BirdDog adopta NDI® 5 y lanza un conjunto de nuevas herramientas de flujo de trabajo para producciones conectadas globalmente

En Noticiasby detlev

Highlights

• Soporte para NDI® 5 en todos los productos de hardware BirdDog.
• Nuevo conjunto de aplicaciones Cloud Connect para Apple TV, Android TV, iOS y Android que permite producciones conectadas globalmente.
• Nuevo BirdDog PLAY, el decodificador NDI más pequeño y de menor costo del planeta por solo $ 149 USD.

BirdDog (www.bird-dog.tv) anuncia hoy la compatibilidad con NDI® 5 en todos los productos de hardware, incluida la familia Flex, la familia 4K, Studio NDI, Mini, todos los modelos de cámaras PTZ y las próximas placas de pared y la gama SDM.

La compatibilidad con NDI® 5 se incorporará a los productos BirdDog cuando esté disponible más adelante en el segundo trimestre.

Además de la compatibilidad con NDI® 5 en productos existentes, BirdDog anuncia dos nuevas líneas de productos, Cloud Connect y BirdDog PLAY.

BirdDog Cloud Connect
Cloud Connect es un conjunto de aplicaciones para Apple TV, Android TV, iPhone, iPad, dispositivos móviles Android y BirdDog PLAY. Cloud Connect permite un monitoreo súper rápido y de alta calidad en cualquier parte del mundo con latencia de la fuente NDI a la pantalla de tan solo 2 cuadros. Con Cloud Connect, los flujos de trabajo editoriales remotos y las producciones remotas en vivo se volvieron más rápidos y fáciles que nunca.

"Cloud Connect es la culminación de la unión de todas las piezas del desarrollo de BirdDog y algo en lo que hemos estado trabajando durante mucho tiempo", dijo Dan Miall, cofundador y director ejecutivo de BirdDog. "Con Cloud Connect, estamos cumpliendo el sueño de unos flujos de trabajo editoriales remotos verdaderamente colaborativos y producciones remotas fluidas".

Cloud Connect permite a los editores generar su línea de tiempo de Avid, Adobe o Apple Final Cut Pro y verla en cualquier parte del mundo con una latencia de tan solo 2 fotogramas. Los directores pueden dar retroalimentación en tiempo real y los productores pueden estar sentados en la comodidad de su hogar viendo en una pantalla grande.

“Con Cloud Connect, los flujos de trabajo editoriales remotos y de transmisión en vivo son más fluidos que nunca: cualquiera que necesite ser parte de una producción ahora puede colaborar en dispositivos que ya poseen, en ubicaciones geográficamente distantes”, continúa Dan Miall, “Construyendo sobre el Con el alcance probado de BirdDog Cloud, Cloud Connect adopta una nueva tecnología clave para permitir la integración de audio Dante y optimizar la entrega de medios con códecs de video de alta calidad ”

Cloud Connect aborda las producciones remotas de una manera más rápida e interactiva que nunca. Todas las aplicaciones de dispositivos móviles Cloud Connect incluyen Control PTZ desde cualquier PTZ habilitado para NDI®, no solo las cámaras PTZ BirdDog NDI®. Esto incluye cámaras NDI® y NDI® HX de Sony, Panasonic, Marshall, NewTek, PTZ Optics, Canon y muchas más.

“Poder controlar una cámara PTZ desde el otro lado del mundo con tu iPad es bastante increíble”, dijo Eamon Drew, cofundador y director de marketing de BirdDog. "Con una latencia cercana a cero, es una experiencia táctil que nunca antes había experimentado y realmente cumple el sueño de poder controlar un programa desde cualquier parte del mundo".

BirdDog PLAY
BirdDog PLAY es un reproductor NDI® revolucionario y de bajo costo que puede mostrar cualquier fuente NDI® local en la red, así como conectarse a BirdDog Cloud Connect para llevar fuentes remotas a PLAY desde cualquier parte del mundo.

“PLAY realmente rompe las barreras tecnológicas para navegar y ver fuentes NDI. La configuración es muy sencilla y, por 149 dólares, sin duda permitirá realizar increíbles flujos de trabajo e instalaciones ”, dijo Dan Miall, cofundador y director ejecutivo de BirdDog. "Poder conectarse a la plataforma Cloud Connect y traer fuentes NDI desde ubicaciones remotas lo hace más flexible que cualquier decodificador o reproductor NDI en el mercado actual".

PLAY admite muchos formatos de video, tanto locales como remotos, implementando completamente NDI® 5, incluido el ancho de banda alto y NDI | Formatos HX2, BirdDog Cloud Connect y NDI® Remote con soporte de resolución en algunos formatos hasta UHD 2160p60. Diseñado para una fácil instalación, PLAY incluye una base magnética de goma para montar de forma segura en la parte posterior de una pantalla o en su escritorio. La integración de tecnología como CEC significa que los usuarios pueden usar su control remoto existente para su pantalla para navegar por la rica interfaz de usuario con facilidad.

BirdDog PLAY y BirdDog Cloud Connect estarán disponibles públicamente en el tercer trimestre de 2021 con un programa beta limitado disponible para Cloud Connect mediante un registro en el sitio web de BirdDog www.bird-dog.tv