Video de Ninja Kids rodado con el modelo Pocket Cinema Camera 6K y etalonado en DaVinci Resolve Studio

En Noticiasby detlev

Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic Design anunció hoy que Ninja Kidz, fenómeno mundial de YouTube, grabó su reciente video «Dinosaurs Take Over Our HOUSE!» con el modelo Pocket Cinema Camera 6K Pro, y el etalonaje fue realizado con el programa DaVinci Resolve Studio. El video incluye escenas de acción con varios dinosaurios de más de 3 metros de altura y serpientes reales y ya cuenta con casi 7 millones de visualizaciones en menos de un mes.

Ninja Kidz TV fue creado en 2017 con el fin de brindar entretenimientos para toda la familia e inspirar al público a buscar aventuras, aprender nuevas habilidades, desarrollar la confianza y seguir un estilo de vida saludable. El canal sigue a los hermanos Bryton, Ashton, Paxton y Payton, quienes practican las artes marciales, y cuenta con más de 15.5 millones de suscriptores y casi 7 mil millones de visualizaciones, lo que lo convierte en uno de los canales de YouTube más populares del mundo.

Una temática recurrente para Ninja Kidz ha sido los ataques de dinosaurios y sus travesuras, siendo la mayoría de estas imágenes rodadas con dinosaurios sumamente realistas y móviles, que comparten pantalla con los protagonistas, quienes aprovechan sus conocimientos en artes marciales y gimnasia para realizar todas las escenas de acción. Este nuevo video incluye todos estos componentes, así como serpientes reales y generadas por computadora, y plantas invasoras animadas con «stop motion» (animación en volumen). Los jóvenes están atrapados en un videojuego y tienen que encontrar partes para crear un nuevo dinosaurio y finalizar el juego.

La dirección y producción estuvo a cargo de Matt Oliveira, junto al responsable de fotografía Alberto Nunes. Oliveira, quien ha trabajado en películas, series televisivas, comerciales, anuncios de artes marciales mixtas y diversos videos para YouTube con niños y niñas, ya ha empleado cámaras de Blackmagic Design y DaVinci Resolve en varios de sus proyectos, por lo que ya sabía que el modelo Pocket Cinema Camera 6K Pro le brindaría la flexibilidad y la calidad de imagen necesaria para este trabajo.

Image

Oliveira explicó: «La cámara Pocket 6K Pro era ideal para este video por muchas razones. Me encantan los colores y el rango dinámico que este modelo permite captar. Y a pesar de que la preparamos como una unidad completamente cinematográfica, el tamaño y el peso liviano de todo el soporte nos brindó la posibilidad de movernos más ágilmente con un equipo de personal reducido, sabiendo que íbamos a captar imágenes profesionales».

El proyecto incluyó el rodaje en una cocina, una sala de estar y un corredor, con los hermanos interactuando con los dinosaurios y una boa constrictora real. Oliveira y Nunes tuvieron que desarrollar distintas tomas que pudieran englobar toda la acción en un espacio tan reducido, pero que al mismo tiempo ofrecieran una imagen de alto rango dinámico, a fin de poder añadir víboras venenosas digitalizadas en la etapa de posproducción.

Oliveira añadió: «Contamos con dinosaurios en escena que pesaban entre 15 y 23 kilos, y animales reales. Además, estaban los protagonistas. Por lo general, cuando se mezclan estos dos componentes, la grabación se vuelve todo un desafío. Pero los pequeños y las pequeñas se comportaron muy bien, así que fue fácil trabajar en equipo. Con las serpientes no tanto. No me gustan mucho las víboras».

Por otra parte, agregó: «En la escena de la cocina, por ejemplo, la idea era imitar algo similar a Parque Jurásico (o «Jurassic Park»), en donde los niños se esconden detrás de los mostradores y los velociraptores los están buscando. Tenía el concepto en mente y sabía exactamente lo que quería lograr, lo cual fue posible gracias al tamaño del modelo Pocket 6K Pro».

Image

Oliveira y Nunes rodaron la escena con una Pocket Cinema Camera 6K Pro y un objetivo gran angular de 15 mm, el cual les permitió captar a los niños, el set y el dinosaurio que se acerca desde atrás.

El material se envió a Josh Garretson, quien estuvo a cargo de su edición y etalonaje realizado en DaVinci Resolve Studio. El hecho de poder mandar las imágenes directamente desde la unidad Pocket Cinema Camera 6K Pro a posproducción le ahorró a Oliveira mucho tiempo y recursos preciados.

«Me encanta lo fácil que es la posproducción cuando se trabaja con las cámaras de Blackmagic. Independientemente de cómo se grabe, siempre es un proceso muy agradable. La flexibilidad de procesar las imágenes es increíble, y la simplicidad al etalonar los clips de la Pocket Cinema Camera 6K nos ayudó muchísimo», comentó Oliveira.

«Dinosaurs Take Over Our HOUSE!» de Ninja Kidz está disponible en www.youtube.com/NinjaKidzTV.

Image