El nuevo módulo de expansión AtomX CAST ofrece conmutación HDMI 4x simple y versátil a Ninja V y Ninja V +

En Noticiasby detlev

Melbourne, Australia - Atomos se complace en anunciar AtomX CAST, un compañero modular para el monitor-grabador Atomos Ninja V o Ninja V + que usa el puerto de expansión AtomX en el Ninja V / V + para transformarlo en un conmutador avanzado de múltiples entradas.

Image

AtomX CAST es para creadores de video y cualquiera que quiera hacer programas multicámara con calidad de transmisión de manera simple y rápida desde cualquier lugar. También es para cualquiera que quiera agregar funciones de calidad de transmisión profesional a sus reuniones en línea sin tener que ser un profesional de video.

La combinación de Ninja V o Ninja V + y AtomX CAST se convierte en Ninja CAST, que es una solución de transmisión y conmutación en vivo todo en uno, que combina el monitor de pantalla táctil de 5 pulgadas de alta calidad del Ninja V con 4 entradas HDMI y botones físicos. Esto le permite conectar cámaras, computadoras, consolas, fuentes de contenido pregrabado o cualquier fuente de video válida, y usar la pantalla táctil o los botones para "cambiar" entre fuentes y seleccionar qué fuente debe estar en la pantalla en cualquier momento para la transmisión.

Image

"La demanda de producción multicámara se ha disparado durante el último año, ya que la gente ha recurrido al vídeo como parte de sus rutinas diarias". dijo Jeromy Young, fundador de Atomos. El Ninja CAST es ideal para cualquiera que quiera hacer una producción conmutada con una calidad de transmisión completa. Puede transmitir en vivo o grabar en el Ninja. Creemos que es una combinación perfecta ".


Intentar usar un dispositivo celular o una cámara web en una computadora para realizar videoconferencias desde casa puede resultar en una mala calidad de imagen. Ninja CAST resuelve este problema al proporcionar múltiples entradas HDMI que ofrecen conmutación de calidad de transmisión profesional y grabación en códecs profesionales de alta calidad como Apple ProRes y Avid DNx.

Image

Para la computadora, Ninja CAST aparece como una cámara web de alta calidad, por lo que funciona inmediatamente con todas las aplicaciones de video como Zoom, Microsoft Teams y Skype como entrada UVC sin necesidad de instalar controladores en la computadora. No hay necesidad de preocuparse por la sincronización, ya que puede mezclar y combinar velocidades de cuadro, así como fuentes HD entrelazadas y progresivas automáticamente.


Las funciones sofisticadas como la capacidad de superponer logotipos, gráficos de mástil, títulos de tercio inferior e imagen en imagen harán que sus producciones se vean increíbles, y el procesamiento interno hace el trabajo pesado, por lo que pondrá menos carga en su computadora y reducirá el riesgo de que el sistema se ralentice o se bloquee. AtomX CAST tiene controles dedicados para que estas funciones sean fáciles de usar, así como botones iluminados para cada entrada con iluminación LED de colores para mostrar el estado del Programa y la Vista previa.

Con el Ninja V / V + acoplado al AtomX CAST, puede utilizar su pantalla táctil de 5 ”de alta calidad para la configuración y las herramientas de asistencia del monitor para la exposición, el enfoque y el análisis de imágenes para optimizar sus tomas. Luego cambie a vista múltiple para ver las cuatro entradas a la vez, con monitoreo de nivel de audio. La salida Ninja V / V + HDMI se puede usar como una salida secundaria que se puede configurar como una salida de programa duplicada, monitoreo de vista previa o una salida de vista múltiple dedicada. Ninja CAST es un conmutador autónomo, un monitor multivista y un grabador de calidad de transmisión completamente funcional que no requiere una computadora para funcionar. Tener un monitor integrado le permite ver las señales entrantes y la salida de su programa, sin tener que conectar un monitor adicional. Lo suficientemente pequeño como para sostenerlo en la palma de su mano, AtomX CAST es la respuesta para ir a cualquier parte a las necesidades de un equipo pequeño o producciones multicámara de un solo hombre.

Image

Dado que AtomX CAST es tan compacto y fácil de usar, los usuarios pueden trabajar fácilmente solos o en equipo para mejorar las producciones. Los operadores individuales pueden utilizar Ninja CAST de forma sencilla y discreta con cámaras compactas sin espejo para producciones de cualquier tamaño. Los equipos de producción pueden expandir el sistema con pantallas multivista más grandes o salidas de vista previa para el talento. Una solución flexible que se adapta a sus necesidades de flujo de trabajo.