Jakob’s Wife se suma a la larga lista de películas originales de Shudder realizadas con productos de Blackmagic Design

En Noticiasby detlev

Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic Design anunció hoy que «Jakob’s Wife», una de las películas de terror más comentadas del año y disponible actualmente en la plataforma Shudder, fue realizada con DaVinci Resolve Studio y unidades Pocket Cinema Camera 4K. Esta se suma a decenas de series y largometrajes creados con productos de la compañía, tales como «Bleed With Me», «Teddy» y «Cleansing Hour».

«Jakob’s Wife» es una película de terror estadounidense producida por Travis Stevens y protagonizada por Barbara Crampton, Larry Fessenden y Bonnie Aarons que narra la historia de Anne, una mujer casada con un pastor de un pequeño pueblo cuya monótona vida cambia de la noche a la mañana cuando se transforma en vampiro.

El largometraje es exclusivo de Shudder, un servicio por suscripción perteneciente a AMC Networks que distribuye contenidos audiovisuales para los aficionados al género del terror, las películas de misterio y lo sobrenatural.

«Jakob’s Wife» se rodó en una zona rural de Misisipi con un presupuesto ajustado y un equipo de filmación pequeño, y ha ganado numerosos adeptos en todo el mundo no solo por su trama única, sino también por su aspecto estilizado. El responsable de fotografía David Matthews fue el encargado de lograr dicho estilo y para ello trabajó con el colorista durante la posproducción, quien empleó DaVinci Resolve Studio a fin de garantizar que la versión final se ajustara a lo que el director tenía en mente.

«Al principio, pensamos filmar con un aspecto minimalista debido al presupuesto reducido, pero la historia creció y quisimos que tuviera una apariencia muy estilizada», señaló Matthews. «Usamos DaVinci Resolve y unidades Pocket Cinema Camera de Blackmagic para ciertas escenas. He empleado productos de la compañía durante varios años y sabía que nos ayudarían a lograr nuestro objetivo sin excedernos del presupuesto».

Matthews forma parte de la productora Mad Genius, situada en Misisipi, la cual realiza una amplia variedad de películas regionales y nacionales, anuncios publicitarios y videos corporativos, y por ello ha utilizado con regularidad DaVinci Resolve Studio, así como unidades Pocket Cinema Camera y URSA Mini Pro 4.6K G2.

En «Jakob’s Wife», la trama narra la historia de Anne, una mujer tranquila atrapada en una vida mundana que es convertida en vampiro por otro llamado The Master. La película muestra su transformación, y Matthew quería captar un cambio visual que evidenciara lo que sucede en la mente de Anne.

Image

«La apariencia de la película es bastante uniforme hasta que Anne se transforma, y luego adopta un fuerte contraste con un aspecto estilizado que DaVinci Resolve nos ayudó a crear. Había mucha neblina y luces a través de grietas que intentamos amplificar para mostrar lo que ella sentía», agregó.

«Jakob’s Wife» se suma a varias películas exclusivas y originales de Shudder creadas con diversos productos de Blackmagic Design. Entre las más laureadas, se destacan:

  • «The Reckoning», una película británica etalonada por el colorista Mark Todd Osborne con DaVinci Resolve Studio;
  • «Bleed With Me», una película canadiense etalonada por el colorista Mathieu Marano con DaVinci Resolve Studio;
  • «Teddy», una película francesa etalonada por el colorista Laurent Navarri con productos de Blackmagic Design; y
  • «The Cleansing Hour», una película estadounidense filmada por Damien LeVeck con unidades Micro Cinema Camera, mezcladores ATEM Production TV Pro HD y monitores SmartView 4K, y etalonada por Chad Mumford con DaVinci Resolve Studio.

«Jakob’s Wife» esta disponible a través de Shudder en Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.

Image