Blackmagic Design anuncia nuevo Blackmagic Web Presenter 4K

En Noticias, Nuevos Productosby detlev

Fremont, California (EE. UU) – Blackmagic Design dio a conocer hoy el nuevo modelo Blackmagic Web Presenter 4K con un codificador H.264 mejorado para transmitir por Internet en UHD. Presenta un diseño compacto con una entrada SDI 12G que permite disminuir la definición de las fuentes, a fin de conectar dispositivos HD o UHD y emitir señales en formato 1080p o 2160p, y es detectado como una cámara web al conectarlo a un equipo informático.

El nuevo Blackmagic Web Presenter 4K ya está disponible a un precio de 695 dólares en todos los distribuidores de productos Blackmagic Design.

Blackmagic Web Presenter es un dispositivo profesional que permite realizar transmisiones en directo por YouTube, Facebook, Twitter y otras plataformas similares a través de una red Ethernet. Funciona de manera similar a un transmisor televisivo moderno e incluye puertos USB que permiten detectarlo como si fuera una cámara web, lo cual brinda la posibilidad de conectarlo a un equipo informático y transmitir mediante programas o incluso aplicaciones tales como Skype o Zoom. De manera alternativa, también es posible hacerlo a través de un teléfono móvil 4G o 5G. Este equipo también dispone de una salida que permite supervisar las imágenes, el volumen del audio e incluso los datos técnicos de la señal mediante diversas gráficas.

El dispositivo Blackmagic Web Presenter es compatible con las plataformas de transmisión más populares y ha sido diseñado para emitir en directo con una calidad profesional, sin omitir fotogramas. Para ello, simplemente basta con conectarlo a Internet. Su configuración es sencilla, ya que el programa utilitario permite seleccionar la plataforma y actualizar la clave de transmisión.

El dispositivo Blackmagic Web Presenter es una solución independiente que incluye un potente codificador, un programa informático compatible con diversas plataformas de transmisión y conexiones para distintos tipos de redes. De esta forma, no es necesario adquirir equipos costosos o usar aplicaciones complicadas. Basta con conectar una fuente SDI a la unidad, tal como un mezclador o una cámara, y luego acceder a Internet a través del puerto Ethernet integrado. De manera alternativa, también es posible emplear teléfonos móviles a tales efectos. El dispositivo ha sido configurado para brindar compatibilidad con las plataformas más populares, de modo que solo es necesario introducir una clave de transmisión para comenzar a emitir en directo. Además, la salida USB ofrece la oportunidad de conectar la unidad a un equipo informático y detectarla como una cámara web, a fin de emplear otros programas para transmitir por Internet.

Al transmitir desde un lugar remoto, o si es necesario contar con un respaldo para la red Ethernet, es posible usar un teléfono móvil Apple o Android para conectarse a Internet. A tales efectos, el dispositivo incluye puertos USB en la parte delantera y trasera, y además son compatibles con modelos 4G y 5G. Al conectar el teléfono, la unidad lo detectará automáticamente y lo utilizará para acceder a Internet. Asimismo, es posible elegir cuál de las conexiones es prioritaria.

Image

Los dos puertos USB del dispositivo permiten que sea detectado como una cámara web por los programas empleados en la difusión de contenidos, posibilitando de esta forma la transmisión de fuentes de gran calidad en definición HD (1080) o UHD (2160p), según la versión. Además, todos los modelos son compatibles con programas tales como Zoom, Microsoft Teams, Skype, Open Broadcaster y XSplit Broadcaster, entre otros.

Los transmisores profesionales son fundamentales en cualquier canal de televisión. Sin embargo, en la actualidad, los servidores de transmisión son igual de importantes, ya que permiten emitir contenidos a millones de espectadores en todo el mundo. Para facilitar esta tarea, el dispositivo Blackmagic Web Presenter incluye una salida que brinda la posibilidad de ver imágenes, indicadores de volumen con una balística precisa y gráficas que muestran la velocidad de transmisión y el uso de la memoria caché, así como un resumen de los ajustes e información técnica relativa a la señal SDI. Además, esta salida admite monitores SDI y HDMI con resolución HD 1080, lo cual ofrece la oportunidad de emplear matrices SDI para supervisar varias unidades o conectar televisores HDMI.

