Festival de música virtual con la actuación principal de Ed Sheeran grabado con el modelo URSA Mini Pro 12K

En Noticiasby detlev

Mánchester, Reino Unido – Blackmagic Design anunció hoy que una actuación exclusiva de Ed Sheeran en la que interpretó 10 canciones tuvo lugar en la agencia Electric Light Studio (ELS) de Londres y se filmó usando una dinámica de trabajo basada en Blackmagic RAW para todo el proceso, desde la grabación hasta la posproducción.

Ed Sheraan fue el artista principal del festival de música virtual iHeartRadio Wango Tango y Pandora Live. La actuación incluyó en primicia la canción «Bad Habits» de su último álbum.

Mark Cuniffe, especialista en diseño de producciones e iluminación, se encargó del plan creativo, aprobado por Ed Sheraan y las plataformas de radio estadounidenses. De esta manera, ELS solo tuvo que dedicarse a captar todo el material necesario en un día.

«Se nos asignó la tarea de grabar las 10 actuaciones, pero con dos estilos muy distintivos», comenzó diciendo Dan Massie, director, productor, y cofundador de ELS. «Cada canción contaba con una instalación distinta, y para algunas de ellas ni siquiera sabíamos cómo sería la configuración de la iluminación hasta el momento del rodaje, así que tuvimos que tomar muchas decisiones sobre la marcha».

Image

«El desafío de trabajar con múltiples cámaras es siempre el mismo: cómo lograr suficientes tomas buenas sin que la unidad principal las arruine», dijo Massie. «Quería montar una cámara en una plataforma a fin de emplearla como principal y que el resto del plan girara alrededor de la misma».

Massie y el director de fotografía Ben Coughlan optaron posteriormente por adquirir cuatro unidades URSA Mini Pro 12K montadas en plataformas, soportes Steadicam, travelines y trípodes, y un modelo URSA Mini Pro 4.6K G2 para trabajar con la cámara en la mano.

«Adicionalmente, usamos una Pocket Cinema Camera 6K montada en una plataforma, lo que nos permitió captar de manera efectiva dos tomas de distinto tamaño», explicó Massie.

En general, para las tomas con múltiples cámaras se emplean objetivos esféricos, pero ELS quería combinarlos con otros de estilo anamórfico, por lo que las versiones URSA Mini Pro 12K se equiparon con lentes Angenieux Optimo y Cooke anamórficos.

Debido a que las pistas eran para distintas salidas HD, ELS filmó en 4K a 25 f/s con una relación de aspecto 16:9 para una de ellas, y para la otra a 23.97 f/s con una relación de aspecto 2:39.

Image

«Me encantan las imágenes que ofrece el modelo URSA Mini Pro 12K, y el formato Blackmagic RAW fue ideal para nuestra dinámica de trabajo», afirmó Massie. «Grabamos el material en Blackmagic RAW Q5, ya que ofrece una calidad constante conservando todos los datos en archivos más pequeños, algo muy útil para una configuración con múltiples cámaras».

«Trabajar en posproducción con el formato Blackmagic RAW es excepcional y además deja contentos a todos los equipos involucrados, gracias al tamaño de los archivos, que no requieren un montón de unidades de almacenamiento. Toda la información está ahí y ofrece flexibilidad durante el etalonaje».

Las imágenes fueron editadas y etalonadas por Andy Morgan en ELS con DaVinci Resolve.

«La tarde anterior tuvimos un ensayo de iluminación previo, y el rodaje se llevaría a cabo al día siguiente durante doce horas con un equipo formado por 35 profesionales, pero con una configuración y un horario muy intensos», dijo Massie. «Fue increíble superar el reto de filmar tantas actuaciones en un periodo de tiempo tano corto».

Con más de 2.5 millones de visualizaciones, «Bad Habits» es la primera canción de todas las grabadas que está disponible en YouTube.

Image