Everyday Astronaut graba lanzamiento de cohetes espaciales con unidades Blackmagic Studio Camera 4K Pro y URSA Mini Pro 12K

En Noticiasby detlev

Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic Design anunció hoy que el canal de YouTube Everyday Astronaut utiliza varios productos de la compañía, incluidas unidades Blackmagic Studio Camera 4K Pro, y URSA Mini Pro 12K para educar a sus 1.14 millones de suscriptores en cuestiones de ingeniería aeroespacial. Con el objetivo de acercar el universo al común de la gente, Everyday Astronaut ha filmado y transmitido en directo más de 100 lanzamientos de cohetes, entre los que se encuentran Inspiration4, la reciente misión espacial de SpaceX compuesta por civiles que orbitó la Tierra.

Ya sea al usar mezcladores ATEM Mini Pro en exteriores o el modelo ATEM Constellation 8K en su estudio, Everyday Astronaut confía en los equipos de Blackmagic Design para la cobertura de la exploración espacial. Gracias a la capacidad de estos dispositivos de redimensionar las imágenes, el canal puede emitir una amplia variedad de contenidos, desde lanzamientos de cohetes hasta material exclusivo y entrevistas con líderes del sector.

«Desde que comencé a viajar al Centro Espacial Kennedy para el lanzamiento de la misión Inspiration4, optamos por una configuración sencilla y establecimos un estudio pequeño con un ATEM Mini Pro y unidades URSA Mini Pro 12K y URSA Mini Pro 4.6K G2», comentó Tim Dodd, fundador del canal. «Estos modelos captaron tomas hermosas en cámara lenta, especialmente al grabar en 8K a 120 f/s con la versión URSA Mini Pro 12K».

Image

«Una alta frecuencia de imagen es fundamental a la hora de filmar cohetes, al igual que la capacidad de ampliar y reencuadrar la toma. Por ejemplo, algunas imágenes que grabamos anteriormente eran muy borrosas, de modo que rodamos en 8K a 600 mm y seguimos el cohete. Al disminuir la resolución a 4K y modificar la distancia focal, tuvimos una gran flexibilidad para estabilizar las tomas en la posproducción, y aun así filmábamos a 120 f/s, lo cual era una locura».

Dodd agregó: «Everyday Astronaut empezó solo con una cámara y un equipo informático. Sin embargo, me obsesiona la calidad, y a medida que el canal creció, sabía que tenía que invertir en una dinámica de trabajo profesional de alta gama, lo cual me llevó a optar por Blackmagic Design. Dado que siempre busco la forma de mejorar la calidad, recientemente adquirimos la nueva Studio Camera 4K Pro y un dispositivo Blackmagic Web Presenter 4K para modernizar nuestras transmisiones en directo en dicha resolución».

Dodd no solo cuenta con una solución flexible y profesional cuando viaja, sino que además ha construido un estudio en Texas específicamente para cubrir la plataforma de lanzamientos de SpaceX. Este incluye un mezclador ATEM Constellation 8K, un equipo ATEM 2 M/E Advanced Panel, un conversor ATEM Streaming Bridge, unidades Micro Studio Camera 4K y dispositivos de captura y reproducción DeckLink 8K Pro y UltraStudio 4K Mini, así como otros productos de Blackmagic Design.

«Siempre que necesito una solución, Blackmagic tiene la respuesta», afirmó Dodd. «Por ejemplo, en el caso del ATEM Constellation 8K, nunca pensé que necesitaríamos 40 entradas, pero actualmente usamos más de la mitad y continuamos expandiéndonos. A su vez, también empleamos una gran cantidad de salidas».

Image

Dodd destacó que la función SuperSource del mezclador, los cuatro bancos de mezcla y efectos y la capacidad de convertir las fuentes benefician su dinámica de trabajo.

«No tenemos que preocuparnos por los formatos, lo cual es fantástico. Basta con conectar los cables, y ya funciona», explicó. «Con el modelo ATEM Constellation 8K, producimos dos programas en uno, ya que contamos con una señal limpia de las cámaras y otra para uno de los bancos y la función SuperSource. Creamos las ventanas previamente en otros bancos y podemos emitirlas al aire con rapidez. Al invertir en un mezclador, le comenté a Andrew Taylor, mi productor, que no quería que me dijeran que algo era imposible, y este modelo permite hacer prácticamente de todo».

Según Dodd, Blackmagic Design le ha brindado la oportunidad de desarrollar una dinámica de trabajo sólida y económica que a su vez ofrece la flexibilidad necesaria para llevar a cabo cualquier proyecto. «Podemos utilizar pocos equipos si estamos viajando o crear una configuración mucho más compleja al filmar en la plataforma de lanzamientos de SpaceX y transmitir dicha señal al estudio en Texas durante las emisiones en directo».

«La ingeniería aeroespacial puede resultar un tanto intimidante, y por eso quiero ofrecer respuestas y fomentar la curiosidad de las personas», concluyó Dodd. «Además, mi objetivo es que la gente vea imágenes de gran calidad, y esto es posible gracias a Blackmagic Design. Los espectadores saben que mi canal ofrece contenidos de excelente nivel que resultan divertidos y fáciles de entender».

Image