Teradek – Las 3 razones principales por las que la transmisión en vivo con codificador es mejor que la transmisión en vivo con teléfonos inteligentes

En Noticiasby detlev

Con los teléfonos inteligentes capaces de transmitir fácil y directamente a las plataformas de redes sociales con sus cámaras integradas, puede parecer que tiene todo lo que necesita para todas sus necesidades de transmisión en vivo en su bolsillo. Entonces, ¿por qué usar un codificador?

Si bien el uso de un teléfono inteligente y una aplicación de redes sociales puede ser suficiente para que las transmisiones personales simples y las transmisiones interactivas en bruto se conecten con sus seguidores, puede tener bastantes limitaciones para aquellos que quieran hacer más con sus programas de transmisión en vivo. Y ahí es donde entran en juego los codificadores de transmisión en vivo dedicados.

¿Codificador de video? ¿Qué es eso?
En primer lugar, ¿qué es un codificador de transmisión en vivo? Si bien puede parecer súper elegante, un codificador le permite transmitir en vivo desde la cámara simplemente traduciendo el video y el audio a un idioma que Internet y las plataformas de transmisión en vivo como YouTube y Facebook puedan entender. Por ejemplo, Vidiu X puede traducir cualquier señal de video y audio HDMI para transmitirlo a su página de Facebook.

¿Por qué elegir un codificador en lugar de solo transmitir desde su teléfono inteligente? Aquí están las 3 razones principales:

1. Maestro de uno, no de todos los oficios

Su teléfono inteligente o computadora realiza múltiples tareas como un codificador de transmisión en vivo cuando transmite video en vivo desde el dispositivo. Esto puede parecer muy conveniente, hasta que todas las demás tareas en las que está trabajando su teléfono o computadora interfieran con su transmisión en vivo. Esto puede reducir la calidad de su transmisión en vivo, hacer que entrecorte, interrumpa su transmisión (llamadas telefónicas / mensajes de texto) o se bloquee. Cuando se transmite, el momento cuenta, tener un codificador de transmisión en vivo dedicado puede evitar que pierda su transmisión en el peor momento posible.

2. Flexibilidad de la fuente de video

Con un codificador dedicado, poder transmitir cualquier señal de video lo libera de estar atado solo a la cámara de su teléfono. Además, esto le permite transmitir desde cámaras, dispositivos de reproducción y conmutadores multicámara de mayor calidad. Incluso una cámara de $200 le brindará una mejor calidad de video que muchos teléfonos inteligentes que existen. Si emite una señal de video limpia, un codificador puede transmitirla. Esto le permite seleccionar entre un amplio espectro de cámaras y videocámaras. Además, un codificador le brinda múltiples opciones para entregar audio de alta calidad (a través de una entrada externa), HDMI integrado e incluso transmitir a velocidades de bits más altas.

3. Más opciones de Internet

Tu teléfono celular tiene sus limitaciones. Está vinculado solo a su servicio celular o Wi-Fi disponible para el acceso a Internet. Un codificador dedicado como el Vidiu X también puede usar WiFi o un módem celular para conectarse a Internet. Pero también obtiene la opción de conexión Ethernet cableada que tanto necesita. Y cuando el simple hecho de usar una de estas opciones de Internet no le brinda una Internet lo suficientemente rápida o estable para sus aplicaciones de transmisión en vivo, puede combinar las tres a través del servicio en la nube Sharelink de Teradek para obtener la transmisión más confiable posible en su ubicación.

Si desea llevar su producción a un nivel profesional, considere la posibilidad de cambiar a un dispositivo que esté tan dedicado a su transmisión en vivo como usted. Consulte estas opciones de codificador de Teradek hoy.

Image
Image