Wirecast – Cómo conectarse a una cámara MEVO con Wirecast a través de RTMP MiniServer / NDI

En Noticiasby detlev

La mayoría de los productores de eventos en vivo en estos días tienen varias cámaras que utilizan para producir una transmisión en vivo de alta calidad. Una cámara que está ganando popularidad es la Mevo ($ 399), porque es asequible y es una cámara dedicada hecha solo para transmitir videos en vivo. Es fácil agregar una cámara MEVO a su software de transmisión en vivo Wirecast para crear una transmisión profesional con múltiples cámaras.

Las cámaras MEVO se pueden configurar para entregar video de hasta 1080p a través de una red local o de forma remota a través de Internet en Wirecast.

La aplicación complementaria MEVO 2.0 de la cámara MEVO permite al usuario ingresar una dirección RTMP personalizada para enviar video a cualquier destino RTMP en Internet, o salida NDI HX de configuración cero a través de la red local.

TENGA EN CUENTA: La salida RTMP agrega entre 2 y 30 segundos de retraso, por lo que si la latencia baja es fundamental para su flujo de trabajo, se recomendaría NDI HX. En el momento de escribir este artículo, solo el modelo de cámara MEVO Start ofrece salida NDI HX; si usa MEVO Plus, puede configurar la salida RTMP siguiendo las instrucciones a continuación.

Wirecast no puede conectarse directamente a fuentes de inserción RTMP, ya que requieren un componente de servidor que proporcione una dirección / clave de transmisión para enviar la transmisión RTMP y Wirecast no tiene esa funcionalidad incorporada. Sin embargo, es posible ejecutar un software cliente de servidor RTMP llamado RTMP MiniServer en la misma computadora que Wirecast, u otra computadora en la misma red, para recibir la transmisión y convertirla en una fuente NDI a la que Wirecast pueda conectarse como fuente de red. .

En la aplicación MEVO 2.0: después de vincular la cámara MEVO con su teléfono inteligente para que esté en la pantalla donde puede ver la imagen de la cámara, toque el círculo rojo en la parte inferior izquierda.

Toque el círculo rojo en la parte inferior izquierda. Para Elegir destino, toque “RTMP”, luego en RTMP personalizado, toque el botón “Nuevo RTMP”. En RTMP MiniServer: Elija la pestaña "LocalNet" en la parte superior de la interfaz si la cámara MEVO se conectará a la misma red que la computadora que recibe la transmisión o "Internet" si la cámara MEVO se ubicará de forma remota. Establezca una clave de transmisión personalizada en cualquiera de los canales de recepción numerados; puede ser cualquier combinación de letras y números que desee, y para los propósitos de este tutorial, la hemos configurado como simplemente "MEVO", luego haga clic en el botón "Inicio" para comenzar recibir corrientes.

Image

Volver a la aplicación MEVO 2.0: Asigne un nombre a su destino RTMP personalizado, luego ingrese la dirección RTMP que se muestra en la parte superior de la interfaz de RTMP MiniServer e ingrese la clave de transmisión RTMP personalizada que ha creado, luego toque el botón "Agregar" en la parte superior derecha .

Image

When you’re ready, you can now tap the red record button from MEVO 2.0 app’s main screen, select your new custom RTMP destination, and tap the “Go Live” button to begin sending video from your MEVO to the RTMP MiniServer software, which will automatically convert the streams to NDI sources once it begins receiving video.

Image

En Wirecast: Haga clic en uno de los botones + en la parte inferior de la interfaz para agregar una nueva fuente y elija la categoría "Red". Debería ver todos los canales de recepción de RTMP MiniServer disponibles enumerados allí como fuentes NDI y puede seleccionar el que desee. está enviando su feed MEVO a.

Image

Una vez que haga clic en el botón "Agregar", debería ver el video de su MEVO en Wirecast

Image