John Driskell Hopkins Band transmite en directo por Internet su nuevo álbum Lonesome High con los modelos Pocket Cinema Camera 6K Pro y ATEM Mini Extreme ISO

En Noticiasby detlev

Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic Design anunció hoy que John Driskell Hopkins Band lanzó su nuevo álbum «Lonesome High» mediante una transmisión en directo por Internet en la cual se emplearon los modelos Pocket Cinema Camera 6K Pro y un mezclador ATEM Mini Extreme ISO. Los seguidores de todo el mundo se conectaron para ver a John Driskell Hopkins, miembro fundador, vocalista, instrumentalista y cantautor del grupo ganador de un premio Grammy, y su regreso al rock con otros cinco músicos.

En 1996, Hopkins fundó Brighter Shade Studios, un estudio de grabaciones privado en Atlanta (Georgia, Estados Unidos), en donde desarrolla distintos proyectos entre sus conciertos en vivo. Varias canciones de Zac Brown Band se grabaron allí, y desde que comenzó la pandemia de COVID-19, Hopkins ha llevado a cabo transmisiones en directo desde este espacio como una manera de continuar con su carrera y mantener a los seguidores contentos.

«Era fundamental encontrar una forma de seguir en contacto con los seguidores, y la solución fue la transmisión en directo por Internet», explicó Hopkins. «Quería hacerlo bien, así que necesitaba equipos que fueran fáciles de usar, pero que, a su vez, ofrecieran imágenes de calidad profesional. Comenzamos con las unidades Pocket Cinema Camera 6K y un ATEM Mini Pro ISO, y nos llamó la atención la calidad de las imágenes y lo sencillo que es manejar el mezclador».

Image

Para trabajar con el galardonado editor de videos, compositor y diseñador Harold Sellers, Hopkins convirtió una de los espacios de Brighter Shade Studios en una sala de control con todos los equipos nuevos. Era esencial para la dinámica de trabajo que el mezclador ATEM Mini Pro ISO pudiera guardar el proyecto de DaVinci Resolve, lo que les permitió luego abrir la producción en directo como un video y realizar ediciones, mezclar el audio y etalonar las imágenes.

Después de usar los dispositivos por varios meses, y con el lanzamiento del álbum «Lonesome High», Hopkins se dio cuenta que era necesario expandir la dinámica de trabajo. Con seis miembros en la banda y sus instrumentos con un rol importante en el concierto, necesitaban más cámaras para capturar todos los ángulos. Hopkins y Sellers agregaron dos Pocket Cinema Camera 6K Pro, así como dos Pocket Cinema Camera 6K, con un total de ocho cámaras en el estudio. Luego, se incorporó un mezclador ATEM Mini Extreme ISO para manejar las entradas de las unidades adicionales.

«Cuando hicimos transmisiones en directo por Internet en el pasado, el pianista se perdió en el video, porque necesitábamos más ángulos de los solistas y las trompetas», comentó Hopkins. «Como propietario de un estudio, siempre me gusta contar con sistemas impecables en vez de alquilar distintos equipos y no saber qué nos deparará el destino. Los productos de Blackmagic Design nos ofrecieron exactamente lo que buscábamos».

Image

Sellers añadió: «Empezamos con el mezclador ATEM Mini Pro ISO, pero luego queríamos más cámaras, así que nos alegramos muchísimo cuando Blackmagic Design anunció el modelo ATEM Mini Extreme ISO. Era ideal para nosotros, dado que teníamos más cámaras. Además, la posibilidad de ir directamente a DaVinci Resolve a fin de corregir errores y vincular el material 6K después de la transmisión fue genial para producir el archivo masterizado final».

Por otro lado, continuó: «Es importante contar con una estética consistente entre las cámaras durante una producción en directo, de modo que la capacidad del modelo ATEM Mini Extreme ISO de ajustar la consistencia cromática en todas las unidades de manera remota fue sumamente útil. El proceso de configuración incluso es extremadamente sencillo. Valoramos mucho el hecho de que todos los dispositivos funcionan a la perfección desde el momento en que se conectan. Estoy sorprendido con lo que se puede lograr con algo tan pequeño. No me alcanzan las palabras para describir semejante sistema».

El lanzamiento del álbum «Lonesome High» se transmitió en directo mediante Maestro en el sitio web Virago TV. Con la expansión establecida en Brighter Shade Studios, Hopkins y Sellers también aceptaron que otros artistas transmitieran por Internet durante el resto del año.

«Una cosa es hacer música, pero poder compartir tus canciones y conectarte con tus seguidores realmente lleva a la profesión a otro nivel», concluyó Hopkins. «Las transmisiones en directo por Internet le han permitido a John Driskell Hopkins Band y a otros artistas seguir con su pasión a pesar de la desconexión generada por la pandemia. Estamos ansiosos por salir de gira nuevamente, pero es genial poder transmitir en vivo ahora y también en un futuro. Nuestro objetivo es que cada show sea una experiencia inolvidable para los seguidores, lo cual hemos podido cumplir gracias a los productos de Blackmagic Design».

Image