Brassic, la comedia original de Sky, regresa a la pantalla gracias a DaVinci Resolve

En Noticiasby detlev

Mánchester, Reino Unido – Blackmagic Design anunció hoy que la tercera temporada de Brassic, una serie original de Sky, fue etalonada en DaVinci Resolve Studio, mientras que los efectos visuales se llevaron a cabo en el módulo Fusion de dicho programa.

Al comenzar con la tercera temporada, para Matt Brown (Core Post) era esencial mantener la consistencia en el etalonaje. «Había tomado capturas de cada escena en las temporadas anteriores, y estaban archivadas a modo de referencia», comentó. «A pesar de que la estética ha evolucionado, esto me proporcionó un buen punto de partida».

Para desarrollar la apariencia, Core Post tuvo que encontrar un equilibrio que funcionara bien con la temporada, añadiendo cierta calidez en las tomas tranquilas dentro la casa y tonalidades azules en aquellos entornos hostiles y fríos.

Se introdujeron ciertos filtros a fin de conservar la calidez en los tonos de piel, mientras que se añadieron azules en el etalonaje, algo que previamente se solucionaba en la posproducción. «Los filtros funcionaron muy bien, por lo que produjeron un color realista en la piel, pero no tanto como para perjudicar al final», explicó Brown. «Además, se protegieron las tonalidades al ajustando los colores al momento de etalonar»

Image

La temporada 3 de Brassic, producida por Calamity Films, es la más audaz de todas, y sus 8 episodios presentan más de 400 efectos visuales. Dado que tanto el etalonaje como los efectos visuales se procesaron en DaVinci Resolve, hubo oportunidades de colaboración y eficiencia.

Core Post realizó una primera versión del etalonaje en HDR 4K, junto a Digital Imaging FX, responsables de los efectos visuales. Al colaborar, Brown y Tanvir Hanif, supervisor de los efectos visuales, analizaron cómo resolver cada inconveniente en el proceso y luego debatieron la implementación de dichas decisiones.

«No trabajamos aislados; había un constante intercambio entre los ajustes cromáticos y los efectos visuales», explicó Brown. «Una vez finalizada la primera parte, hubo mucho ida y vuelta. Si se realizaba un cambio en la composición, es posible que necesitara ser reetalonada, y viceversa».

«Por ejemplo, usé una Power Window para etalonar el cielo, lo cual sobreexpuso la luna al procesar las imágenes en HDR, pero los efectos visuales ayudaron a corregirla con suma facilidad».

Image

Dado que Core Post y Digital Imaging FX están Media City de Salford, cabía la posibilidad de colaborar de manera virtual desde las líneas de tiempo de DaVinci Resolve y físicamente a fin de finalizar el material para Brassic.

«En ciertos momentos del proceso, miraba de reojo los monitores de etalonaje en HDR», añadió Hanif. «No hay nada como observar la misma pantalla antes de bajar para implementar los cambios en la línea de tiempo del mismo proyecto».

«Estamos por comenzar con la cuarta temporada de Brassic, y la dinámica de trabajo sigue mejorando todos los días», concluyó. «Gran parte del éxito se debe a DaVinci Resolve y la capacidad de colaborar dentro de una misma aplicación».

La tercera temporada se grabó en formato anamórfico 4K para entregar el material en 2.35.1, mientras que las versiones 16:9 se crearon con máscaras para Sky en definición HDR UHD, así como una versión SDR 16:9 para su distribución mundial desde ITV International.

Image