ESL expande la infraestructura de su estudio para videojuegos con productos de Blackmagic Design

En Noticiasby detlev

Mánchester, Reino Unido – Blackmagic Design anunció hoy que ESL, especialista en deportes electrónicos, ha mejorado su complejo de producciones, torneos y grabaciones, al incorporar múltiples mezcladores ATEM Constellation y dispositivos Universal Videohub para la creación de contenidos.

Las instalaciones de alta gama están situadas en Katowice, Polonia, e incorporan cuatro nuevas salas de control y tres espacios multiuso, dentro de los que se encuentran el centro existente, con equipos audiovisuales provistos por WAMM Video Solutions. El jefe de ingeniería, Krzysztof Pawlus, explica que la flexibilidad fue el elemento principal al momento de diseñar la dinámica de trabajo de producción y la infraestructura de control.

Image

«Producimos una gran cantidad de eventos en directo, incluidos formatos de la marca ESL y contenidos más genéricos para otros torneos o competiciones. Con esto en mente, toda la dinámica se puede adaptar a fin de cumplir con estos requerimientos y demandas», explicó. «Todas las instalaciones están conectadas mediante fibra óptica. Cada sala de control tiene una matriz de conmutación 288 x 288 con 24 entradas y salidas de fibra óptica, así como un banco de tarjetas SD para convertir señales de equipos informáticos a SDI. Básicamente, podemos distribuir todas las fuentes a cualquier área de las instalaciones, según las necesidades de la producción».

Con prestaciones para producciones virtuales sobre fondos verdes, los espacios están equipados para llevar a cabo diferentes eventos, incluido uno destinado para un máximo de 64 jugadores de PUBG Mobile. Al igual que muchas otras productoras de eventos en directo, ESL se ha tenido que adaptar al incorporar múltiples fuentes remotas.

«Recientemente, la mayoría de los talentos han colaborado a distancia, y teníamos que garantizar que los equipos de producción siguieran ciertas medidas de seguridad. Además, nos hemos asegurado de que la infraestructura del estudio tenga la capacidad de recibir fuentes externas, así como señales desde el set, sin problemas de latencia», añadió Krzysztof. «Es imperioso que los flujos sean precisos y se centren en el público ».

Image

Los contenidos se mezclan en distintas unidades ATEM, situadas por todo el complejo. La sala de control más grande cuenta con un modelo ATEM Constellation 8K, el cual se ha empleado en varios eventos prominentes, tales como el torneo benéfico Gamers without Borders, para el cual se transmitieron programas en dos idiomas al mismo tiempo. Todas las producciones se entregan en formato 1080p 59.94 y se comparten por Twitch y YouTube, o desde la nube a otras plataformas, según los requisitos de los clientes.

El nuevo estudio permitirá que ESL expanda su abanico de eventos y que el equipo innove aún más en la creación de contenidos.

«La disponibilidad de las herramientas SDK de Blackmagic nos permitió llevar a cabo una mayor personalización de la dinámica de trabajo, mientras que la posibilidad de automatizar los procesos complejos mediante el uso de macros es una ventaja real, que nos ayuda a diversificar las transmisiones», concluyó Krzysztof. «Ya hemos podido desarrollar soluciones muy inteligentes y eficientes, a fin de garantizar que el material sea lo principal en las producciones de deportes electrónicos, y estoy seguro de que habrá otras oportunidades por explorar».

Image