Cinema 4D – Sueños de máquinas

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Patrick Clair de Antibody habla sobre la realización de los títulos de la tercera temporada de Westworld de HBO, incluidas las imágenes generadas por una red neuronal de inteligencia artificial.

Los títulos de las series de televisión generalmente no necesitan actualizarse de una temporada a otra. Pero con los anfitriones dejando el parque temático para dirigirse al mundo real en la temporada 3 de Westworld, era el momento adecuado para hacer un cambio. Ante la pregunta: "¿Cómo sería para una máquina mirar hacia atrás en el mundo de las dos primeras temporadas de Westworld?", Antibody colaboró con AI Fiction para crear "sueños de máquina" para la secuencia del título, que explora lo que atraviesan los personajes a medida que avanzan. luchar con su nueva libertad.

Raoul Marks de Antibody dirigió el equipo de diseño y supervisó la creatividad desde la concepción hasta el pulido final de cada toma. Patrick Clair se desempeñó como director creativo, y fue su idea incorporar una red neuronal en el flujo creativo del equipo, que también incluía Cinema 4D, ZBrush, After Effects y Octane.

Aquí Clair explica la creación de la secuencia del título inquietante, que describe como una "colaboración entre el hombre y la máquina".

Ha creado muchas secuencias de títulos de alto perfil para programas, incluidos True Detective y The Man in the High Castle. ¿Qué es lo que te interesa de los títulos?
Me gusta que combinen el diseño con la narración. Somos diseñadores de profesión, pero nos interesa algo más que la estética. Los títulos involucran temas, símbolos, personajes, mundos e historias, y son más poéticos y abstractos que la acción en vivo. Tenemos mucha suerte de poder llegar al final de un largo proceso de desarrollo y hablar para mostrar a los corredores los mundos extremadamente complicados que han creado. Son guionistas de cine de profesión y, a menudo, han pasado años trabajando en esas historias. Como personas curiosas e imaginativas, están muy preocupadas por lo que impulsa a las personas y hace que un mundo sea interesante. Nos ponemos de pie sobre sus hombros y expresamos todas esas cosas inteligentes visualmente.

Las mejores secuencias de títulos son siempre aquellas en las que los showrunners se toman el tiempo de trabajar con nosotros. Tenemos discusiones fascinantes cuando están realmente involucrados en el proceso, y eso hace que sea lo que sea en lo que estemos trabajando en una colaboración genuina. No puedo decir lo suficiente lo maravilloso que es colaborar con el equipo de HBO. Todos son personas creativas muy generosas, pacientes y entusiastas con las que trabajar, y es un placer absoluto para nosotros.

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Describe cómo se le ocurrió a tu equipo el concepto de los títulos actualizados.

Realmente pensamos que era necesaria una actualización porque el programa cambió mucho en la temporada 3. Ya no estábamos tratando con vaqueros. Los personajes estaban tomando su libertad y tomando vuelo hacia el mundo, y toda la temporada analiza las ideas del libre albedrío y el destino. Dividimos los títulos en tres elementos para poder expresar esas diferentes ideas, como el águila que vuela dentro de un túnel de viento, pero vuela para acercarse al sol como Ícaro y se quema.

Los pétalos de un narciso se desvanecen lentamente, pero luego se transforman en una superinteligencia que calcula el destino sin alma. Y dos figuras, que representan a dos de los personajes, intentan conectarse, pero cuando se acercan, es solo un reflejo de sí mismos porque es una lucha entre el compañerismo y perder una parte de ti mismo.

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Describe cómo se le ocurrió a tu equipo el concepto de los títulos actualizados.

Realmente pensamos que era necesaria una actualización porque el programa cambió mucho en la temporada 3. Ya no estábamos tratando con vaqueros. Los personajes estaban tomando su libertad y tomando vuelo hacia el mundo, y toda la temporada analiza las ideas del libre albedrío y el destino. Dividimos los títulos en tres elementos para poder expresar esas diferentes ideas, como el águila que vuela dentro de un túnel de viento, pero vuela para acercarse al sol como Ícaro y se quema.

Los pétalos de un narciso se desvanecen lentamente, pero luego se transforman en una superinteligencia que calcula el destino sin alma. Y dos figuras, que representan a dos de los personajes, intentan conectarse, pero cuando se acercan, es solo un reflejo de sí mismos porque es una lucha entre el compañerismo y perder una parte de ti mismo.

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Encontramos imágenes increíbles de células dividiéndose y nuestro equipo de animación las recreó. Fue muy desafiante y parece bastante mágico. Usamos la célula y la membrana en la parte superior como contenedor para el reflejo de la imagen generada por IA que elegimos. Lo realmente fascinante es que el algoritmo de IA observa cada imagen y la compara con lo que ya se ha visto, colocándolas una y otra vez en una especie de queso Westworld digital que existe en múltiples dimensiones. Cortar el queso de diferentes maneras te da una imagen diferente cada vez.

Me gustaría explorar más esta forma de trabajar porque hay muchas posibilidades. Es como trabajar en el borde difuso de lo que es posible, y si Westworld dura un par de temporadas más, quién sabe qué seremos capaces de hacer. Obtenga más información sobre el uso de IA de Antibody.

Explíquenos su proceso para crear estos títulos.

Siempre comienza con una conversación, y por lo general nos sentamos con su equipo sobre el momento en que terminan de filmar y sacamos tantas imágenes variadas como podamos. Para Westworld usamos principalmente imágenes icónicas del Salvaje Oeste, y también miramos muchas estatuas clásicas para ver las poses de las personas y cómo el arte expresa anhelo y deseo, pérdida o amor. Al mismo tiempo, estábamos mirando la impresión 3D y los catálogos de robots industriales y órganos que se cultivan en placas de Petri.

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Juntamos todas esas imágenes para poder buscar relaciones. Trabajamos con un gran artista de guiones gráficos que dibuja bocetos, y luego volvemos con todo el equipo y les mostramos lo que pensamos que debería ser. Suele haber mucho debate y las cosas pueden cambiar tres o cuatro veces. Luego comenzamos a esculpir modelos de personas y animales, usando ZBrush para formas más orgánicas y C4D para cosas como brazos robóticos.

La animática aproximada se enfoca en el ritmo, no en la iluminación, y cortamos bocetos con música y CGI rudimentario sombreado en gris. Luego comenzamos a renderizar y ahí es donde entran las GPU. Las GPU son lo que ha hecho posible agregar CGI pulido a nuestras secuencias de títulos principales. Usamos Octane y ya no necesitamos grandes equipos de personas para crear cosas que sean realmente expresivas e interesantes.

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Lo que es tan interesante de Westworld es que hay tantas cosas diferentes que puedes hacer, y tratamos de no ser literal. En la temporada 3, los personajes realmente están atravesando un viaje de autodescubrimiento y hay mucha introspección. ¿Son robots o tienen alma? ¿Qué necesitan dejar atrás para evolucionar al siguiente nivel como seres independientes? Preguntas como esa realmente te hacen mirar a través de una lente diferente.

CREDITOS
Cliente: HBO, Kilter Films
Producción: Anticuerpo
CD: Patrick Clair
Animador / compositor principal: Raoul Marks
Animador: Kyle Moore
Modelador 3D: Jessica Hurst
Artista del guión gráfico: Lance Slaton
EP: Carol Salek
Socio director: Bridget Walsh
Redes neuronales: IA Ficción
Equipo: Dr. Pinar Yanardag Delul, Omer Kirbiyik, Enis Simsar
Música: Ramin Djawadi