The Protégé etalonada con DaVinci Resolve Studio

En Noticiasby detlev

Mánchester, Reino Unido – Blackmagic Design anunció hoy que Nu Boyana Post Production implementó una dinámica de trabajo basada en DaVinci Resolve Studio para finalizar la posproducción de «The Protégé», la nueva película de Martin Campbell.

El film protagonizado por Samuel L. Jackson, Michael Keaton y Maggie Q narra la historia de dos sicarios que comparten un pasado misterioso. Cuando su mentor Moody (Jackson) es asesinado, Anna (Maggie Q) debe formar una molesta alianza con Rembrandt (Keaton) y regresar a Vietnam para encontrar al homicida.

La fotografía estuvo a cargo de David Tattersall («La milla verde» en España o «Milagros inesperados» en Hispanoamérica), mientras que Vanessa Taylor fue responsable del etalonaje.

«Fue fabuloso trabajar con Martin y David, dos creativos extraordinarios», comentó Taylor. «Estaban de acuerdo con respecto a lo que querían lograr, y eso facilitó el etalonaje».

Image

Según Taylor, uno de los objetivos principales era guiar a los espectadores a través de la historia, enfocándose en aspectos específicos fundamentales para el desarrollo de la trama. «La atención siempre se centra en la parte más luminosa de la imagen. Al oscurecer o aclarar ciertas zonas, encauzamos a la audiencia en la narrativa».

«Nos concentramos muchísimo en una escena con una moto, donde aparecen Maggie Q y Patrick. En dicha secuencia, la cámara enfoca hacia adelante y atrás, captando diversas temperaturas cromáticas con el sensor. David y yo trabajamos estrechamente a fin de conseguir el equilibrio adecuado, y para ello recurrimos a una combinación de curvas y herramientas primarias con el propósito de lograr una coincidencia».

Una escena en particular, que se desarrolla en un monasterio en la selva, constituyó todo un reto. Según Taylor, era necesario equilibrar los tonos verdes para eliminar el reflejo en el rostro de Maggie Q.

«Al ajustar el control de temperatura primario, el color del lápiz labial se resaltó. Esto ocurre con algunos cosméticos que contienen pigmentos fluorescentes. Las cámaras digitales los detectan, y los labios se ven muy luminosos. Tuve que emplear una máscara y alterar el color para llevar a cabo la corrección».

Image

Una de las prestaciones de DaVinci Resolve que más le agradan a Taylor es la posibilidad de utilizar tablas de conversión (LUT) y ver el resultado al instante. «Con las nuevas dinámicas del programa basadas en la gestión cromática, usamos muchísimo estas tablas. Poder aplicarlas a un clip y apreciar cómo afectan la imagen visualizada es sumamente útil».

Para finalizar, Taylor agregó: «La función principal del colorista es mejorar el aspecto del material grabado. Cuanto más nos apartamos de su estado natural, más digital resulta la apariencia. Lo que hacemos es algo complementario. Las imágenes más hermosas son las más fáciles de etalonar».

«David realizó un trabajo extraordinario al lograr captar el estilo y la emoción de esta historia, de modo que estoy muy satisfecha con el resultado. La película luce estupenda».

El estreno de «The Protégé» está previsto para este mes de agosto.

Image