Teradek – ¿Va a vivir su boda? Aprenda de los expertos de Trinity Wedding Cinema

En Noticiasby detlev

Conoce a David y Kristina: un premiado dúo de cineastas llamado Trinity Wedding Cinema con sede en Tampa, Florida. Han estado filmando bodas desde 2001 y han filmado más de 1,000 bodas, lo que les ha valido varios premios WeddingWire Couples 'Choice Awards en el proceso.

Nos sentamos con el talentoso equipo para preguntar sobre las experiencias de transmisión en vivo de su boda, compartir algunos consejos profesionales que aprendieron en el camino y aprender sobre cómo usaron los productos Teradek como Vidiu X, Vidiu Go y Airmix para crear contenido profesional. arroyos.

“Florida es un destino popular para bodas. Mucha gente se queda atrás y las bodas tienden a ser más pequeñas ”, explicó David.

Dado que muchos de los invitados de sus clientes no pudieron viajar y asistir en persona, dieron el salto temprano a los servicios de transmisión de bodas en vivo, incluso antes de la demanda de la pandemia.

Las demandas de los servicios de transmisión en vivo de bodas

Filmar cualquier boda requiere que se adapte rápidamente y haga cambios en una fracción de segundo, lo que es aún más desafiante con un equipo pequeño. Estás lidiando con un evento personal, por lo que quieres correr delgado y ágil. Muchos prefieren reducir la tripulación a dos personas, como suelen hacer David y Kristina.

“Las bodas son un ambiente de correr y disparar donde cada segundo cuenta”, dijo Kristina.

Lo que está en juego es aún mayor para la transmisión de bodas en vivo, donde su audiencia verá los resultados al instante. Si bien la presión es alta, una transmisión en vivo bien producida aporta un valor inmenso al día de la boda.

¿Por qué transmitir bodas en vivo?

Para empezar, la transmisión en vivo ofrece un activo instantáneo. Se crea a medida que se desarrolla el evento, ahorrando horas de trabajo de postproducción y anulando el tiempo de espera para que el cliente reciba y comparta su video.

Para el cliente, el valor es múltiple.

"Se trata de compartir con personas que no pueden estar allí", describió David. “Un tercio de nuestros paquetes de transmisión en vivo son complementos de última hora. La abuela no puede asistir, el hermano es marino, la hermana de la novia está embarazada ... Es una opción que tiene mucho valor emocional ".

Image

Descubriendo una mejor solución de transmisión de bodas

David y Kristina también están enfocados en la filmación de un video posproducido, por lo que es crucial que la plataforma de transmisión en vivo no los atasque, tanto en peso como en tiempo de configuración.

Habían estado usando Livestream Broadcaster durante tres años hasta que descubrieron los productos Teradek para una solución de transmisión en vivo robusta y liviana.

Airmix (luego Live: Air) les permitió conectarse a codificadores Teradek Vidiu Pro para conmutación y transmisión en vivo con múltiples cámaras directamente desde un iPad. Sin configuración de conmutador torpe llena de cables y tiempo de configuración, y mucho más adecuado para sus necesidades de transmisión en vivo de bodas.

El equipo de transmisión en vivo de la boda: antes y ahora

Su configuración de 2018 consistió en:

3 cámaras (2 Sony PXW-70s y una A7SII)
3 Teradek Vidiu Pros
1 iPad con Live: Air
1 Teradek Link
1 Teradek Node
1 módem celular 3G
Trinity Weddings, bodas transmitidas en vivo con un Teradek Link para conectar todos los dispositivos Teradek en una red inalámbrica. Luego usaron un módem celular para transmitir en vivo la ceremonia y la recepción a Internet, y un Nodo Teradek para una conectividad excepcional cuando la señal celular era débil.

Con el avance de la tecnología de Teradek, Trinity Wedding Cinema ha actualizado desde entonces la configuración de su ceremonia de boda virtual.

Image

Entonces, ¿cómo se ve su equipo hoy?

Su configuración de 2021 consiste en:

3 cámaras (2 Sony PXW-70s y una Sony Alpha 7S III)
2 Vidiu Xs
1 Vidiu Go
1 Teradek Link alimentado por baterías Sony NPF
1 Node
1 Nighthawk 4G ATT
1 iPad Pro 2020 con Airmix
Desde entonces, se han actualizado de sus unidades Vidiu Pro a un Vidiu Go y dos dispositivos Vidiu X, pero mantienen los dos Vidiu Pros como codificadores de respaldo. Con la actualización a los nuevos Vidiu Go y X, no solo los tiempos de arranque y conexión son más rápidos, sino que la calidad del video ha mejorado y el flujo de trabajo el día de la grabación se ha simplificado.

