Cinema 4D – Títulos inspirados en el estilo Art Deco

En Noticiasby detlev

Sophia Kyriacou sobre cómo usó C4D, Red Giant's Magic Bullet y otras herramientas para crear los títulos del Especial de Resultados de los Oscar 2020 de la BBC.

Sophia Kyriacou es una diseñadora de movimientos y directora creativa galardonada, así como una veterana creativa de la BBC. Por lo tanto, no fue una sorpresa que la eligieran para crear los títulos de apertura del Especial de Resultados de los Oscar, que se transmitió en el Canal Mundial de la BBC.

Inspirados en el estilo Art Deco, los títulos se crearon con Cinema 4D, Substance Painter, Arnold y Red Giant's Magic Bullet. Hablamos con Kyriacou sobre la secuencia del título, que es finalista en los Premios de Cine y Televisión del Festival de Nueva York.

Has trabajado con la BBC durante más de 20 años, ¿cómo ha evolucionado tu trabajo durante ese tiempo?
Kyriacou: Llevo más de 23 años en la BBC y, antes del comienzo del nuevo año, decidí dar un paso atrás y centrarme en mi carrera creativa independiente y en mis proyectos de películas animadas. Creo que ahora es el momento adecuado y creo que es positivo tener otros intereses creativos que te lleven a diferentes proyectos interesantes.

¿Fue el especial de resultados de los Oscar 2020 un nuevo desafío para ti?

Kyriacou: Creo que es justo decir que cada proyecto que asumo es un desafío para mí, pero en el buen sentido. Como cualquier individuo creativo, paso por todas las emociones de qué y cómo, y luego cuestiono cada paso hasta que tengo la semilla de una idea. Si bien es genial ensayar imágenes en la memoria, siempre me dejo libre para crear porque creo que las mejores cosas suceden accidentalmente. Si se apega a una fórmula rígida y preconcebida, nunca explorará cosas nuevas y se sorprenderá con ellas.

¿Qué tipo de informe te dieron?
Kyriacou: Tuve mucha suerte de obtener un informe bastante abierto. Mi productor quería que creara una marca que se publicara principalmente en el canal BBC World News como parte del programa de resultados, pero también en todas las redes, incluidos los servicios de idiomas. Así que era importante que, cualquier cosa que creara, tuviera que tener esa comprensión universal.

¿Qué te atrajo del Art Deco?
Kyriacou: Siempre me ha gustado el estilo Art Deco. Me encanta la forma en que el oro y el mármol funcionan juntos como estética visual. El vestíbulo del edificio Chrysler es hermoso con sus toques dorados brillando en las puertas del ascensor. Me encanta El gran Gatsby y la forma en que F. Scott Fitzgerald capturó el estilo a la perfección.

Image

También me inspiré en el ascensor Art Deco de la BBC Broadcasting House. Estaba subiendo a la oficina en el ascensor una mañana del año pasado antes del cierre, cuando de repente se me ocurrió la idea de un ascensor Art Deco que te lleva a grandes alturas donde eres recibido por una figura gigante de Oscar.

Me gustó el concepto como una forma abstracta, jugando con la escala y el tiempo. Pero fue el hecho de que la estatuilla del Oscar real tiene un diseño Art Deco que realmente influyó en todo lo demás. Dejé que el Oscar manejara toda la pieza como líder.

¿Has estado trabajando en proyectos personales y, de ser así, qué los inspiró?
Kyriacou: En el verano de 2019, comencé a trabajar en una película llamada FACE. Es una pieza semi-autobiográfica, pero no fue creada únicamente para promoción. El cine es un área en la que quiero centrarme, y la animación siempre ha sido mi pasión, así que me centraré mucho más en ella. También planeo comenzar un cortometraje de animación después de haber terminado mi proyecto cinematográfico actual.

No disfruto de la presión de tener que crear bobinas anuales, y nunca soy un fanático de recortar el mismo trabajo una y otra vez con algunas adiciones para mostrar a los clientes. Tampoco creo que los carretes demuestren realmente tus habilidades como creativo porque eso depende de los clientes que tengas en un año determinado.

Image
Image

Hacer una película de poco más de 2 minutos de duración me permite mostrar a los clientes lo que puedo hacer y al mismo tiempo me da la oportunidad de ser el narrador. Si un cliente está interesado en ver más trabajos relacionados con el título y el contenido, puede echar un vistazo a mi carrete o secuencias de títulos completos en mis diversas redes sociales y sitio web.

Cuéntenos sobre su flujo de trabajo.
Kyriacou: He estado usando Cinema 4D durante más de 21 años. Es mi aplicación preferida, y siempre me ha gustado usarla debido a su naturaleza amigable para el usuario. C4D me permite concentrarme en la creación mientras acelero mi flujo de trabajo.

Para este proyecto, trabajé en estrecha colaboración con el compositor, David Lowe. Revisamos el guión gráfico y le informé a David sobre el aspecto y la sensación que quería. Una vez que tuve una pista, creé un render de hardware de una animática con fines de sincronización. Los renderizados de hardware son muy rápidos y pueden ser tan detallados o básicos como desee. Son muy importantes y realmente disfruto el proceso.

Image

Modelé, preparé todos mis UV, animé y rendericé todo en Cinema 4D. Después de que todos los UV estuvieran preparados, me mudé a Substance Painter, donde me concentré en mis materiales. Una vez que estuve feliz con mis texturas, las exporté de nuevo y preparé todas mis texturas en Arnold. Después de renderizar todas las tomas, configuré un proyecto de After Effects en el que comencé a calificar cada toma.

Es sorprendente lo mucho que se puede dar vida a un render con Magic Bullet. Creo que los ajustes preestablecidos son un excelente lugar para comenzar y siempre los cambio para obtener el aspecto deseado que necesita el proyecto. Creo que es una aplicación de calificación muy poderosa y es una herramienta muy importante en mi canalización.

Cuéntenos sobre el entorno que creó.
Kyriacou: Siempre quiero crear algo que sea único y, a menudo, me siento inspirado por la arquitectura o un movimiento de arte y diseño de alguna manera. Investigué el movimiento Art Deco y observé varios estilos, que inspiraron el interior del vestíbulo de los Oscar que creé. También investigué la iluminación de la época y cómo se usaba. Todo tenía un brillo cálido y tenue, y quería llevar al espectador a esa época.

¿Cómo recreaste los materiales y las texturas?
Kyriacou: Creé todos mis materiales en Substance Painter. Substance tiene una enorme biblioteca de materiales y funciona de manera similar a Photoshop, pero en 3D. Puede apilar varias capas de materiales, según su hardware. Y Substance te da el control para cambiar todos los materiales base para lograr el aspecto que deseas. Hay parámetros para casi todo, lo que realmente me gusta porque prefiero crear la mayor parte del desgaste a mano, para que se sienta más real.

¿Cómo ayudó Magic Bullet a lograr el glamour que buscabas?
Kyriacou: La belleza de Magic Bullet es que obtienes una respuesta inmediata a todo lo que aplicas, lo que te permite tomar decisiones creativas más rápido. Simplemente puedo comenzar con un ajuste preestablecido y probar varios estilos hasta tener un buen punto de partida. Después de eso, modifico la configuración para mejorarla, de modo que pueda cambiar los colores y agregar o quitar herramientas.

¿Qué sigue para ti?
Kyriacou: Tengo muchas ganas de terminar mi película, que está casi terminada, y luego comenzaré la producción de mi cortometraje animado. En mi opinión, no hay nada como la animación en su forma más pura.