Cinema 4D – Libera el poder de Splines con Ricochet

En Noticiasby detlev

La herramienta más nueva de Rocket Lasso revoluciona la animación de Splines

El equipo de Rocket Lasso ha lanzado una vez más un complemento innovador para Cinema 4D. El acertadamente llamado Ricochet, se comporta como un sistema de partículas para splines al animar automáticamente splines para que “reboten” alrededor de su escena de Cinema 4D o incluso dentro de los modelos. Ricochet calcula previamente la ruta completa de las splines, por lo que no es necesario adivinar dónde terminará o esperar a que la línea de tiempo reproduzca cada fotograma.

Rocket Lasso es una creación de Chris Schmidt, quien durante dos décadas ha proporcionado complementos de mejora del flujo de trabajo, tutoriales y conocimiento transmitido en vivo a la comunidad de Maxon. Todos los miércoles, los artistas pueden encontrar a Chris en Twitch, sumergiéndose en una variedad infinita de temas mientras aborda las preguntas en vivo de la audiencia.

Ricochet anima automáticamente las splines que rebotan alrededor de sus modelos y escena. Puede hacer que reboten para siempre configurando la Tasa, la Alineación de la superficie para envolver splines alrededor de los objetos, o puede llenar dinámicamente volúmenes de cualquier modelo o espacio a lo largo del tiempo con Crecimiento. Los segmentos de spline se pueden colorear con colores aleatorios integrados, escala de grises o controlados por MoGraph Effectors. Utilice el objeto Matrix de Cinema 4D como base para crear tantos orígenes de Ricochet como desee y Fields para impulsar las interacciones avanzadas con los parámetros de Ricochet.

Ricochet abre posibilidades de diseño completamente nuevas para crear correas complejas con facilidad, para generar barridos animados, cabello, crear volúmenes de malla, emocionantes efectos FUI, crecimiento de plantas y mucho más. Además, Ricochet es compatible con todos los motores de renderizado de Cinema 4D, incluidos Sketch y Toon, así como con renderizadores de terceros.

Ricochet es compatible con Cinema 4D R20 y superior en Windows y macOS.