Cuando se le preguntó: "¿Cómo se comparan Vidiu Go y Vidiu X con Vidiu Pro, en su caso de uso y experiencia?" Ellos respondieron:


“Santo cielo. Sabía que la próxima generación de codificadores tendría algunas mejoras, pero no esperaba el nivel de mejoras que vimos. El tiempo de arranque es significativamente más rápido. Esto es muy importante para nuestra aplicación de bodas en streaming. Las bodas son un entorno de "correr y correr" en el que cada segundo cuenta. El tiempo que tardan las X y Go en iniciarse y conectarse a Airmix es significativamente menor. Luego está la diferencia más importante: la calidad de la imagen. Notamos una mejora en la calidad de la imagen que, por sí sola, hubiera hecho que valiera la pena la actualización. La calidad de construcción también es notable, más aún sobre la marcha, lo que, dado su precio más alto, es comprensible. El Go tiene una calidad de construcción excepcional pero al mismo tiempo no es excesivamente pesado. La X también ha mejorado la calidad de construcción. También hemos tenido cero sincronización con los codificadores más nuevos, aunque estamos mezclando dos X con un Go. Anteriormente, teníamos problemas de sincronización ocasionales (por lo general, nunca más de unos pocos fotogramas) en Vidiu Pros. Esto se resolvió fácilmente utilizando la función de sincronización en Airmix, pero no tener que sincronizar manualmente los codificadores más nuevos es otro ahorro de tiempo ".

Flujo de trabajo de bodas en vivo de Trinity Wedding Cinema

Echemos un vistazo a un ejemplo de flujo de trabajo de transmisión de bodas. David y Kristina colocan sus codificadores Vidiu X y Vidiu Go en tres cámaras, ubicadas en lugares clave durante la ceremonia.

Atras de la casa
Por el pasillo
Derecho de casa
Cuando la fiesta de bodas camina por el pasillo, David y Kristina tienen sus cámaras apuntando al novio por su reacción y otra a la novia que camina por el pasillo. Una vez que comienza la ceremonia, colocan sus cámaras en los lugares anteriores.

Image

Todo esto se alimenta en un iPad con la aplicación Airmix, donde pueden cambiar de ángulo para obtener el mejor momento durante la boda y evitar el reposicionamiento de la cámara.

Con su cobertura de cámara, configuración optimizada y capacidades de conmutación, David puede cumplir con su doble función como operador de cámara y conmutador.

“Esta próxima parte va a parecer una locura. En realidad, solo es posible porque hemos filmado más de 1.000 bodas y hemos transmitido más de 200, por lo que tenemos el proceso muy bien. Cada toma está planificada y cada paso que doy es más o menos conocido. Dicho esto, puedo operar las cámaras B, C y D, Y manejar el encendido de Airmix ", explicó David.

Con las dos manos ocupadas, David y Kristina deben estar en contacto constante entre sí para asegurarse de no reposicionar sus cámaras cuando su cámara está "caliente", o cuando una cámara está alimentando la transmisión actual.

Para una comunicación rápida que permite que ambos hablen simultáneamente sin cortarse entre sí (conocido como "dúplex"), utilizan auriculares Eartec durante la transmisión en vivo.

Tener una configuración compacta les permite brindar a sus audiencias de bodas en vivo una mejor vista del evento y un asiento en primera fila. Como ventaja, Airmix les permite agregar gráficos y superposiciones para dar un toque extra a las transmisiones en vivo.

El crecimiento y el futuro de las bodas por transmisión en vivo después de la pandemia

Ha habido un aumento evidente de la demanda debido a la pandemia.

Para Kristina y David, las ventas de su paquete de transmisión de bodas han aumentado un 60% desde 2018. Si bien Trinity Wedding Cinema espera que la demanda de transmisión de bodas caiga después de la pandemia, aún esperan que los niveles se mantengan por encima de los tiempos prepandémicos.

"Creemos que la demanda posterior a la pandemia de bodas y eventos en streaming será entre un 25% y un 30% más alta que los niveles que vimos antes de la pandemia", afirmó David. Herramientas como Vidiu X, Vidiu Go y Airmix continuarán ayudándoles a ofrecer transmisiones en vivo de bodas de calidad profesional que sus clientes esperan.