El director de video de Miami y el distribuidor de NewTek se unen para rescatar al aclamado JazzAid Live en el Banyan Bowl

En Noticiasby detlev

- Afortunadamente, el productor y director de video Daniel Sell, también músico que actuó en el Banyan Bowl, tuvo una solución. -

SAN ANTONIO, TX— Durante los últimos once años, Pinecrest Gardens ha sido el hogar de una de las principales series de conciertos de jazz del sur de Florida: JazzAid Live en el Banyan Bowl. Pero debido a la pandemia de COVID-19, la serie estaba en grave peligro de cancelación para la temporada 2020-21. "No puedo describir el pánico, la decepción, la desilusión, el terror puro de vivir a través de una pandemia", dijo Alana Pérez, directora de Pinecrest Gardens, el parque botánico que contiene el famoso Banyan Bowl de Miami. “Conocía nuestros conciertos, nuestro parque, nuestros programas de recreación, nuestros festivales; todo, iba a verse afectado ".

Afortunadamente, el productor y director de video Daniel Sell, también músico que actuó en el Banyan Bowl, tuvo una solución.

“Daniel Sell, un viejo amigo de Pinecrest Gardens que ha actuado muchas veces en nuestro escenario, se acercó a nosotros y nos dijo:‘ Puedo ayudar a que esto suceda ”, dijo Pérez. Clave para la solución de Sell: NewTek TriCaster® y NDI®.

NewTek TriCaster pone un conjunto completo de capacidades de producción de medios al alcance de la mano de un creador. El TriCaster Mini, que Sell usó inicialmente en su producción, también es fácil de transportar donde sea necesario y lo suficientemente potente como para manejar incluso producciones complejas.

Mientras tanto, NDI es un estándar de software revolucionario desarrollado por NewTek que permite que los productos compatibles con video se comuniquen, entreguen y reciban video y audio de alta definición a través de redes IP estándar de una manera de alta calidad adecuada para la conmutación en un entorno de producción en vivo.

Image
Image

La combinación del impresionante precio de TriCaster con la infraestructura de uso gratuito y la costosa reducción de cables de NDI le permitió a Sell cotizar el lugar un precio que les permitiría probar las aguas sobre cuántos clientes pagarían por la visualización remota.

Jesse Miller, gerente general de Midtown Video en Miami, también ayudó a la causa, quien ofreció un trato por el alquiler de cámaras PTZ a cambio de un patrocinio. Midtown Video es uno de los mayores revendedores de equipos NewTek en el sureste, y Miller está más que familiarizado con las ventajas de los productos NewTek y TriCaster en particular. Está de acuerdo con Sell en que fue la herramienta perfecta para producir las transmisiones en vivo de la serie de conciertos. Y, según Miller, la decisión de ofrecer un patrocinio fue fácil.

"El Banyan Bowl es un monumento local apreciado", dijo Miller. “TriCaster es la herramienta perfecta para producir cualquier evento de transmisión. Cuando coloca su equipo en un espacio pequeño para un espacio de control, TriCaster, en su función de hacer todo, es una opción sólida".

Image
Image

Según Miller, el hecho de que TriCaster permite a los usuarios cambiar la alimentación de varias cámaras, grabar, transmitir en vivo, incorporar cámaras adicionales y computadoras externas para gráficos y monitores, todo en una sola caja, es una gran ventaja.

“Si necesita incorporar todos esos componentes y funciones diferentes en sus producciones y está trabajando con un presupuesto limitado, TriCaster realmente lo hace por mucho menos de lo que cuesta agregar todos esos componentes individualmente”, dijo Miller. “TriCaster es ideal para cualquier producción, pero particularmente para eventos virtuales multicámara. Ahí es donde realmente brilla ".

Mientras tanto, NDI permite una conexión perfecta de todas las cámaras a través de la red IP local. También permite incorporar rápidamente a la producción entradas de vídeo de todo tipo. En el caso de Sell, esto incluyó una computadora que usa para crear gráficos y títulos con el software NewBlue FX Titler 4.

“Comencé la serie usando un TriCaster Mini con entradas HDMI, por lo que solo tenía cuatro entradas cableadas. Las cuatro cámaras tripuladas son todas SDI, pero necesitaba más ”, dijo Sell. “Entonces, cuando quise agregar algunas cámaras PTZ de punto de vista, tuve que incorporarlas al TriCaster a través de NDI. Cuando miro todas las cosas que se están haciendo como eventos de transmisión en vivo en la era de COVID, las producciones a gran escala que son las más pulidas se están haciendo con NDI y TriCasters, están usando diferentes cámaras y diferentes dispositivos de transmisión y software, pero las entrañas de esos sistemas parecen ser todas iguales. Todos se basan en NDI y TriCasters ".

Image

El resultado, según el lugar, ha sido impresionante, y en gran parte se debe a la calidad profesional que ofrece Sell y su habilidad con el TriCaster.

“Tenemos un teatro de 500 asientos y solíamos llenar esos asientos para cada concierto”, dijo Pérez. “Nuestra base es muy leal. Pero mi prueba de fuego para el éxito de la transmisión en vivo fueron las entradas individuales adicionales que parecen estar llegando. Estamos obteniendo más y más con cada espectáculo. Tenemos códigos postales en California, en Nueva Inglaterra, en Canadá. Tuvimos espectadores en Europa. Hemos tenido Italia, hemos tenido Alemania, hemos tenido Inglaterra, hemos tenido Portugal. Estamos abajo en Brasil. Es el lanzamiento del Banyan Bowl al mundo. No puedo estar más emocionado por nada que tener personas más allá de nuestros vecinos de al lado sabiendo quiénes somos. Ha sido nuestra fiesta de presentación. Estoy impresionado por la calidad de la producción. Es tan bueno como cualquier concierto que haya visto en televisión. Es Broadway. Es Hollywood ".