SIRT crea centro de innovación para producciones virtuales con el modelo URSA Mini Pro 12K

En Noticiasby detlev

Fremont, California (EE. UU.)  – Blackmagic Design anunció hoy que el Screen Industries Research and Training Centre (SIRT) de la universidad Sheridan College ha creado un nuevo centro de innovación para producciones virtuales con diversos productos de la empresa, incluidas las cámaras cinematográficas digitales URSA Mini Pro 12K. Como líder en el mercado, SIRT desarrolló este espacio con el fin de facilitar el cambio de la industria hacia producciones virtuales y remotas como resultado de la pandemia.

El SIRT fue establecido por la universidad Sheridan College en 2009 como un espacio destinado a la capacitación, colaboración y creación de contenidos para la industria de las producciones en pantalla. El centro con sede en Toronto, Ontario, se enfoca en llevar la innovación a los procesos creativos y de captura de imágenes digitales para las industrias del cine, la televisión y los videojuegos. Este espacio está situado en Pinewood Toronto Studios como parte de las instalaciones y los estudios de vanguardia.

Hace poco tiempo, el SIRT seleccionó el modelo URSA Mini Pro 12K como la cámara principal para grabar a distintos artistas frente a una superficie audiovisual LED. «Probamos la compatibilidad de obturación de varias cámaras con la pared de ledes, y la versión URSA Mini Pro 12K funcionó de manera excepcional. Pude procesar las líneas horizontales y el patrón de muaré mucho mejor que con otras unidades», explicó Kevin Santos, especialista en producciones cinematográficas del SIRT. «Seleccionamos este modelo por su impresionante resolución y alto rango dinámico, así como por su integración fácil con DaVinci Resolve Studio, dado que empleamos dicho programa en el resto de la dinámica de trabajo. Creemos que sus herramientas de edición son sumamente intuitivas, y ahora con la URSA Mini Pro 12K, todo fluye a la perfección».

Image

Con una superficie audiovisual de 12 x 3.3 metros, la producción virtual confía en el modelo URSA Mini Pro 12K y nueve unidades Micro Studio Camera 4K equipadas con monitores Video Assist 3G, los cuales están conectados a cinco dispositivos HyperDeck Studio Pro y un mezclador ATEM Television Studio Pro 4K. Este envía la señal del programa directamente a un equipo informático, que incluye una tarjeta de captura y reproducción DeckLink Studio 4K, a fin de permitirle al SIRT trabajar con cualquier plataforma de transmisión en directo por Internet. El equipo también usó un monitor MultiView 16 para supervisar todas las señales del HyperDeck Studio Pro en simultáneo, dos dispositivos SmartView 4K y SmartView Duo, y un conjunto de Micro Converters HDMI to SDI y Mini Converters SDI Distribution 4K.

Jason Hunter, jefe de producción del SIRT, comentó: «Nuestro objetivo es permitir que los creativos hagan sus aportes mientras respetan las restricciones por la COVID-19. El sistema está diseñado para que aquellos que no pueden asistir en persona tengan una experiencia directa y flexible a la hora de visualizar los contenidos, y que los presentes puedan comunicarse entre sí de manera efectiva».

«Al crear esta dinámica de producciones virtuales a distancia con cámaras de Blackmagic Design conectadas a los dispositivos HyperDeck Studio Pro y al mezclador ATEM Television Studio Pro 4K, tuvimos la posibilidad de grabar las diferentes señales de modo individual para enviarlas a los clientes, así como alternar imágenes en tiempo real para el público», continuó Hunter. «Esto es especialmente importante para las producciones virtuales, dado que todo se centra en lograr con la cámara lo más cercano posible a la imagen final».

Image

«En la actualidad, solo se permite una determinada cantidad de personal en el escenario, de modo que no pueden estar todos los creativos en el espacio al mismo tiempo. Con este sistema, podemos transmitir la señal del ATEM al programa de teleconferencias elegido por el cliente, a fin de brindar comentarios e instrucciones en tiempo real. Es genial cuando alguien esencial para el aspecto creativo puede ver lo que está ocurriendo en directo, incluso cómo se está procesando al instante, aunque no se encuentre en la sala».

«Realmente creemos que la tecnología para producciones virtuales cambiará la industria cinematográfica», añadió Spencer Idenouye, jefe de producciones virtuales del SIRT. «Sin embargo, también entendemos que la barrera del dólar para empezar es bastante alta. Gracias al nuevo centro de innovaciones para producciones virtuales, queremos ofrecer la oportunidad para que todos prueben esta dinámica. Blackmagic Design nos ayuda a lograr esto al aportar muchos componentes tecnológicos fundamentales, no solo para grabar los contenidos, sino también para generar confianza con nuestros sistemas de soporte ».

Junto con el trabajo para el centro de innovaciones para producciones virtuales, el SIRT emplea los productos de Blackmagic Design a fin de crear videos de capacitación y demostrativos, y graba sesiones de investigación, entre otros proyectos.

«En definitiva, en el SIRT facilitamos la solución a problemas de distintas maneras. Desde probar nuevas tecnologías hasta mejorar los procesos, nuestro objetivo es brindar las herramientas que los creativos necesitan para tener éxito en la industria de la tecnología en constante evolución», concluyó Idenouye. «Como instituto de investigación, respetamos como Blackmagic Design prueba nuevos enfoques e irrumpe en el “statu quo” en cierta manera. Desarrollar esta infraestructura con otras tecnologías no hubiese sido tan conveniente y eficiente en términos de tiempo. Con Blackmagic Design, todo funciona en conjunto a la perfección, ya sea para producciones virtuales o para las otras áreas de investigación con cine digital, realidad virtual o aumentada, colaboraciones remotas y muchos más».

Image