Jason Rising, popular película realizada por seguidores, filmada con múltiples Pocket Cinema Camera 4K

En Noticiasby detlev

Fremont, California (EE.UU.) – Blackmagic Design anunció hoy que «Jason Rising», una película muy popular basada en el mundo de la franquicia de terror «Viernes 13» y creada por sus seguidores, fue filmada con múltiples unidades Pocket Cinema Camera 4K y etalonada con DaVinci Resolve Studio. A pesar de contar con un presupuesto muy limitado, ha sido vista más de 300 000 veces por espectadores de todo el mundo en tan solo tres semanas desde su estreno.

The film follows an escaped fugitive who is on the run and is hunted by an la película sigue a un fugitivo que ha escapado y es perseguido por un grupo de rastreadores y cazarrecompensas de élite. The hunters become the hunted when they enter the campground haunt of the hockey mask wearing killer, Sin embargo, los cazadores se convierten en los perseguidos cuando entran en el terreno de cacería del asesino con una máscara de hockey, Jason Voorhees. Protagonizado por Dan Kyle, Kyle Vahan, Anna Campbell y Jerry Ball Jr., así como la estrella Adrienne King del largometraje original, el film es una creación de James Sweet y el cineasta y músico Karl Whinnery (Oregón, EE. UU.).

Whinnery, quien se desempeñó como productor ejecutivo, cineasta, editor, supervisor de efectos visuales y colorista, trabajó en la película durante más de dos años, incluyendo uno de preproducción y un plan de producción que se vio impactado por la pandemia de COVID-19 y los incendios de gran envergadura en Oregón.

«Quería captar la magia de las cuatro primeras películas de la saga “Viernes 13”, y, a pesar de que este proyecto lo financié yo y contaba con un presupuesto acotado, logramos realizar un largometraje con la misma calidad que una producción del calibre de Hollywood. Las unidades Pocket Cinema Camera 4K fueron, en gran parte, las encargadas de hacerlo posible, además de ser las aliadas perfectas para el presupuesto limitado de este largometraje de terror», dijo Whinnery.

Image

Whinnery grabó toda la película con hasta cinco unidades Pocket Cinema Camera 4K y en formato Blackmagic RAW, con el propósito de lograr una estética entre la sensación de presagio de «Viernes 13», la iluminación nebulosa y surrealista de «Evil Dead» y el rápido ritmo de acción de «Predator».

En el set, los miembros del equipo normalmente tenían dos cámaras Pocket Cinema Camera 4K en mano utilizadas con mochilas Flycam Flowline, otra en estabilizadores Ronin S o S2, otra en un trípode o travelín y una última en una plataforma.

Whinnery continuó: «Llevo años utilizando cámaras de Blackmagic y sabía que me brindarían la calidad de imágenes que necesitaba. Pero igualmente importante era el hecho de que te permiten ser eficiente. Gracias a los menús de las cámaras y su tamaño pequeño, configurar los dispositivos entre tomas requiere unos dos minutos, en vez de los entre 10 y 20 que habitualmente necesitan otros modelos. Cuando se filma de noche tarde, nadie quiere esperar 20 minutos mientras se equilibra el estabilizador o se monta la plataforma».

Por otro lado, el precio económico de las unidades Pocket Cinema Camera 4K permitieron a Whinnery contar con varias, planificar tomas multicámara e incluso pasar de escenas cámara en mano a trípodes rápidamente.

Image

«Una de las grandes ventajas del modelo Pocket 4K son sus menús fáciles de usar. Para algunas escenas de lucha, cambiamos la frecuencia de imagen entre 24 y 22 f/s. Gracias a los menús, pudimos configurarla en múltiples cámaras y alternar entre las opciones. Además, la posibilidad de ajustar predeterminadamente el falso color y las guías de encuadre nos permitió comenzar a filmar muy rápido, en vez de tener que probar distintas opciones», continuó.

Debido a la naturaleza de la historia, la mayor parte de la película fue grabada de noche y en la naturaleza salvaje de Oregón. Whinnery confió en el rendimiento del modelo Pocket Cinema Camera 4K en condiciones de luz escasa y grabó principalmente con un valor ISO 3200, usando asimismo el ISO nativo dual de la cámara.

«Poder filmar con un ISO 3200 y tener la certeza de que las imágenes se verían bien nos permitió emplear focos de luz más pequeños y portátiles, por ejemplo, luces de ledes con baterías en vez de otras más tradicionales M18 o 1K con generadores, algo que nuestro productor de sonido apreció también», comentó.

Por último, Whinnery concluyó: «La usabilidad de los nuevos modelos Pocket 4K es excepcional, y las imágenes que ofrecen son preciosas. La calidad de las mismas y la posibilidad de usar el formato RAW es increíble. Simplemente, no es posible encontrar una opción mejor por el mismo precio».

Image