Transmisión Tabletop Time de Jazza creada con cámaras y mezcladores de Blackmagic Design

En Noticiasby detlev

Fremont, California (EE. UU) – Blackmagic Design anunció hoy que Tabletop Time, el nuevo canal de YouTube de Josiah ‘Jazza’ Brook, ha sido creado usando unidades Pocket Cinema Camera 6K, Pocket Cinema Camera 4K y un mezclador ATEM Mini Extreme. La nueva dinámica de trabajo basada en productos de la empresa se empleó por primera vez a fin de rodar con ocho cámaras una batalla épica para celebrar los cien mil suscriptores del canal.

Jazza, un artista, creador de contenidos y animador australiano, es internacionalmente conocido por sus tutoriales de arte y desafíos creativos en YouTube. Jazza comenzó con un solo canal de YouTube, que ahora tiene más de 5 400 000 subscriptores y un total de un mil millones de visualizaciones, y junto con su empresa de comunicación está creando nuevos videos y canales en línea.

Uno de los primeros canales novedosos es el enfocado en juegos de mesa, llamado Tabletop Time, que presenta una creación en miniatura de una partida en directo entre Jazza, su hermano, Shad Brooks y otros jugadores reconocidos. Aunque comenzó hace unos años, el canal resurgió a principios de 2021 y, desde entonces, ha crecido increíblemente rápido, superando los cien mil suscriptores en menos de un mes.

Image

A fin de emitir en directo, Jazza emplea una combinación de ocho cámaras, entre las que se incluyen unidades Pocket Cinema Camera 6K y Pocket Cinema Camera 4K. Asimismo, utiliza un mezclador ATEM Mini Extreme ISO, tanto para alternar entre las múltiples señales e insertar gráficos como para la grabación del programa. Además, cuenta con dispositivos Blackmagic Design Video Assist para la monitorización, y con distintos modelos Blackmagic Design Mini Converter.

«El ATEM Mini Extreme y algunas de las cámaras llegaron el día antes de que comenzáramos el rodaje, y no hay duda de que sin estos equipos no habríamos conseguido lo que logramos. Sin los dispositivos de Blackmagic, el montaje, las unidades de almacenamiento y la sincronización y la gestión del material grabado habría sido una pesadilla, o no habríamos podido ser tan creativos», afirmó Jazza.

«La batalla de los cien mil resultó muy divertida, pero también conllevó una gran planificación para conseguir que los espectadores sintieran la misma energía. Teníamos figuras de ángeles y demonios, en un lado edificios flotando, como si estuvieran en el cielo, y en el otro un volcán. Desafortunadamente, perdí de manera dramática y toda la audiencia vio el desarrollo de la partida gracias a las ocho cámaras de Blackmagic», continuó.

Image

Para la transmisión de los cien mil suscriptores, Jazza creó un juego basado en la temática de Cielo vs. Infierno, según las peticiones de la audiencia. El programa incluyó una cámara directamente frente a la mesa del juego, otra desde arriba en el techo, dos a los lados para captar planos de los jugadores, otras dos a los costados de la mesa y una última en un deslizador a fin de lograr tomas generales. La octava unidad enfocaba al director técnico controlando el mezclador ATEM Mini Extreme, con el propósito de que los espectadores pudieran observar cómo se creaba la transmisión.

«El mezclador ATEM Mini Extreme ISO me ha sorprendido por completo, a pesar de que aún solo he tenido la oportunidad de usarlo unas pocas veces. Además, las cámaras adicionales y los monitores me permitieron controlar de manera integral todo lo que sucedía en la partida», agregó.

«En el pasado, si hubiésemos querido rodar con ocho cámaras, no solo habríamos tenido que almacenar las imágenes en ocho tarjetas separadamente, sino también revisar todo el material, convertirlo a MP3 y sincronizarlo manualmente. ¡Y después realizar toda la edición! Lo habríamos conseguido, pero lo que el mezclador ATEM Mini Extreme ISO realizó automáticamente mientras grabábamos nos hubiera llevado días. Creo que es acertado decir que los dispositivos ATEM Mini han revolucionado lo que somos capaces de lograr en nuestro estudio», concluyó Jazza

Image