Film Riot produce su canal de YouTube y pódcast con el mezclador ATEM Mini Pro ISO y el modelo Pocket Cinema Camera 6K Pro

En Noticiasby detlev

Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic Design anunció hoy que Triune Films emplea mezcladores ATEM Mini Pro ISO y el programa DaVinci Resolve Studio para transmitir por Internet y editar los contenidos para los podcasts «The Film Riot Podcast» y «Variant», los cuales tienen una audiencia combinada de 2.4 millones de personas. La productora con sede en Texas, también confía en el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro a fin de grabar material para su canal de YouTube Film Riot, el cual cuenta con más de 1.8 millones de suscriptores.

Ryan Connolly, cineasta y propietario de Triune Films, creó el canal de YouTube Film Riot en 2009 como un recurso destinado a principiantes en la industria, para el cual produce videos semanales que exploran el arte del cine. Con más de 1200 videos en el canal, los contenidos de Film Riot han sido vistos más de 204 millones de veces. En 2012, Triune Films lanzó «Variant», el popular show de YouTube basado en cómics, seguido por «The Film Riot Podcast» en 2018, el cual presenta creadores talentosos e innovadores en áreas que van desde la dirección hasta la coordinación de dobles de riesgo. Más recientemente, Triune Films anunció el pódcast «Variant», en 2019.

A fin de cumplir con la demanda de producir un pódcast semanal y mejorar la estética, el equipo de «Variant» confió en tres unidades Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K y un dispositivo ATEM Mini Pro ISO para llevar a cabo una producción multicámara y editar en directo. Al hacer uso de las capacidades del mezclador para crear un archivo de proyecto DaVinci Resolve, fue posible realizar ajustes de edición con suma rapidez en la posproducción.

Image

«Grabar un pódcast de una hora con tres cámaras requiere una producción importante», comentó Connolly. «Dado que manejamos tres sets de material, se aumenta considerablemente el tiempo que necesitamos para la posproducción. Sin embargo, con el mezclador ATEM Mini Pro ISO, tuvimos la posibilidad de entregar el material muy rápidamente, lo que redujo el tiempo de posproducción en un 75 %. A medida que grabábamos, un miembro del equipo iba editando el pódcast en directo. De ahí, importábamos el material en DaVinci Resolve Studio y mejorábamos cualquier momento que hubiéramos pasado por alto».

El equipo de «Variant» elimina cualquier tiempo muerto o titubeo al observar con rapidez la onda de audio en DaVinci Resolve Studio. «La dinámica de producción es muy ágil. Gracias al ATEM Mini Pro ISO, podemos abrir la transmisión en directo como una edición en DaVinci Resolve Studio, la cual ya incluye todos los cortes, fundidos y gráficos del panel multimedia. A partir de ahí, es posible etalonar las imágenes de todas las cámaras en simultáneo. Ya no nos tenemos que preocupar por perder tiempo en posproducción».

Además de «Variant», Triune Films emplea un segundo mezclador ATEM Mini Pro ISO para «The Film Riot Podcast». Connolly explicó: «A pesar de que “The Film Riot Podcast” es solo de audio, la posibilidad de usar este dispositivo para ver a los invitados durante la grabación nos da la confianza necesaria de que la toma será buena».

Image

Con el propósito de grabar las imágenes para el canal de YouTube Film Riot, Connolly confía en los modelos Pocket Cinema Camera 6K Pro y Blackmagic URSA Mini Pro 4.6K G2, debido a sus prestaciones y precio económico. «Film Riot se centra en crear el mejor material posible, independientemente de su presupuesto. Blackmagic Design ha facilitado esto para cineastas como ninguna otra empresa lo ha hecho», añadió.

Al confiar en el tamaño compacto del modelo Pocket Cinema Camera 6K Pro, Triune Films también aprovecha la calidad de imagen y el rendimiento en condiciones de poca luz para captar los contenidos día a día. Para las secuencias cómicas y los cortos, Connolly y el equipo de Film Riot utilizan la cámara URSA Mini Pro 4.6K G2 en formato Blackmagic RAW, y llevan a cabo la edición y el etalonaje en DaVinci Resolve Studio.

Connolly observó: «La pantalla LCD ajustable y HDR del modelo Pocket Cinema Camera 6K Pro nos permitió encuadrar las tomas y verificar el enfoque desde cualquier ángulo sin necesidad de usar un monitor externo, lo que nos aporta mayor flexibilidad en los rodajes».

«Film Riot es un show mucho más dinámico y ágil», concluyó Connolly. «Al emplear productos de Blackmagic Design, pudimos crear contenidos con mayor rapidez, por lo que podemos destinar más tiempo a la parte creativa y asegurarnos de seguir innovando para nuestros suscriptores».

Image