Escuela de Cine de Nueva York confía en el módulo Fairlight de DaVinci para cursos de posproducción de audio

En Noticiasby detlev

Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic Design anunció hoy que las herramientas de posproducción de audio que ofrece el módulo Fairlight de DaVinci Resolve se emplean en los cursos de sonido que la Escuela de Cine de Nueva York (New York Film Academy) imparte en su campus universitario de Los Ángeles. El programa facilitó la transición a un método de enseñanza virtual en 2020 cuando Huch Platt, director del Departamento de Sonido, y sus estudiantes tuvieron que encontrar la forma de acceder a las prestaciones del software desde sus hogares.

«El desafío surgió con la aparición de la COVID-19, cuando todo comenzó a llevarse a cabo de manera virtual», explicó Platt. «Necesitaba encontrar un programa que no solo fuera gratuito, sino además fácil de instalar y usar para los estudiantes, ya que tienen distintos tipos de equipos informáticos y no podía pasarme toda la clase tratando de solucionar problemas».

Platt señaló que DaVinci Resolve es intuitivo y accesible. «Basta con descargarlo y ya funciona, lo cual para mí es una bendición, puesto que me permite enfocarme en la enseñanza. A su vez, fomenta la creatividad de los estudiantes, dado que no tienen que preocuparse de los aspectos técnicos», agregó.

Image

«Por otro lado, precisaba algo que también brindara la posibilidad de procesar imágenes. Aunque hay muchos programas de audio gratuitos, la mayoría solo permiten trabajar con el sonido», comentó Platt. «Mis estudiantes se enfocan más en el aspecto visual, y el audio los intimida. A pesar de saber que es necesario, piensan que resulta inalcanzable. Me encanta simplificar esta noción y demostrarles que no es así. La mayor parte de ellos ya estaban familiarizados con DaVinci Resolve, de modo que este cumplía con todos los requisitos».

Según Platt, una vez que optó por el programa, la transición resultó muy sencilla. «Lo probé personalmente para asegurarme de que los estudiantes pudieran usarlo y garantizar que me permitiera enseñarles los mismos conceptos», expresó. «El mayor desafío consistió en armar el plan de estudios, lo cual llevó casi un semestre, pero solo me tomó una semana aprender a utilizar DaVinci Resolve».

Platt destacó asimismo que aprovechó el programa de capacitación de Blackmagic Design. «Me convertí en instructor certificado de DaVinci Resolve. Todos los formadores son excepcionales, y el contenido es fácil de entender, especialmente para quienes no tienen mucha noción», comentó. «Me gustan las empresas que comprenden la importancia de la capacitación y destinan recursos a desarrollarla».

Image

La Escuela de Cine de Nueva York ofrece tres semestres por año, y Platt ha empleado DaVinci Resolve en cada uno de ellos desde mediados de 2020.

«Los estudiantes editan el diálogo, realizan el montaje y agregan efectos, además de crear la mezcla final y exportarla», manifestó. «Una de las tantas cosas que me encantan de DaVinci Resolve es lo intuitivo que resulta, ya que esto es fundamental para su adopción. El programa ha avanzado mucho y ahora prevalece en el ámbito de la posproducción debido a sus herramientas profesionales y la facilidad con la cual es posible alternar entre la edición, el etalonaje, el audio y los efectos visuales. Los alumnos no dudan un segundo en usarlo».

Image