Fender crea nuevo estudio en Hollywood con unidades Pocket Cinema Camera 6K y ATEM Mini Pro

En Noticiasby detlev

Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic Design anunció hoy que Fender, uno de los principales fabricantes de instrumentos musicales, ha equipado su nuevo estudio digital en Hollywood con unidades Pocket Cinema Camera 6K y ATEM Mini Pro, como parte de las mejoras implementadas a fin de crear un sistema de transmisión de calidad cinematográfica y una dinámica de trabajo a distancia para contenidos grabados o emitidos en directo.

La mayor parte de la producción está enfocada en la grabación de lecciones para Fender Play®, una aplicación completa que permite aprender a tocar la guitarra acústica o eléctrica, el bajo y el ukelele. Además de anuncios publicitarios y materiales promocionales, el estudio ha producido más de 700 videos desde la creación de la plataforma, a un promedio de 100 por mes.

Las señales de las unidades Pocket Cinema Camera 6K se transmiten a los mezcladores ATEM Mini Pro. A su vez, se emplean dispositivos MultiDock 10G para grabarlas, además de monitores SmartView Duo y SmartView 4K como referencia.

Image

«Nuestras dinámicas de trabajo relativas a la producción y posproducción de contenidos se llevan a cabo simultáneamente y de manera continua, y en muchos aspectos son similares a lo que ocurre habitualmente en un estudio de televisión», expresó Martin Christien, consultor de Fender responsable del diseño del estudio digital. «Las etapas del proceso están distanciadas, tanto física como técnicamente, a fin de proteger al personal».

«Los protocolos de seguridad actuales han fomentado esta nueva compartimentación de la producción», señaló Derek Snowden, director de operaciones en los estudios digitales de Fender. «Necesitábamos mantener el volumen de contenidos y su calidad, pero sobre todo la seguridad de todo el equipo. Por tal motivo, fue preciso crear y poner en práctica nuevos protocolos sin contacto, tanto en relación con la dinámica de trabajo técnica como con el proceso de producción».

El estudio Fender Play® en Hollywood emplea un modelo de distribución centralizado con componentes independientes, como las unidades Pocket Cinema Camera 6K, que transmiten señales al centro de control donde se encuentran los dispositivos ATEM Mini Pro, MultiDock 10G y SmartView.

«Esta estructura de la dinámica de trabajo implica controlar o supervisar todo sin ningún tipo de interacción física con los componentes», explicó Snowden. «Por ejemplo, los ajustes de la cámara o el inicio de la grabación deben realizarse remotamente, a fin de mantener la distancia entre los integrantes del equipo».

Image

Christien destacó el formato Blackmagic RAW, las unidades Pocket Cinema Camera 6K, la grabación en discos USB-C mediante los dispositivos MultiDock 10G y la función de control de cámaras que ofrece el mezclador ATEM Mini Pro como elementos fundamentales de la nueva dinámica de trabajo. «Estas herramientas nos han permitido agilizar todo el proceso. Blackmagic RAW ofrece un nivel de latitud y profundidad en la imagen sin precedentes, algo que raramente es posible lograr en una transmisión habitual», comentó.

Las unidades Pocket Cinema Camera 6K y los dispositivos MultiDock 10G permiten crear un sistema de captura conjunto que graba los contenidos Blackmagic RAW en unidades SSD. Por su parte, con relación al control y la supervisión de las cámaras, el programa ATEM Software Control incluido con los mezcladores ATEM Mini Pro brinda la posibilidad de implementar una dinámica de trabajo similar a la de un estudio de televisión. A su vez, estos facilitan la transmisión de las señales a los integrantes del equipo que se encuentran fuera del recinto.

«La necesidad de trabajar a distancia y sin contacto alguno no surgió de forma natural, sino que nos vimos obligados a adaptarnos», agregó Snowden. «La calidad es fundamental para Fender Play®, y corríamos el riesgo de perder la capacidad de mantenerla y generar contenidos de manera continua. Sin embargo, no solo hemos logrado seguir adelante en nuestro estudio de Hollywood, sino además superar los desafíos de una dinámica de trabajo que debía cumplir con las normas relativas a la COVID-19, sin incurrir en grandes gastos».

«Blackmagic Design ofrece herramientas técnicas que no solo se limitan a productos específicos», dijo Christien, «y nos permite poner en práctica una metodología de trabajo que vincula todos los eslabones de la cadena en cuanto al proceso de la señal. Esto facilita enormemente el diseño y la creación de proyectos, tales como el estudio Fender Play®. Si consideramos además los desafíos que presenta la realización de una producción a distancia y sin contacto alguno, el ecosistema que nos proporciona Blackmagic Design es de un valor incalculable».

Image