Cómo el cineasta Julien Jarry usa Sony FX6 para entrevistas, documentales y más

En Noticiasby detlev

Hablamos con Julien sobre quién es como cineasta, por qué ha sido tan fanático de la Sony FX6 por su trabajo últimamente y cómo la usa para crear contenido que abarca diferentes estilos y géneros.

Julien Jarry es un profesional de la industria muy versado en una variedad de estilos cinematográficos. Filma documentales, comerciales y trabaja con marcas como Sennheiser Microphones y Cannondale Bikes para crear contenido realmente asombroso. Habiendo trabajado como director de fotografía, CO y codirector a lo largo de los años, Julien no es ajeno a la elección de la cámara adecuada para la tarea en cuestión y el equipo de cámara de madera adecuado para equiparlo completamente para sus tomas.

Cualquier director de fotografía sabe lo importante que es tener un equipo tan versátil como los trabajos para los que es contratado. Ser capaz de adaptar su configuración para que se adapte al rodaje es primordial, razón por la cual la Sony FX6 se ha convertido en la cámara preferida de Julien Jarry para su trabajo reciente y por qué puede ser la opción correcta para usted.

Conoce a Julien Jarry
Cuéntanos acerca de tí. ¿En qué tipo de proyectos trabajas habitualmente?

Soy director de fotografía. Pero la dirección también me resulta muy natural, así que también soy una especie de codirección en la mayoría de los sets para los que me contratan. La mayor parte de mi experiencia es en documentales, pero he intentado dedicarme a trabajos más comerciales en los últimos dos años. Ha sido genial, pero también me ha demostrado realmente cuánto más significativos son los documentales para mí como cineasta.

He viajado por el mundo trabajando con marcas como Sennheiser y Cannondale, amigos que tienen organizaciones sin fines de lucro, con mi iglesia y, con suerte, en algunos proyectos más personales que flexionan mis músculos en el mundo documental.
FX6: una nueva generación de caballos de batalla
Con todos estos diferentes estilos de trabajo de cámara en su haber, ¿qué hace que la FX6 sea su cámara ideal?

¿Por qué eligió la FX6? ¿Qué te gusta de ello?

Ahora mismo tengo dos A7s3 y un FX6 más un segundo FX6 en camino.

Hay una razón por la que mucha gente con otras cámaras está mirando [la FX6] y dice: "Vaya, esta es una herramienta mejor y más eficiente para mi trabajo". Sí, puede que sea un poco menos sexy, pero en realidad es la herramienta adecuada para el trabajo. El FS7 era una bestia de caballo de batalla, pero el FX6 es la versión mini y más poderosa de eso. Y es de fotograma completo. Los ND internos, las entradas XLR y ese pequeño cuerpo que simplemente funciona.

Image

¿Por qué elegir FX6 para las entrevistas?

Nunca he sido y nunca seré un tipo de enfoque automático. Pero cuando me siento en entrevistas con 2 o 3 cámaras, y puedo activar el enfoque automático del ojo y disparar completamente abierto mientras la cámara enfoca por mí, puedo sentarme y relajarme porque sé lo que es sin eso. Solía tener que cuidar esos lentes, ya no. Ahora, estoy preparando entrevistas y las dejo ahí y eso es todo.

Preparándose para el rodaje
Le preguntamos a Julien sobre el equipo de cámara de madera que ha estado usando con su FX6 y cómo ayuda a su eficiencia.

¿Cuánto tiempo ha estado usando equipo de cámara de madera con su FX6? ¿Qué te gusta de ello?

Solo he tenido la FX6 durante aproximadamente, supongo que 3 meses ... y he tenido la placa superior de la cámara de madera, la placa Battery Slide Pro V-Mount y el soporte de lente PL desde el primer día.

Image

Me gusta la placa superior de la cámara de madera (Sony FX6). Es tan ajustado e integrado en el cuerpo de la FX6 que se siente como parte de la cámara. La cámara en sí ya es superligera y estos accesorios no añaden mucho peso. Esto es importante porque queremos que el peso estabilice nuestro equipo, pero no queremos una cantidad excesiva de accesorios que conviertan la FX6 en una cámara que no es.

No necesito varillas de 15 mm o una placa base para usar el Battery Slide Pro V-Mount. Esto es enorme porque con él puedo usar la computadora de mano [FX6], como lo haría con cualquier otra cámara. Se integra directamente en el cuerpo del FX6 y es compacto, especialmente cuando se combina con microbaterías. Y el E-Mount a PL Mount Pro es prácticamente la única forma en que tendrá una montura PL más sólida como una roca en el FX6.

¿Qué problemas pueden solucionarle los productos Wooden Camera? ¿Cambian la eficiencia del rodaje?

Nunca me salté un latido en mi flujo de trabajo con el soporte en V Battery Slide Pro de Wooden Camera. Estoy usando mis microbaterías Anton / Bauer en el Battery Slide Pro, y puedo alimentar la cámara, mis monitores, mi Teradek y todos mis otros accesorios sin ningún problema. No hubo obstáculos por los que tuviera que pasar para cambiar mi flujo de trabajo.

Image

La Sony FX6 se está convirtiendo en la cámara de referencia para profesionales como Julien Jarry. Si necesita un caballo de batalla de alta calidad, la Sony FX6 podría ser una buena opción para su producción, y Wooden Camera tiene kits y accesorios completos para preparar su plataforma de producción.