Source Media Group acelera la vibrante empresa multimedia con Wirecast

En Noticiasby detlev

El empresario Chris Callen utiliza el software Wirecast de Telestream y Restream.io para crear un vibrante negocio de transmisión multimedia orientado a la comunidad de motocicletas.

Cuando la crisis económica hizo que una de las últimas revistas de motocicletas personalizadas sobrevivientes, Cycle Source, reevaluara su modelo de negocio, el editor Chris Callen recurrió a Wirecast de Telestream®, líder mundial en orquestación de flujo de trabajo de medios basados en archivos, transmisión de medios y tecnologías de entrega.

En una decisión fundamental que transformó el negocio de 25 años de lucha a prosperar, Callen decidió acelerar a fondo la producción de medios de transmisión, utilizando las transmisiones en vivo de varios rallyes de motocicletas que había estado produciendo, como complemento de la revista impresa.

Ahora operando con un nuevo nombre, The Source Media Group, la compañía llega a 3.5 millones de espectadores a través de transmisión en vivo y grabada a una red afiliada de una docena de canales de redes sociales. La compañía también produce podcasts y blogs, así como comerciales y documentales, y por supuesto la revista Cycle Source, con más de 350.000 suscriptores mensuales.
“Wirecast y Restream.io literalmente salvaron mi negocio y le infundieron nueva vida. Este software es como el eje de una rueda con muchos radios, como transmisión de medios, producción de video y participación social. Cada iniciativa apoya a la otra y Wirecast y Restream.io las apoyan a todas ”, dijo Chris Callen, Editor en Jefe, The Source Media Group, Pittsburgh, PA.

Al reposicionar el enfoque de su empresa, Callen enfrentó muchos desafíos creativos, logísticos y técnicos. Todos estos desafíos surgieron de la necesidad de generar de 40 a 50 horas mensuales de contenido original y fresco, mientras se mantienen los altos estándares de producción de video (1080 / 30p) que atraen a la ávida audiencia que sus anunciantes y patrocinadores pagan para alcanzar.

Con la ayuda de los coanfitriones invitados y su esposa, quien es su gerente de producción y control, Callen produce los programas en gran parte como una banda de un solo hombre. Mientras presenta los programas, ocupa todos los puestos clave de producción, incluido el productor de línea, el director técnico, el operador gráfico y el ingeniero de audio. Él atribuye su éxito a la interfaz de usuario lógica, intuitiva y estéticamente agradable del software Telestream Wirecast, así como al flujo de trabajo optimizado que diseñó y perfeccionó que funciona igualmente bien en su estudio de garaje en casa o en su Mercedes Sprinter que le sirve como su teléfono móvil. unidad.

Una razón clave por la que Wirecast demostró ser la solución ideal para Source Media es la combinación de Wirecast y Restream.io. Restream.io toma la salida del programa de Wirecast y la distribuye en tiempo real a múltiples destinos, como Facebook, Twitter y sitios de YouTube, simultáneamente. Pero lo que es más importante, Restream.io agrega todos los comentarios de los usuarios sobre todos esos destinos y los deposita en un cuadro de chat en pantalla en el flujo del programa.
“La gestión de los comentarios de los usuarios es la clave para que todo esto funcione. Los algoritmos de la plataforma de redes sociales recompensan a los creadores de contenido de video que demuestran una interacción viva y comprometida con el espectador al aumentar la visibilidad del programa en sus feeds. Cuando doy un saludo a los fanáticos que se unen, los motiva a quedarse mirando. Restream.io cuenta cuántos comentarios recibo, lo que me dice qué tan bien está funcionando el programa. Cuantas más vistas, más valor puedo ofrecer a los anunciantes ”, dijo Callen.

Si bien consideró las soluciones de la competencia que eran relativamente económicas o incluso gratuitas, Callen decidió que el entorno Wirecast sin concesiones y rico en funciones junto con Restream.io hizo que esta elección fuera una obviedad. Además, una característica única dentro de Wirecast, llamada Rendezvous, es indispensable para traer video en vivo de invitados remotos dentro del entorno Wirecast. También trae videos de invitados a través de plataformas como Zoom y Skype a través de una red NDI al show en vivo.

"Si usa Wirecast y Restream.io juntos de la manera que yo lo estoy haciendo, verá una gran diferencia en la interacción de la audiencia donde los algoritmos de la plataforma social se abrirán naturalmente, sin tener que pagar para impulsarlos o forzarlos. Es más, un espectador podría estar en Facebook, otro en Twitter y otro en YouTube. Con su función integrada de devolución de chat, Restream.io devuelve los comentarios de los espectadores a Wirecast y los coloca directamente en el cuadro de chat en pantalla. Wirecast y Restream.io son poderosos y la clave para que este modelo de transmisión tenga éxito ”, concluye Callen.

El estudio de caso completo se puede encontrar en el siguiente enlace: http://www.telestream.net/pdfs/customer-case-studies/cas-Cycle-Source.pdf