Scruff of the Neck TV transmite conciertos en directo con Blackmagic Design

En Noticiasby detlev

Mánchester, Reino Unido – Blackmagic Design anunció hoy que el sello discográfico independiente Scruff of the Neck transmite en directo con un mezclador ATEM Mini Extreme y varias unidades Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K como parte de un acuerdo de colaboración oficial con Twitch.

Scruff of the Neck TV es una plataforma británica que brinda la posibilidad de descubrir música nueva. Cada programa en directo de tres horas es presentado por Abbie McCarthy (BBC Radio) y Jack Wood (Radio X), e incluye conciertos y entrevistas con diversas bandas.

Hasta la fecha, se han producido más de 90 horas de contenidos que han sido vistos cuatro millones y medio de veces. Entre los artistas presentados en el canal, se encuentran «Yonaka», «The Slow Readers Club», «Bad Boy Chiller Crew», «Lottery Winners» y «Larkins».

Image

«Nos complace poder crear nuevas oportunidades para que los artistas se relacionen con sus seguidores mediante programas y conciertos de gran calidad, a los cuales es posible acceder de manera gratuita», comentó Chris Brearley, director de producciones en directo en Scruff of the Neck.

«Esperamos desarrollar un espacio que permita descubrir música nueva, creando una comunidad en línea para las personas que quieran vivir la experiencia de un concierto y formar parte de la conversación con los talentosos artistas».

Según Brearley, la versatilidad y facilidad de uso de los equipos eran fundamentales para que este emprendimiento tuviera éxito. «Procesamos entre cuatro y seis señales provenientes de las cámaras por programa, además de otras fuentes adicionales», explicó. «El modelo ATEM Mini es sencillo de usar y ha sido esencial para el desarrollo de este formato».

Asimismo, el canal confía en diversas cámaras de Blackmagic Design, incluidos los modelos Pocket Cinema Camera 6K, URSA Mini Pro 4.6K G2 y Micro Studio Camera 4K. Por otro lado, se emplean varias unidades Micro Converter para conectar las cámaras SDI al mezclador ATEM Mini Extreme, y las imágenes transmitidas por este se visualizan en un monitor SmartView 4K.

Image

«Creamos producciones de gran calidad, intentando que sean lo más parecidas posible a un concierto en vivo, y que los espectadores puedan formar parte de ellas», afirmó Brearley. «Tenemos dos cámaras en movimiento que graban la actuación y le aportan fluidez a la transmisión, mientras que las demás se encuentran fijas en distintos lugares del set, a fin de captar varios ángulos».

El mayor desafío ha sido poder llevar a cabo las transmisiones cumpliendo con las normas relativas a la COVID-19. Por ejemplo, fue preciso reducir la cantidad de integrantes del equipo de producción para limitar el número de personas presentes en el espacio disponible.

«Afortunadamente, gracias a la funcionalidad de los equipos que usamos, ha resultado más sencillo de lo que esperábamos», dijo Brearley. «Hemos podido realizar las transmisiones semanales cumpliendo con las normas impuestas por el gobierno sin comprometer la calidad».

Aunque la iniciativa surgió como consecuencia de la pandemia, Brearley no cree que este tipo de producciones carezca de sentido una vez que los conciertos en vivo comiencen a llevarse a cabo nuevamente. «Queremos evolucionar y encontrar un propósito para el programa llevando el formato a los recintos donde se realizan los shows», agregó para finalizar. «Aún hay un potencial enorme por explorar con el modelo ATEM Mini Extreme ISO, que sin duda alguna nos permitirá continuar creciendo».

Image