BigVoice Media aprovecha las cámaras PTZ BirdDog para superar los elementos en los campeonatos australianos de natación.

En Noticiasby detlev

A pesar de las fuertes lluvias, las PTZ resistentes a la intemperie permitieron que la producción continuara
El mes pasado, Swimming Australia contrató a BigVoice Media Group como la producción anfitriona de los Campeonatos de Natación de Australia de 2021 y los Campeonatos de Natación de la Edad de Australia de 2021 transmitidos en vivo por Amazon Prime Video. Realizado en Gold Coast Aquatic Center, en Queensland, Australia, todo el evento se llevó a cabo al aire libre, lo que obligó a BigVoice Media Group a enfrentar condiciones climáticas desafiantes en todo momento.

"La natación es uno de esos deportes interesantes en los que no entra la lluvia; los atletas se van a mojar de todos modos", dice el cofundador de BigVoice Media Group, Kristian Shepherd. "Entonces, como producción, necesitábamos tener cámaras que pudieran funcionar sin importar las condiciones, llueva o no llueva".

Image

El evento duró 13 días, tanto de día como de noche, y hubo lluvia constante día y noche durante los primeros tres días del evento Australian Age. El evento solo se suspendería si hubiera iluminación severa o clima peligroso en las cercanías de la piscina. Con eso en mente, Shepherd y la compañía contrataron cámaras PTZ P200 y PTZ resistentes a la intemperie BirdDog A200, que permitieron que la producción continuara sin interrupciones.

“Con la calidad de imagen más el limpiaparabrisas, antivaho y resistencia al agua, el A200 cumplió con todos los requisitos que estábamos buscando al abordar este tipo de producción al aire libre”, dice Shepherd.

Shepherd y el cofundador Daniel Kumnick implementan principalmente producciones basadas en SDI, pero han comenzado una migración a un entorno híbrido NDI / SDI en los próximos años. Como parte de esta evolución, BigVoice comenzó a incorporar cámaras BirdDog en su complemento de producción el año pasado.

"Como empresa de producción, esta fue nuestra primera interacción con Amazon Prime Video", dice Shepherd. "Por tanto, existía la expectativa de que el producto entregado cumpliera con un cierto nivel de calidad en cuanto a calidad de sonido, gráficos e imagen".

Image

El espectáculo de 1080p50 en Queensland fue una producción híbrida NDI / SDI con 10 cámaras. Seis de estos fueron sistemas BirdDog: tres A200 se usaron en posiciones fijas sobre el grupo de competencia principal y tres P200 se usaron como tomas de belleza, fondos de resultados y cobertura adicional. Los A200 se instalaron en montantes de armadura temporales colocados en cada extremo de la piscina, mientras que los p200 se instalaron en trípodes y brazos mágicos para una cobertura adicional.

Las cámaras PTZ, que se instalaron durante todo el evento a pesar del clima, se controlaron mediante una combinación del controlador BirdDog PTZ y los comandos VISCA IP enviados por un compañero de enfoque de bits.

Dos de los A200 y uno de los P200 eran SDI directo a través de fibra monomodo de regreso al conmutador, mientras que las tres cámaras restantes eran señales NDI de regreso a operaciones y luego convertidas a SDI.