El programa utilitario del dispositivo permite gestionar múltiples unidades, actualizarlas y modificar su configuración. Basta con conectar un equipo informático al puerto USB frontal o emplear una red Ethernet para cambiar los ajustes remotamente, lo cual es fundamental cuando los equipos se encuentran alejados. Por su parte, los menús y controles resultan familiares y facilitan la preparación del dispositivo durante eventos en directo, a fin de comenzar la transmisión de inmediato. La pantalla en el panel también brinda acceso a diferentes ajustes. El programa utilitario se incluye de forma gratuita y es compatible con sistemas Mac y Windows.

El dispositivo Blackmagic Web Presenter incluye una entrada SDI 12G que admite todo tipo de señales con una resolución máxima de 2160p60. A su vez, la salida derivada permite conectar varias unidades en serie con el propósito de transmitir a través de múltiples plataformas. Por otra parte, gracias a la tecnología Teranex, las imágenes conservan una nitidez sorprendente. La fuente HD o UHD se convierte automáticamente, a fin de obtener una señal HD 1080p o UHD 2160p60 de gran calidad, según el modelo, que se procesa mediante el codificador H.264 para transmitirla posteriormente.

El dispositivo Blackmagic Web Presenter permite garantizar la continuidad de la transmisión accediendo a Internet a través de redes Ethernet o móviles 4G y 5G. En caso de que ocurra una interrupción en una de las conexiones, la unidad comenzará a utilizar la otra automáticamente. Asimismo, es posible emplear dos unidades para transmitir simultáneamente al servidor primario y secundario de YouTube. Por otra parte, las entradas para corriente alterna y continua brindan la oportunidad de usar baterías a fin de contar con una fuente de alimentación alternativa.

Image

Aunque el dispositivo es compatible con una amplia variedad de servicios de transmisión, también puede emplearse para vincular estudios a través de un enlace SDI privado. En tal sentido, el conversor ATEM Streaming Bridge permite recibir imágenes en formato H.264 desde mezcladores ATEM Mini Pro y obtener señales SDI o HDMI para transmitirlas a distintos puntos mediante una red Ethernet o a cualquier lugar del mundo a través de Internet. Esto es posible gracias al codificador H.264 integrado.

El diseño del dispositivo es similar al de la línea de conversores Teranex Mini, de modo que puede colocarse tanto en escritorios como bastidores. Por otra parte, con un ancho de tan solo 14 centímetros, es posible instalar tres unidades de forma contigua en un bastidor, lo cual es ideal cuando es necesario transmitir a través de múltiples plataformas simultáneamente, o combinar el dispositivo con diferentes productos, tales como mezcladores ATEM Television Studio HD, para contar con una solución integral.

«Estamos muy orgullosos de poder presentar este nuevo modelo Blackmagic Web Presenter que permite transmitir por Internet en HD y UHD», señaló Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «Con un solo clic, es posible seleccionar cualquiera de estas definiciones, según la velocidad de transferencia disponible. Además, al conectar el dispositivo a un equipo informático mediante el puerto USB, también brinda la posibilidad de transmitir en UHD. Es realmente magnífico».

Características principales

  • Solución integral para transmisiones por Internet mediante YouTube, Facebook y Twitter, entre otras opciones.
  • Transmisión por Internet mediante redes Ethernet o conexiones a teléfonos móviles a través del puerto USB.
  • Codificador H.264 profesional integrado.
  • Posibilidad de transmitir a través de teléfonos móviles 4G o 5G.
  • Detección del dispositivo como una cámara web, a fin de brindar compatibilidad con diversos programas de transmisión.
  • Supervisión de la señal, vúmetros, gráficas de tendencias y datos técnicos SDI.
  • Incluye programa Web Presenter Utility para Mac y Windows.
  • Entrada SDI 12G compatible con fuentes HD y UHD.
  • Conexiones para corriente alterna y continua que ofrecen un sistema de alimentación redundante.

Disponibilidad y precio

El nuevo Blackmagic Web Presenter 4K ya se encuentra disponible a partir de 695 dólares (impuestos y aranceles locales no incluidos) en todos los distribuidores de Blackmagic Design.

Image