Campaña interactiva Singapore By Stream transmitida por Twitch con ATEM Mini Extreme

En Noticiasby detlev

Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic Design anunció hoy que para la campaña en Twitch «Singapore By Stream» de la Cámara de Turismo de Singapur se empleó un mezclador ATEM Mini Extreme a fin de alternar las señales de las cámaras y mezclar el audio. Estas transmisiones por Internet únicas permitieron a los espectadores escoger los destinos y observar Singapur desde los ojos de un taxista local, gracias a que la distribución de las señales provenientes de las cuatro cámaras se realizó desde la parte trasera del vehículo.

Tratando de que la audiencia recuerde la magia de Singapur a través de los ojos de las personas que conocen sus calles casi mejor que nadie, los taxistas, «Singapore by Stream» se trató de una campaña de cuatro transmisiones creada por la agencia de publicidad TBWA\Chiat\Day NY, con Bolt proporcionando ayuda a la producción fuera de la ciudad. Diseñada para ser una aventura personalizada en vez de un simple viaje virtual en taxi, los espectadores podían interactuar en directo con los presentadores y taxistas preguntado curiosidades e incluso sugiriendo lugares adonde ir.

Cada transmisión se realizó con cuatro cámaras dentro y alrededor del taxi, además de mapas interactivos y otras gráficas que se mostraban en pantalla. La producción la llevó a cabo Breed, una agencia de producción y publicidad de Singapur, junto con The Flying Kick Asia, que diseñó y proporcionó el soporte técnico para la transmisión en directo por Internet. Por su parte, Ryan Leu, de The Flying Kick Asia, asistido por Benjamin Yam se encargaron de alternar las señales de las cámaras desde los asientos traseros del automóvil usando un ATEM Mini Extreme con el programa ATEM Software Control.

«Una transmisión multicámara en directo por Internet que además ofrece a los espectadores la oportunidad de interactuar en tiempo real podría ser una producción enorme, pero como teníamos que hacerlo desde la parte de atrás de un Toyota Prius, debimos simplificarla. El mezclador ATEM Mini Extreme nos permitió ser increíblemente creativos a la vez que usábamos una dinámica de trabajo simple y eficiente», explicó Nicholas Chee, director técnico de transmisiones en directo por Internet en The Flying Kick Asia.

Al emitir la señal directamente a Twitch mediante el mezclador ATEM Mini Extreme, Chee pudo añadir dos imágenes superpuestas a la señal, así como otras cinco señales al programa en vivo. Esto incluyó cámaras para el conductor, el parabrisas y el asiento del copiloto, otra adicional para la plataforma Skype y un iPhone a fin de seguir al presentador y al conductor cuando bajaban del vehículo. Todos los dispositivos se encontraban conectados al ATEM Mini Extreme a través de la conexión HDMI y eran controlados por Leu, quien usó el programa ATEM Software Control desde un equipo informático portátil en el asiento trasero del taxi.

Image

«Cuando nos encargaron el proyecto, diseñamos la solución únicamente basándonos en las cuatro entradas disponibles. Afortunadamente, el modelo ATEM Mini Extreme se había anunciado y lanzado a tiempo, por lo que con sus ocho entradas pudimos contar con cinco cámaras, que era lo que queríamos», afirmó Chee. «Tendríamos que haber comprometido algunos ángulos y operaciones de cámara si el nuevo mezclador no hubiera llegado en el momento adecuado, pero gracias a él pudimos hacer mucho más. Definitivamente, es la pieza de equipamiento más importante de este proyecto».

«Por su parte, el programa ATEM Software Control es esencial para la serie ATEM Mini y nos permitió lograr mucho más de lo que hubiéramos conseguido solo presionando botones. Por ejemplo, la programación de macros y el acceso al mezclador de audio Fairlight y la galería de archivos multimedia», dijo Chee. «En concreto, los botones para las macros fueron un salvavidas, ya que nos brindaron la posibilidad de programar con antelación las escenas de acuerdo con los diferentes ángulos. Así pues, alternar las señales fue muy sencillo, especialmente considerando que solo contábamos con un operador y un asistente en la parte de atrás del vehículo».

En cuanto a la mezcla de audio, se emplearon las herramientas Fairlight integradas en el dispositivo ATEM Mini Extreme. Gracias a esto, los usuarios pueden ajustar independientemente los niveles y el balance de todas las fuentes de audio, hasta un máximo de 12 canales, mediante las cuatro entradas HDMI y las dos para micrófonos que ofrece la unidad ATEM. Para «Singapur By Stream», Chee y su equipo usaron transmisores RODE Wireless Go II escondidos en las viseras del automóvil con el micrófono apuntando hacia el interior, así como un iPhone conectado a un micrófono de cañón.

«La configuración del audio fue sencilla, gracias al ATEM Mini Extreme. La posibilidad de dividir los dos canales en derecha e izquierda fue perfecta para balancear los niveles de audio del presentador y el taxista», dijo Chee.

Asimismo, The Flying Kick Asia usó también la nueva función del modelo ATEM Mini Extreme que permite conectar el iPhone al mezclador a través del puerto USB y emplear los datos móviles mientras se realiza la transmisión por Internet en directo. También emplearon la conversión de formatos automática y la resincronización de cualquier señal proveniente del teléfono.

«La actualización 8.6 para el ATEM Mini Extreme llegó justo a tiempo para nosotros. Teníamos el mezclador conectado a un módem inalámbrico GL.iNet Puli 4G a través del puerto Ethernet y podíamos contar con otro iPhone de respaldo mediante el puerto USB C. Además, tuvimos la posibilidad de utilizar los dos puertos USB-C para grabar y transmitir simultáneamente», concluyó Chee.

Image