NewTek ™ salva al productor de eGaming LocalGames del desastre de COVID

En Noticiasby detlev

- Trabajamos con empresas internacionales de deportes electrónicos como Riot Games (desarrollador de League of Legends, entre otras) y LVP (promotores profesionales de torneos de deportes electrónicos para Fortnite, Free Fire, League of Legends y otros juegos electrónicos importantes) para producir transmisiones de torneos de juegos electrónicos en vivo -

SAN ANTONIO, TX— En 2020, la productora de video latinoamericana LocalGames se dio cuenta de que su flujo de trabajo tradicional para producir transmisiones en vivo de torneos de eGaming era completamente inviable durante las restricciones de COVID-19. Las retransmisiones de torneos de juegos, que son el elemento vital de la empresa, continuarían, pero todas las competiciones serían virtuales. No hay lugares llenos de espectadores, no hay competidores en el lugar, fronteras internacionales cerradas. A la empresa se le dio poco más de una semana para adaptarse a ese cambio.

Image

“Debido a que todo nuestro contenido está en la red, necesitamos un flujo de trabajo que nos permita transmitir videos de manera eficiente a la red”, dice Bernardo Pizurnia, CEO de LocalGames. “Y es por eso que decidimos ir con NewTek. Sus productos están diseñados pensando en la transmisión en vivo ".

Ingrese a NewTek: la solución de transmisión definitiva
Para lograr sus objetivos posteriores a la pandemia, LocalGames compró un sistema de producción en vivo TriCaster® Mini 4K. El TriCaster pone un conjunto completo de capacidades de producción de medios al alcance de la mano de un creador. El TriCaster Mini es fácil de transportar donde sea necesario y lo suficientemente potente como para manejar incluso producciones complejas. Para LocalGames, comprar su TriCaster fue más que una simple decisión de eficiencia del flujo de trabajo. También tenía sentido financiero.

"Estamos compitiendo con las empresas de producción tradicionales con flujos de trabajo tradicionales para estos trabajos de producción", dice Pizurnia. “Con su tecnología antigua, su producto final es muy caro en comparación con el nuestro, y el nuestro es mucho más versátil porque el flujo de trabajo ya está diseñado para transmitir. Ésa es una de las razones por las que tenemos tanto éxito como nosotros ".

Image
Image

Muchos miembros del personal de LocalGames provenían de ese mundo heredado de la producción de transmisión, pero como dijo Rodrigo Cotiart, ingeniero de transmisión y Operador Jefe de TriCaster para LocalGames, “Encontré que TriCaster es muy fácil de aprender. Y no soy el tipo de persona a la que le gusta leer manuales. Soy mucho más emprendedor. Esa es la forma en que aprendo. Entonces, entré allí, me senté en el TriCaster y me ensucié las manos. Lo encontré muy intuitivo. Así es como aprendí a grabar macros, crear ajustes preestablecidos de cámara, modificar la vista múltiple y crear animaciones de búfer. No puedo enfatizar lo suficiente lo importante que es ensuciarse las manos. Todavía no he leído el manual ".

Image

3Play® facilita las repeticiones
Al igual que cualquier otra emisora de deportes, las repeticiones son una herramienta de producción importante en el arsenal de producción de LocalGames, y la compañía ha hecho uso de 3Play® de NewTek para producir repeticiones instantáneas para sus programas de eGaming. La confiabilidad y versatilidad de 3Play fue una de las razones por las que LocalGames se sintió tan cómodo recurriendo a NewTek cuando llegó la pandemia.

“Estaba acostumbrado a usar EVS o K2 para repeticiones en mis días de transmisión”, dice Cotiart. “La transición al uso de 3Play fue extremadamente simple. Lo único que cambió fue la ubicación de los botones. Y, honestamente, encuentro que 3Play es mucho más versátil y dinámico que esas otras máquinas, y todo a un precio mucho menor. Nuestra experiencia con 3Play no ha sido más que positiva ".

Image

Spark y NDI®: un uso único
LocalGames hace un uso extensivo de NDI® (Network Device Interface), un estándar de software revolucionario desarrollado por NewTek que permite que los productos compatibles con video se comuniquen, entreguen y reciban video y audio de alta definición a través de una red informática de una manera adecuada y de alta calidad. para cambiar en un entorno de producción en vivo.

“Incluso antes de comprar nuestra primera pieza de equipo NewTek, usábamos NDI bajo el protocolo gratuito”, dijo Pizurnia. "Y dado que conocíamos el poder de NDI, tenía sentido optar por los productos NewTek cuando llegó el momento de realizar actualizaciones".

La compañía también posee cuatro unidades NewTek Spark Plus, que juegan un papel vital en sus producciones rediseñadas. Los convertidores Spark Plus permiten a los productores capturar videos de cámaras digitales y otros dispositivos de forma inalámbrica o mediante una red Ethernet. La unidad Spark convierte las fuentes de video HDMI o SDI a NDI para que estén disponibles como fuente de video.

Si bien muchos propietarios de Spark usan sus unidades para integrar cámaras remotas en cualquier lugar de su red en un TriCaster, LocalGames encontró una forma única de usar los dispositivos versátiles. Después de comprar su TriCaster Mini 4K, la compañía tenía equipos heredados que no eran NDI que necesitaban seguir usando. Conectar ese equipo heredado a un dispositivo Spark permitió a LocalGames continuar usando este equipo antiguo y seguir utilizando todas las ventajas tecnológicas que ofrece su TriCaster.

Image

Crecimiento continuo en la era COVID-19
Solo unos pocos días después de que su mundo se hubiera puesto patas arriba, la primera transmisión rediseñada de LocalGames, impulsada por un nuevo TriCaster Mini 4K, salió al aire.

“Esa primera transmisión se logró con cajas de video sobre un fondo gráfico”, dijo Cotiart. "Entonces nos dimos cuenta de que podíamos hacer más, y fue entonces cuando comenzamos a agregar decorados virtuales con el Editor de escenarios virtuales de NewTek".

Esa capacidad se logró fácilmente ya que está integrada de forma nativa en TriCaster. La semana siguiente, la transmisión presentó a sus anfitriones sentados en un escenario virtual recién diseñado. A los clientes les gustó lo que vieron y empujaron a LocalGames a expandir aún más sus producciones.

Image

“Parece extraño decir esto, pero COVID en realidad nos hizo una empresa más fuerte”, me dice Pizurnia. “Nos empujó a encontrar nuevas herramientas, a usar decorados virtuales, a incorporar Unreal Engine. Nos empujó hacia el futuro y nos obligó a aprovechar al máximo las últimas tecnologías ".

“El crecimiento de nuestra empresa ha sido exponencial. Honestamente, no sé adónde podemos llegar en el futuro, pero estamos rodando a toda velocidad y se nos ha abierto un nuevo mundo de posibilidades ".