Station 19 emplea cámaras URSA Mini Pro 12K

En Noticiasby detlev

Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic Design anunció hoy que la serie «Station 19», emitida en ABC (American Broadcasting Company) y producida por Shondaland, emplea el modelo URSA Mini Pro 12K a fin de captar ángulos únicos para el episodio «Comfortably Numb» de la cuarta temporada.

La serie «Station 19» de la cadena ABC narra la historia de un grupo de heroicos bomberos del departamento de bomberos de Seattle y explora tanto las vivencias personales como profesionales del equipo. En el episodio titulado «Comfortably Numb» (Cómodamente entumecido), el personaje de Ben se enfrenta a un problema de salud que requiere cirugía. Cuando se encuentra en el quirófano, se transmite a la audiencia su experiencia durante el procedimiento gracias a unos ángulos de cámara únicos logrados con el modelo URSA Mini Pro 12K.

El cineasta Christian Sebaldt (ASC) estaba decidido a contar la escena de un modo único, proporcionando una perspectiva más personal e íntima del personaje con el propósito de captar su miedo y ansiedad. «Contábamos con tres equipos de cámaras con nuestros dispositivos habituales en el set de “Station 19”», dijo Sebaldt, «pero tenía la sensación de que era crucial conseguir un ángulo desde arriba adicional para el editor, ya que los efectos visuales afectarían bastante la escena». Así, este punto de vista cubriría el rostro del personaje principal mientras estaba tumbado sobre su espalda. «No quería tener que retirar una de las cámaras que grababa al resto de actores y actrices en la escena para no perder así cobertura de los mismos, pero siempre tuve la certeza de que una unidad filmando a Ben era crítica para la historia».

Image

Sebaldt es usuario de Blackmagic Design desde hace tiempo y ha empleado varios modelos a lo largo de su carrera. Incluso tiene varios dispositivos de la empresa en el kit personal que utiliza en sus proyectos. El cineasta comenzó usando las unidades originales Blackmagic Cinema Camera en 2016 con la serie «Rush Hour» de CBS TV. «En cada episodio hay una gran cantidad de acción, por lo que contar con dos ángulos adicionales, además de las tres cámaras principales fue esencial para entregar secuencias apasionantes».

«Más recientemente he usado las versiones Pocket 4K y Pocket 6K, así como la URSA Mini Pro 4.6K, en muchos de los episodios de la cadena de televisión y he visto cómo sus imágenes se integran a la perfección con otras provenientes de cámaras de muy alta calidad. Además, utilicé el modelo URSA Mini Pro 12K en la película “Reagan” (estreno en cines 2022) que cuenta con una gran cantidad de efectos visuales, lo que me brindó la experiencia y confiabilidad necesarias para lograr una cobertura excepcional sin sacrificar calidad en la escena. Por otro lado, hacer coincidir las imágenes de las cámaras de Blackmagic con otras unidades nunca ha sido un desafío».

Sebaldt montó la cámara URSA Mini Pro 12K en una posición alta, a fin de enfocar el rostro del actor y un plano general de la sala. «Puesto que las imágenes cuentan con alta resolución, sabía que en la posproducción podría ajustarlas y reencuadrarlas si fuera necesario gracias a la gran calidad del material en 12K. Una unidad estática con un protagonista en movimiento no me preocupaba en absoluto».

Más allá de la resolución, Sebaldt aprecia asimismo la calidad de las imágenes en 12K. «Conseguí una imagen limpia y un amplio rango dinámico con una gran cantidad de detalles naturales y sin artefactos de ningún tipo», dijo Sebaldt. «Todas las cámaras de Blackmagic que he empleado durante estos años han renderizado unos tonos de piel preciosos y unos detalles profundos que facilitan la manipulación de las imágenes en las sesiones de etalonaje finales. Para mí, los detalles técnicos de las cámaras son secundarios. Lo que me interesa es si las imágenes tienen una estética agradable, si coinciden con lo que veo con mis ojos, si mantienen los detalles en las sombras profundas y los cielos claros, si puedo manipular con facilidad el estilo en la propia cámara para lograr ciertos efectos sin artefactos, o si las imágenes son lo suficientemente limpias como para no requerir reparaciones en la posproducción. Estos son algunos de mis requerimientos a la hora de escoger mis cámaras. Y con Blackmagic, la respuesta es siempre afirmativa».

Image