NewBlue emplea interfaces API de Blackmagic Design al crear nuevas prestaciones para mezcladores ATEM

En Noticiasby detlev

Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic Design anunció hoy que NewBlue Inc. emplea mezcladores ATEM y tarjetas de captura y reproducción DeckLink en su línea de equipos para producciones en directo y posproducciones. Al combinarlos, los clientes tienen la posibilidad de crear gráficos, títulos y animaciones en tiempo real con calidad profesional para cualquier tipo de evento en directo, de manera rápida y económica.

Las herramientas para teledifusiones y posproducciones de NewBlue son utilizadas por miles de profesionales en todo el mundo. La nueva línea de productos Live ofrece prestaciones rentables y eficientes para todo tipo de trabajos, desde deportivos hasta educativos y empresariales, a fin de mejorar la programación en directo con tableros de puntaje en tiempo real, tercios inferiores, encuestas, imágenes superpuestas y mucho más.

Image

Los nuevos productos Live de NewBlue incluyen VividCast, un programa para transmisiones en directo por Internet; Titler Live, para gráficos en vivo; y Fusion, el cual brinda gráficos profesionales en un solo dispositivo. Los mezcladores ATEM y las tarjetas de captura y reproducción DeckLink son los componentes principales en la dinámica de trabajo profesional de NewBlue Live.

«NewBlue emplea el kit de desarrollo (SDK) Blackmagic para fusionar la capacidad de alternar imágenes y la calidad del mezclador ATEM con los toques finales del programa para gráficos NewBlue Live. Esta combinación da como resultado una solución para emitir gráficos integrales al aire y seleccionar distintas señales en directo a la cual antes solo podían las emisoras de alta gama. Es absolutamente revolucionario y abre las puertas de las producciones en directo profesionales a una amplia variedad de presupuestos», añadió Todor Fay, director ejecutivo de NewBlue.

Image

Titler Live de NewBlue temporiza los efectos sonoros sincronizados con las transiciones del mezclador ATEM y organiza los gráficos de alta calidad en tiempo real mediante los compositores para superposiciones previas y posteriores. Por otro lado, VividCast superpone a la salida del ATEM distintos gráficos, tales como tercios inferiores, clips, efectos de audio sincronizados y animaciones.

«El kit de desarrollo para ATEM es extraordinario. Es posible acceder a todas las herramientas desde el programa, lo que nos brinda la posibilidad de integrar con inteligencia gráficos dinámicos a la producción y automatizar la configuración para que funcione a la perfección», expresó Fay. «Por ejemplo, la interfaz de programación (API) permite automatizar el compositor para superposiciones previas. Por lo tanto, al reproducir un gráfico, instantáneamente se activa el compositor, se configuran los ajustes de la composición por crominancia, se lo asigna a la cámara al aire y se administra automáticamente mediante cualquier corte o transición. Sería extremadamente complejo realizar esto para cada una de las tomas».

Por último, TotalFX, disponible para DaVinci Resolve Studio, ofrece un kit de herramientas de producción integrales para la etapa de edición, con 177 complementos que cubren distintas necesidades, desde transiciones hasta estabilización de imágenes y generación de títulos.

Image