Interra Systems emplea unidades DeckLink y VideoAssist en plataforma BATON de control de calidad

En Noticiasby detlev

Fremont, California (EE.UU.) – Blackmagic Design anunció hoy que Interra Systems, proveedor internacional líder de software y soluciones para la industria de los medios digitales, ha integrado productos de la empresa tales como tarjetas de captura y reproducción DeckLink, y monitores y grabadores Video Assist a fin de obtener compatibilidad con la reproducción en 8K en su sistema propio BATON Media Player (BMP).

El reproductor de archivos multimedia BMP de Interra Systems es uno de los más completos del mercado, y se utiliza en muchos de los estudios internacionales más prestigiosos de transmisión y posproducción.

Tanto las teledifusoras como otras compañías del sector que trabajan con imágenes requieren que sus transmisiones sean confiables, sin fallos técnicos y que cumplan con las especificaciones y regulaciones de todo el mundo. Con el propósito de superar este desafío, BATON de Interra Systems ofrece una plataforma de control de calidad con inteligencia artificial automatizada que proporciona verificaciones integrales de conformidad para la difusión de contenidos bajo demanda en dinámicas de trabajo lineales y de transmisión por Internet. Por otro lado, la nube digital de BATON es compatible con una arquitectura de redimensionamiento, brindando a los usuarios la posibilidad de aumentar el sistema conforme lo vayan necesitando y, además, su alta disponibilidad asegura la continuidad de los negocios aun si algún soporte físico se avería.

Funcionando en sincronización con la revisión manual rápida del encuadre preciso de archivos de BATON, BMP es un reproductor multimedia de gran rendimiento y con una gran variedad de funciones que permiten a los profesionales reproducir, supervisar y verificar los componentes audiovisuales desde cualquier lugar, así como ofrece la posibilidad de colaborar con distintos equipos y proyectos. Además, BMP brinda la oportunidad a los usuarios finales de implementar un ambiente híbrido real de control de la calidad, lo cual dotaría con una mayor eficiencia al proceso de preparación de contenidos en los distintos pasos de la dinámica de trabajo, de la ingesta a la distribución, mientras que al mismo tiempo garantiza que el contenido se vea y reproduzca exactamente tal y como estaba previsto.

Image

Gracias a la línea de tarjetas PCIe de captura y reprodución DeckLink de Blackmagic Design, Interra Systems puede ofrecer a sus clientes una alta calidad en el control y la supervisión de las imágenes, ya que son compatibles con resolución hasta 8K. De este modo, los usuarios cuentan con la posibilidad de monitorizar el contenido usando las tarjetas DeckLink a fin de reproducir cualquier formato y resolución compatible, lo que les permite supervisar macrobloques, fotogramas congelados o negros y otro tipo de problemas.

Interra Systems emplea una gran variedad de unidades DeckLink, entre ellas DeckLink Studio, DeckLink SDI 4K y DeckLink 8K Pro, junto un reproductor DeckLink Media Express. Las tarjetas más nuevas son el modelo DeckLink 8K Pro, una versión avanzada de tercera generación con ocho carriles PCI Express para dinamicas de trabajo en 8K que incluyen conexiones SDI 12G y ofrecen compatibilidad con todos los formatos SD, HD, UHD, DCI 4K, 8K y DCI 8K.

«Llevamos muchos años usando las tarjetas DeckLink con nuestro reproductor multimedia BATON y nuestros clientes se encuentran satisfechos con su rendimiento y la capacidad de supervisar imágenes en alta resolución, inclusive 4K, desde cualquier monitor profesional antes de que sean emitidas al aire. Además, las herramientas de desarrollo para dichas tarjetas facilitan su integración en sistemas, así como la creación de nuevos servicios. Estamos contentos de que nuestra colaboración permita a compañías audiovisuales visualizar y gestionar la reproducción en 4K en tiempo real y además ofrecer imágenes de alta calidad», dijo Saurabh Jain, director y encargado de asociaciones estratégicas en Interra Systems.

Asimismo, Interra Systems emplea varias tarjetas DeckLink 8K Pro y un dispositivo Blackmagic Video Assist 7” 12G HDR tanto en sus instalaciones de investigación y desarrollo como en las dinámicas de trabajo de sus clientes. La señal de la unidad DeckLink 8K Pro se transmite directamente al monitor y grabador Blackmagic Video Assist 7” 12G HDR, que cuenta con una pantalla ajustable de 2500 nits y una resolución alta de 1920 x 1200 compatible con una relación de aspecto 16:9.

«Es emocionante ver el reproductor multimedia BATON de Interra Systems apoyándose de manera integral en la familia de productos DeckLink y, además, seguramente que beneficiará a nuestros clientes, ya que BATON es compatible con todos los espacios cromáticos hasta DCI 4K a 60p 12 bits RGB, lo que brinda una monitorización sin precedentes. La combinación de los equipos Desktop Video y Video Assist 12G HDR proporciona un control de calidad alto en formato HDR a un precio económico», concluyó Dan May, presidente de Blackmagic Design.

Image