Videos para anuncios publicitarios y redes sociales de Flying Dog Brewery grabados con el modelo URSA Mini Pro 4.6K G2

En Noticiasby detlev

Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic Design anunció hoy que Flying Dog Brewery, una de las cervecerías independientes más importantes de Estados Unidos, emplea los modelos URSA Mini Pro 4.6K G2 y Pocket Cinema Camera 6K Pro en todas sus producciones audiovisuales, tales como comerciales, comunicaciones internas, documentales y una cantidad constante de videos para redes sociales que capturan la esencia creativa y desobediente de la compañía.

Con sede en Frederick (Maryland, Estados Unidos), Flying Dog Brewery cree que la cerveza es un arte, y es reconocida por su marketing excéntrico y cómico. Dado que lanza nuevas cervezas constantemente, y con el fin de poder destacarse en un mercado increíblemente saturado, el video se ha vuelto un formato que les permite diferenciarse del resto.

«Podemos describir nuestros videos como cinematográficos y cómicos. Siempre estamos corriendo riesgos, desde la cerveza que producimos hasta la manera desobediente en la que la publicitamos. No hay escasez de libertad y expresión creativa», comentó Kyle Romanek, jefe de producción audiovisual de Flying Dog Brewery y ganador del premio Daytime Emmy en dos oportunidades.

Romanek comenzó a trabajar para Flying Dog Brewery cuando se fue de California y dejó su carrera en la producción de películas, documentales y comerciales, en la cual filmó cortometrajes para Oprah Winfrey Network. Después de ocho años en California, decidió volver a Frederick (Maryland) en busca de nuevas fuentes de inspiración.

Romanek ha rodado una gran cantidad de videos para Flying Dog Brewery, en los cuales emplea el modelo URSA Mini Pro 4.6K G2 como cámara principal. Además, es responsable de llevar a cabo toda la posproducción, incluido el etalonaje, mediante DaVinci Resolve Studio.

Image

«He descubierto que mi URSA Mini Pro es sumamente confiable y la puedo usar en cualquier proyecto. Ya sean documentales, comerciales, videos de productos o narraciones, el modelo URSA Mini Pro G2 es mi cámara principal, y la trato como tal. Es la reina», expresó.

En los últimos meses, la cervecería rodó una buena cantidad de videos para sus canales en Facebook, Instagram y Vimeo. Estos incluyen una mezcla de catas, lanzamientos de nuevos sabores, perspectivas de los clientes locales, anuncios publicitarios y minidocumentales, por ejemplo, uno reciente acerca de un hombre que remó a lo largo de la bahía de Chesapeake. Fue un evento patrocinado por la cervecería. También graban cortos para mayoristas y el personal interno, incluido el evento anual Brewhouse Rarities, en el cual los empleados presentan nuevas ideas y conceptos. Asimismo, a pesar de las restricciones durante la pandemia de COVID, tuvieron la posibilidad de usar las cámaras de Blackmagic y DaVinci Resolve para grabar y finalizar con suma rapidez decenas de nuevos videos.

El alto rango dinámico, la facilidad de uso y el diseño eficiente de los modelos URSA Mini Pro 4.6K G2 y Pocket Cinema Camera 6K Pro permitió que Romanek explotara su creatividad al máximo. Un ejemplo reciente fue el lanzamiento de la cerveza anual Vicious Hook Fruit Punch Sour, la cual tiene un color rosa intenso y cuyo marketing rondó en torno al boxeo. Para su lanzamiento, filmaron dos anuncios publicitarios con el modelo URSA Mini Pro 4.6K G2 en formato Blackmagic RAW.

«Uno de los anuncios era un video de boxeo en blanco y negro con una estética sombría, el cual cambia a un partido de Rock ‘em Sock ‘em Robots. El otro se centra más en la cerveza, el envase y cómo se sirve», continuó. «Para este tipo de comercial, es necesario contar con una imagen de amplio rango dinámico, así que gracias a los 15 pasos del modelo URSA Mini Pro, no nos podemos quejar. En este corto, fue esencial lograr una imagen de 12 bits en Blackmagic RAW. Cuando se trata de imágenes RAW y precisión cromática, estas cámaras no tienen comparación a este precio. El líquido rosa nunca se vio tan increíble».

En el futuro, Flying Dog Brewery se enfocará en aumentar la cantidad y los tipos de contenidos que producen para su canal de YouTube.

Image

Romanek añadió: «Mi trabajo implica ser lo más creativo posible y promover un estilo de vida en torno a nuestra cerveza mediante videos. Seguramente otras cervecerías puedan desarrollar una toma atractiva sirviendo la bebida, pero no muchas de nuestro tamaño están produciendo comerciales centrados en historias con actores y actrices en minidocumentales interesantes. Dicho esto, Youtube será una gran influencia en los años venideros. Es por tal motivo que los equipos de Blackmagic son un factor fundamental en el éxito de estas producciones. Las cámaras de Blackmagic son el sueño de cualquier cineasta, dado que nos permiten grabar una amplia variedad de contenidos. Estoy eternamente agradecido por el cuidado que esta empresa ha puesto al momento de desarrollar estos equipos».