Documentales para Galileo de Alemania editados con DaVinci Resolve Studio

En Noticiasby detlev

Mánchester, Reino Unido – Blackmagic Design anunció hoy que se empleó DaVinci Resolve Studio para editar, etalonar, mezclar el audio y finalizar una selección de la programación especial para la marca Galileo de ProSieben.

Galileo existe desde 1998 y ofrece una amplia variedad de documentales e informes sobre actualidad, historia, política, naturaleza y desarrollos tecnológicos. La serie es reconocida por su producción de excelente calidad, los guiones y el contenido para la televisión terrestre, y además cuenta con un canal de YouTube muy exitoso con más de tres millones de suscriptores.

La productora south&browse GmbH, con sede en Múnich, ha desarrollado una amplia gama de documentales para la serie, tales como recientes programas para la línea «Timefreeze» centrada en eventos de la historia actual, por ejemplo el asesinato de John F. Kennedy y el desastre del dirigible Hindenburg.

El equipo de posproducción confió en DaVinci Resolve Studio durante todas las etapas, desde la captura de imágenes hasta la entrega final.

«Considerando los temas en cuestión, siempre hay diversos formatos de cámaras profesionales y de uso común que hay que manejar, desde códecs basados en intrafotogramas hasta otros de mayor compresión, y Resolve funciona con todos ellos a la perfección», comentó Tim Heinrichs-Noll, director técnico de south&browse. «Además, también podemos desentrelazar material de archivo más antiguo con una mejor calidad, lo que nos permite incorporarlo a una combinación de fuentes».

El equipo dispone de varios especialistas en edición dentro de un entorno compartido, quienes evalúan los proyectos mediante el servidor de base de datos basado en el sistema Linux de south&browse. «Las herramientas de colaboración y el acceso compartido son impecables, y fue una ventaja tener la posibilidad dentro de Resolve de personalizar el almacenamiento de datos y el servidor de bases de datos con tanto detalle», explicó Tim.

La mezcla de audio final para los documentales se llevó a cabo en el módulo Fairlight de DaVinci Resolve. «Los complementos integrados funcionan muy bien, y empleamos un plugin externo de VST en el canal principal para cumplir con las especificaciones de la escala EBU R128», añadió Tim. «Para algunos proyectos, tenemos más de 20 pistas de audio, y Fairlight ofrece una perspectiva general intuitiva e inteligente. Es muy útil poder crear canales de submezcla y luego seleccionarlos en el módulo Entrega, a fin de obtener archivos de la señal limpia de manera sumamente rápida».

south&browse continuará produciendo contenidos para la marca con DaVinci Resolve como eje de la dinámica de trabajo de posproducción. «Galileo tiene una reputación prestigiosa en Alemania al difundir contenidos detallados, precisos e interactivos, de modo que es imperioso que nuestra visión creativa coincida con dichos parámetros, independientemente de los desafíos que el material grabado imponga», concluyó Tim. «Los editores pueden trabajar y colaborar en cada proyecto, lo que significa que es posible sortear limitaciones de tiempo y entregar material de la más alta calidad».

Image