adelaida y presentar sus espectáculos australianos de alta calidad en los eventos de Edimburgo y Hollywood.

HKP, al igual que el resto del mundo del teatro, ha enfrentado circunstancias increíblemente complejas desde marzo de 2020. Sin embargo, la empresa no dudó cuando el teatro en vivo se puso en pausa y adoptó de inmediato un modelo híbrido digital, el cual incluye el nuevo servicio Black Box Live y la transmisión en directo por Internet a todo el mundo de los festivales Fringe de Adelaida, Hollywood y Edimburgo.

Image

«La gran pregunta cuando comenzamos a planificar la nueva plataforma y a prepararnos para el festival era si la calidad de transmisión iba a ser lo suficientemente buena. El teatro en persona siempre se ha juzgado por la experiencia que tiene el público, así que había mucho por considerar al llevar los espectáculos a la pantalla. Pero las cámaras de Blackmagic nos permiten captar imágenes excepcionales, mientras que el mezclador ATEM facilita una experiencia dinámica para el espectador. Esto era algo nuevo y maravilloso, y el público quedó encantado. ¡Siempre tenían el mejor asiento de toda la sala! El 2021 se volvió en una temporada donde rompimos todos los récords, especialmente debido a que nos volcamos al formato digital», comentó Hartstone.

HKP optó por tres unidades Pocket Cinema Camera 4K, un mezclador ATEM Mini Extreme ISO y DaVinci Resolve Studio para transmitir 19 producciones desde el teatro en Adelaida. Esto dio lugar a 11 premios del festival Fringe de Adelaida, tres de Hollywood y miles de espectadores en 38 países diferentes.

El servicio Black Box Live de HKP es un destino digital para espectáculos en vivo que permite a los clientes ver shows en directo o previamente grabados. La plataforma fue diseñada por Kitney y funciona desde el mismo sitio web y reproductor multimedia de HKP. Además, dicho servicio garantiza la inversión en el futuro de la industria de espectáculos de Australia y recientemente recibió el premio a la innovación John Chataway 2021.

Para todas las transmisiones por Black Box Live, incluidos 52 shows durante la temporada de Fringe, se enviaban las señales de las tres unidades Pocket Cinema Camera 4K al mezclador ATEM Mini Extreme ISO, controlado por Kitney. Las tres cámaras se usaron para lograr distintas tomas dinámicas desde frente al escenario, sobre este y por entre el público.

Image

«Me encanta cómo estas cámaras funcionan en situaciones de baja luminosidad. Eso era lo que más me preocupaba, dado que la iluminación del teatro varía entre cada acto y durante cada espectáculo. Sin embargo, las cámaras Pocket manejan cualquier intensidad y cambio cromático, incluso cuando hay muy poca luz», expresó Kitney.

«Una de las sorpresas más grandes fue lo increíble que es el mezclador ATEM Mini Extreme ISO. Tranquilamente hubiéramos podido conformarnos con planos generales y estáticos, pero eso no es muy dinámico. Y tampoco aporta una buena experiencia. Gracias al ATEM Mini Extreme, pude procesar ocho fuentes, activar efectos fácilmente, controlar las cámaras a distancia y tener acceso rápido a los monitores de visualización múltiple y las consolas de audio. La función ISO es la herramienta de posproducción por excelencia al momento de mejorar los productos digitales, de modo que, durante el show, tenía total libertad de ser increíblemente creativo», continuó.

Desde los festivales Fringe y el lanzamiento de Black Box Live, HKP ha trabajado con teatros de todas partes del mundo para desarrollar dinámicas híbridas y sustentables para sus espectáculos.

Hartstone explicó: «Desde que comenzó todo, el teatro digital ha crecido mucho. Hemos notado que la mayoría de las subvenciones al arte ahora contemplan el acceso al formato digital. Nos enorgullece mucho saber que hemos derribado numerosas barreras para artistas y espectadores gracias a nuestro modelo innovador. Los productos de Blackmagic han sido un gran contribuyente».

Image