Cinema 4D – Ingeniera ingeniosa

En Noticiasby detlev

Found Studio explica el cortometraje CG que crearon para el lanzamiento del primer televisor OLED de VIZIO.

Los televisores han cambiado tanto desde que se introdujeron por primera vez a fines de la década de 1920, que es difícil ver un parecido. En estos días, los televisores OLED (diodos emisores de luz orgánicos) son la opción de vanguardia para aquellos que desean una calidad de imagen, color y contraste superiores. Pero no todos los televisores OLED son iguales. Es por eso que VIZIO trabajó con Found Studio, con sede en Londres, para el lanzamiento del primer televisor OLED de la marca a principios de este año.

Junto con la agencia creativa de VIZIO, PARTNER, Found creó The Wonder of OLED, un cortometraje que muestra la ingeniería y la artesanía del nuevo televisor. Conociendo los límites de la acción en vivo, el equipo de Found utilizó una combinación de Cinema 4D, Houdini y Octane para crear la película en CG, lo que les permitió visualizar las capacidades del televisor de formas más cautivadoras.

Hablamos con el director creativo de Found, Mike Sharpe, y con el director de arte, Ryan Locke, sobre la realización de la película, que incluye una sorprendente visualización de la tecnología de extrusión de píxeles dentro de la pantalla OLED.

Cuéntanos sobre Found y cómo colaboraste con PARTNER en este proyecto.
Sharpe: Somos un estudio creativo que combina el diseño de movimiento 3D y la producción cinematográfica. Con un gran ojo para el diseño y la narración visual, producimos un trabajo cinematográfico audaz para algunas de las principales marcas y agencias del mundo. Este es nuestro segundo trabajo con VIZIO, y trabajamos muy de cerca con su agencia creativa, PARTNER, en esta película. Es un cliente de ensueño que viene con ideas realmente bien concebidas y muchas referencias excelentes en dirección de arte. Pero también permiten suficiente espacio para el desarrollo creativo y confían en sus colaboradores para ampliar las ideas generales.

La escena de extrusión de píxeles, por ejemplo, estaba escrita en el guión, pero tuvimos que concebir y diseñar la ejecución, incluyendo cómo se verían, se moverían y se sentirían. Experimentamos con numerosos enfoques antes de aterrizar en la ruta creativa final.

La película estaba pensada originalmente para ser ambientada en una galería de arte, pero durante el proceso de diseño nos encontramos cambiando más hacia los interiores de casas modernas aspiracionales.

Image

Al mismo tiempo, también estábamos trabajando en una película diferente para Elevate, la nueva barra de sonido de VIZIO. El arte y la artesanía de los productos presentados en ambas películas merecían escenarios deslumbrantes para enfatizar su estilo y calidad, por lo que el ambiente hogareño se impuso al final sobre la austera galería. Las áreas más importantes de exploración creativa para nosotros fueron las tres obras de arte en pantalla que se muestran en la televisión durante la película. Era casi como un informe independiente, y teníamos un equipo de personas que exploraban formas abstractas de mostrar el color, el contraste y los detalles, lo cual fue muy divertido.

¿Puede explicar cómo visualizó parte de la tecnología detrás del nuevo televisor?
Locke: El televisor OLED de VIZIO es una obra maestra técnica de ingeniería de precisión, que ofrece una calidad de imagen excelente con detalles increíbles y un contraste espectacular y colores vivos. Utiliza una nueva tecnología de visualización llamada diodos emisores de luz orgánicos. En las pantallas LED tradicionales, los colores pueden desaparecer, especialmente cuando se ven en ángulo. Los píxeles de los televisores OLED son capaces de mostrar negros absolutos, blancos perfectos y colores precisos que pueden cambiar de un extremo a otro en un solo cuadro.

Image

El concepto de extrusión de píxeles que se nos ocurrió toma esa tecnología y la extrapola hacia afuera. La imagen que normalmente vería en el televisor se asigna a través de miles de barras de píxeles individuales. Cada varilla está a una altura diferente dependiendo de su valor de color y nivel de gamma. Y las varillas se mueven y cambian a medida que cambia el contenido del televisor, creando una sinfonía de torres infundidas de color que se mueven en armonía rítmica.

Guíanos a través de tu canalización para la película.
Sharpe: Usamos principalmente C4D y Octane, pero también usamos Houdini para crear algunos de los elementos más orgánicos / procedimentales, como las escenas de extrusión de píxeles y las simulaciones de partículas finas en las ilustraciones de remolinos de arena que ves en la pantalla. Como hacemos con la mayoría de nuestros proyectos, comenzamos haciendo un guión gráfico de toda la película según el guión de la agencia. A partir de ahí, creamos una previa en escala de grises básica.

Pero había muchos aspectos diferentes en esta pieza, desde el renderizado del producto hasta el diseño arquitectónico y las animaciones procedimentales, por lo que nos dividimos en equipos más pequeños. Mientras algunas personas miraban la iluminación y el modelado del televisor, otras estaban trabajando en el desarrollo de una apariencia para el medio ambiente. También teníamos un equipo que exploraba ideas para las obras de arte en pantalla, mientras que otros estaban diseñando el concepto de extrusión de píxeles.

Image

Una vez que se firmó la previa, hicimos una lista de todas las tomas que se requerían y dividimos el trabajo en función de las habilidades de cada persona. Fue un gran esfuerzo de equipo. Comenzamos los renderizados a todo color después de que se bloqueó la visualización previa y la compartimos con nuestros chicos de audio, Echoic Audio, para que pudieran comenzar a trabajar en la música y los efectos de sonido. Es esencial incluir algo de música temporal en la película desde el principio, para que podamos comprobar que el estado de ánimo general y el ritmo de la película se sientan bien.

Tuvimos revisiones semanales con el cliente hasta que obtuvimos el bloqueo de imagen. En ese momento, renderizamos solo los fotogramas que necesitamos con máxima resolución y fidelidad, y la composición final se realizó en After Effects. Como siempre, enviamos los masters sin calificar a una instalación de clasificación para los toques finales. En este caso trabajamos con el maravilloso Thomas Mangham en The Mill. Finalmente, dejamos atrás el audio maestro y agregamos gráficos, supers y logotipos, ¡y listo!

Image

¿Hubo algo nuevo o interesante sobre este proyecto que puedas compartir?
Locke: Tradicionalmente, cuando diseñas para la pantalla, no usas colores primarios o negros y blancos absolutos, ya que se queman en la pantalla. VIZIO quería que empujáramos los valores de color y los niveles de gamma al extremo porque la película final probablemente se vería en teléfonos o computadoras portátiles. Tuvimos que encontrar una manera de transmitir los colores vivos y el contraste extremo del televisor OLED sin dejar de conservar la claridad y la calidad de imagen precisas en un dispositivo doméstico. Fue un desafío emocionante ver hasta dónde podíamos llevar las cosas más allá de los límites habituales.