NewBlueFx – 20 términos comunes de transmisión en vivo

En Noticiasby detlev

Desde el comienzo del boom tecnológico, los medios nos han cautivado durante siglos. Desde la televisión hasta las cámaras, los teléfonos inteligentes y más, el medio visual es un factor importante en la forma en que experimentamos el mundo. La transmisión en vivo llegó en el momento perfecto. La transmisión en vivo es un tipo específico de transmisión que se transmite al mismo tiempo que se graba. La transmisión en vivo permite a todos, en cualquier nivel de habilidad, la capacidad de transmitir videos a través de Internet en tiempo real.

Ahora que la producción de video y en vivo está ganando velocidad, pensamos que sería útil actualizar el rango de transmisión de usuarios de expertos y novatos por igual. Aquí están los 20 términos principales en el panorama de la terminología de transmisión en vivo para guardar y compartir.

1) Bugs: Bugs, Aunque a menudo los ingenieros los conocen como errores en el software, para la gente del video, los errores son un término de los medios para los gráficos colocados sobre una transmisión con un conmutador. Los ejemplos de errores incluyen estaciones de televisión, el logotipo de una marca o equipo, puntajes y tiempo.

2) Chat: El chat en vivo es uno de los elementos principales de la transmisión en vivo como herramienta de comunicación. Para participar en ambos lados de una transmisión en vivo, las funciones de chat permiten a los usuarios publicar comentarios en tiempo real.

3) Encoding (video): También conocido como el proceso de conversión de una fuente de video a un formato transmitido a través de Internet. El software de transmisión debería codificar automáticamente su fuente y enviarla a la fuente deseada.

4) Hardware Encoder: Los codificadores de hardware son computadoras adicionales dedicadas al procesamiento de video. Permiten un rendimiento más confiable e incluyen software de transmisión en vivo precargado.

5) Hot Mics: Los micrófonos calientes son micrófonos que están encendidos y transmiten activamente en vivo.

6) ISO Recording: Para una postedición más flexible, las grabaciones ISO son archivos individuales para cada fuente que se editarán más adelante. Esto resulta útil después de la grabación si necesita modificar piezas separadas de manera eficiente.

7) Keyframe: Fotogramas que definen los puntos de inicio y finalización de una animación para identificar momentos clave y generar automáticamente la animación entre esos momentos.

8) Lower Thirds: Cualquier gráfico colocado en la zona inferior de la pantalla con el fin de identificar a la persona que habla, un lugar mencionado y otros.

9) Open Broadcasting Software: Open Broadcaster Software u OBS es un software gratuito y de código abierto para grabación de video y transmisión en vivo. Otras opciones de software de transmisión incluyen: Wirecast, Studio 6 y Vmix.

10) PiP – Picture-in-Picture: Esta es una forma única de ver una variedad de fuentes de video y ubicaciones simultáneamente. Por ejemplo, un anfitrión puede incluir un invitado de imagen en imagen de transmisión en vivo en una esquina de la pantalla.

11) RTMP (Real Time Messaging Protocol): Protocolo que se utiliza para transmitir audio, video y datos a través de Internet.

12) RTSP (Real Time Streaming Protocol): Un protocolo creado para que los sistemas controlen los servidores de medios de transmisión.

13) Screen Capture: Seleccionar capturas de escritorio como fuente de video.

14) Stream Deck: Es una superficie de control de hardware personalizable hecha por Elgato que realiza muchas de las mismas funciones que un conmutador y se utiliza en la producción en vivo para cambiar rápidamente las teclas o escenas de una a otra.

15) Streaming Setup: Su entorno, su espacio de trabajo y su estación de trabajo son tan importantes como el contenido que produce. Dependiendo del tamaño, la configuración de transmisión en vivo a menudo incluye varias cámaras, software, hardware y conexiones. La configuración a menudo puede determinar el éxito general de una producción.

16) Streaming Key: Esta clave es la que genera su plataforma de transmisión. El código único o contraseña que ingresa en su software de transmisión para que sepa dónde enviar su feed.

17) Switcher: Probablemente hayas oído hablar de los switchers. Este suele ser un dispositivo de hardware que selecciona y cambia entre varias fuentes de audio y video, mientras controla los gráficos en vivo superpuestos en la producción en vivo. También realiza operaciones de codificación y codificación de color en general.

18) Titling: Su función fundamental de transmisión en vivo que le permite crear gráficos animados usando plantillas o creando las suyas propias. Nuestro diseñador de títulos, entre otros, lo ayuda a diseñar los subtítulos, los créditos y la información en la pantalla. Otros gráficos al aire incluyen logotipos, transiciones, tercios inferiores, errores y rastreos.

19) Video Hosting: En un sitio social de terceros, subir y almacenar su creación de contenido de video es el destino en el que está alojando su video.

20) Virtual Webcam: Muestre su máquina como un dispositivo de cámara web y use gráficos en llamadas de conferencia Zoom o Skype.

Ya sea que haya aprendido algo nuevo sobre la transmisión en vivo o haya tenido un buen repaso, guarde este artículo como base para la jerga de la transmisión en vivo.