Stunt Tales, serie de YouTube, emplea ATEM Mini Extreme ISO

En Noticiasby detlev

Fremont, California (EE.UU.) – Blackmagic Design anunció hoy que la serie emitida a través de YouTube «Stunt Tales», en la que se entrevistan a los mejores dobles de acción de la industria cinematográfica, emplea un mezclador ATEM Mini Extreme ISO y DaVinci Resolve Studio para la producción y posproducción.

«Stunt Tales» fue creada por Stephen Hart, coordinador de dobles de acción e intérprete, más conocido por su trabajo en una gran variedad de proyectos tales como «Jason Bourne», «Reno 911!» y «National Treasure». La idea se formó durante un almuerzo con otra leyenda de los dobles de acción, Bobby Herron. «No había hablado con Bobby desde hacía unos diez años, así que decidí llamarlo e invitarlo a comer», dijo Hart. «Otros profesionales se unieron a nosotros y acabamos grabando unas pocas preguntas en nuestros teléfonos móviles».

Pero con ese simple concepto, Hart se percató de que había una gran cantidad de información por filmar, además de una audiencia interesada en escucharla las historias de estos artistas, a menudo, olvidados. Con pocos recursos, Hart y su pequeño equipo, incluyendo a su esposa, cantante y artista Gigi Worth, comenzaron a producir la serie con los dispositivos que ya tenían. «Decidimos filmar a dos dobles de acción conmigo como entrevistador, tres cámaras, micrófonos de cañón y algo de iluminación. No nos habíamos percatado de que las cámaras solo grababan 10 minutos antes de apagarse, por lo que tuvimos que incorporarlo en nuestro plan».

Image

Sin embargo, al disponer de una gran cantidad de material grabado con una calidad de imagen distinta y problemas de audio, la simpleza de la configuración dio muestra de sus limitaciones. Fue entonces cuando Heart descubrió el mezclador ATEM Mini Extreme ISO. «Sabíamos que para lograr que el video pódcast o la serie en línea fueran viables teníamos que ser capaces de entregar los episodios mucho más rápido. La única manera de conseguirlo era editando sobre la marcha con el ATEM».

Hart convirtió su garaje en un estudio de rodaje y lo completó con dos maniquíes en el fondo vestidos con uniformes antiguos de dobles. Las tres cámaras estaban conectadas mediante la conexión HDMI al mezclador ATEM Extreme ISO. Para poder beneficiarse de la función de grabación independiente, que permite que las señales y el programa sean almacenadas de manera individual en una unidad SSD junto con un proyecto de DaVinci Resolve, tenía que considerar cambiar de programa de edición. «Me compré un equipo Mac nuevo y me dijeron que, para seguir usando mi aplicación de edición, tenía que pagar 300 dólares más», dijo Hart. «Entonces, me percaté de que por el mismo precio podía adquirir DaVinci Resolve Studio. Así que, eso hice».

Con el método antiguo, Hart hubiera necesitado una semana para completar un episodio, pero con la nueva dinámica de trabajo de Blackmagic podía filmar a diario y crear capítulos nuevos realizando muy poco trabajo. «Nuestro equipo se redujo de siete, incluido yo, a cuatro en total».

Image

La función de grabación independiente del mezclador ATEM Mini Extreme ISO ayudó a crear opciones de posproducción flexibles. «Aprendí que, incluso en una producción en directo, es necesario contar con las grabaciones en formato RAW a fin de poder reeditarlas si necesitaba acortar un clip o, en ocasiones, uno más largo. Con suerte, es fácil trabajar en el módulo Edición de DaVinci Resolve. La verdad es que no me imagino volviendo a la dinámica de trabajo que tenía antes».

La serie continúa creciendo y Hart está muy contento de poder filmar las historias de sus amigos y compañeros de trabajo, desde Diamond Farnsworth hablando acerca de su doblaje a Sylvester Stallone en «Rambo: First Blood», hasta Joe Griffo en «The Mandalorian». No obstante, de lo que más orgulloso está Hart es de haber creado una historia propia en la que refleja la pasión de otros dobles de acción. «Me encantó poder compartir la historia de cómo contraté a Bobby Herron con 84 años para un episodio de “Reno 911!” en el que tenía que interpretar una caída de dos peldaños, ¡a su edad! Estos profesionales hacen cosas increíbles y esas son las historias que estoy decidido a preservar».

Ahora, gracias a su nueva dinámica de trabajo, Hart puede filmar más entrevistas y captar las historias de los profesionales del doblaje de acción más rápido que antes. «Grabamos 12 entrevistas de dos horas cada una en tres semanas, es decir, al menos 30 episodios de la serie “Stunt Tales”. Además, tenemos otras 12 preparadas para las próximas tres semanas. Esto no hubiera sido posible sin el mezclador ATEM Mini Extreme ISO y DaVinci Resolve».

Image