Dash Media crea estudio de transmisión con productos de Blackmagic Design

En Noticiasby detlev

Mánchester, Reino Unido – Blackmagic Design anunció hoy que Dash Media, una emisora de Camerún, ha ampliado sus plataformas de contenidos para crear dos canales televisivos cuya programación se transmite desde un estudio creado entorno a los dispositivos ATEM Constellation 8K y ATEM 1 M/E Advanced Panel.

Dash TV ofrecerá un canal de noticias y programas de deportes y entretenimientos, a fin de complementar su red de radioemisoras. El estudio situado en Duala, la ciudad más poblada de Camerún, fue diseñado por Broadcast Sales and Rentals, una empresa sudafricana especializada en transmisiones.

Image

«Dash Media cuenta con un equipo de producción pequeño, entusiasta y comprometido, y diseñamos el sistema para que fuera lo más flexible e intuitivo posible, a fin de maximizar la productividad y agilizar el proceso de aprendizaje para la creación de contenidos profesionales», explicó Jason Sproat, director de Broadcast Sales and Rentals. «Sabíamos que los productos de Blackmagic Design nos ofrecerían lo que buscábamos y garantizarían que el equipo pudiera aprovechar su experiencia radiofónica en el ámbito de la producción audiovisual».

Las producciones se llevan a cabo en un estudio que sirve para distintos fines y permite realizar boletines informativos, entrevistas o programas de variedades. Dado que el tiempo de construcción era limitado, el equipo de Broadcast Sales creó previamente una serie de bastidores que luego se instalaron en dicho espacio.

Image

El estudio dispone de unidades Blackmagic Studio Camera 4K equipadas con objetivos electrónicos de Olympus, y las señales se envían a dos salas de control. El cableado también se preparó con anterioridad y no solo brinda la posibilidad de transmitir el audio y las imágenes, sino también de alimentar las unidades y entablar la comunicación, lo cual permite que el equipo esté listo en cuestión de segundos.

Los contenidos se combinan mediante un mezclador ATEM Constellation 8K y un dispositivo ATEM 1 M/E Advanced Panel, junto con un sistema de transmisión Axel. Además, se emplea un programa de edición con un equipo Mac Pro y una unidad UltraStudio 4K para añadir gráficos y entregar paquetes con material pregrabado que puede integrarse en las emisiones.

«La combinación del mezclador ATEM Constellation y el dispositivo Advanced Panel es fundamental para toda la infraestructura, ya que nos permite producir contenidos en directo desde el estudio, independientemente de la dinámica de trabajo empleada en la transmisión», explicó Jason. «El equipo de noticias puede crear un paquete grabando la señal en forma aislada, pero a su vez puede emitir en vivo un boletín informativo. El mezclador ofrece un sinfín de prestaciones que brindan al equipo la oportunidad de realizar varias tareas simultáneamente, a fin de maximizar la productividad».

Image