UpHill Cinema graba documental y dos anuncios publicitarios con el modelo URSA Mini Pro 12K

En Noticiasby detlev

Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic Design anunció hoy que UpHill Cinema recurrió al modelo URSA Mini Pro 12K a fin de grabar anuncios publicitarios para Joot Inc. y el fabricante de ropa DotDot Dream. Asimismo, la cámara se empleó en el rodaje de «Grant Victor Cares», un documental filmado en Kenia sobre el impacto de la COVID-19 en el país y sus habitantes.

UpHill Cinema es una productora estadounidense que presta servicios para la realización de películas, documentales, anuncios publicitarios y videos corporativos. La empresa está dirigida por el galardonado director de fotografía Levi Whitney, quien comenzó a usar el modelo URSA Mini Pro 12K en septiembre de 2020, tras haber trabajado durante años con otras cámaras de Blackmagic Design y el programa DaVinci Resolve Studio.

«Intento fomentar un cambio y generar risas, además de mantener a la gente informada. Quiero hablar sobre lo arduo que ha sido lograr el éxito», comentó Whitney. «El modelo URSA Mini Pro 12K me ha permitido conseguirlo a través de contenidos narrativos que puedo proporcionar con gran calidad y de manera asequible. La apariencia de las imágenes es increíble. No tienen un aspecto digital ni son extremadamente nítidas, a menos que ese sea tu objetivo. Esta cámara ha sido fundamental para mi carrera y mi libertad creativa».

Image

El primer proyecto que Whitney llevó a cabo con el modelo URSA Mini Pro 12K consistió en una serie de videos acerca de la naturaleza en California y en la región noroeste de la costa del Pacífico, donde probó la capacidad de la cámara para grabar sobre la marcha y captar detalles en condiciones de iluminación naturales. Luego, UpHill fue contratada con el propósito de rodar un comercial y un video para Joot Inc., una empresa de Utah especializada en inteligencia artificial visual, y después un anuncio publicitario para el lanzamiento de la línea de productos DreamFit, de DotDot Dream. Entre ambos trabajos, Whitney viajó a Kenia a fin de filmar un documental para la institución benéfica Grant Victor Cares.

En el caso de los anuncios publicitarios para Joot, el cliente le pidió a Whitney que mantuviera una apariencia simple y natural. Las imágenes muestran al gerente y al personal de la empresa trabajando, y la cámara los sigue a medida que se desplazan en un entorno corporativo. Whitney aprovechó las dos ranuras para tarjetas de memoria del modelo URSA Mini Pro 12K a fin de grabar en formato Blackmagic RAW a 120 f/s en 8K y a 75 f/s en 12K, con una relación de aspecto de 2.4.1.

«Me enviaron unas fotos de otro anuncio que habían visto, como referencia, y comencé a explorar diferentes lugares. Querían una apariencia simple, sin ajustes cromáticos extremos, y no más de dos estilos», indicó Whitney. «El modelo URSA Mini Pro 12K me brindó todo lo necesario para cubrir fácilmente las necesidades del cliente. El sensor y sus prestaciones son extraordinarias. Me gustó mucho poder grabar el audio por cuenta propia y contar con buenos filtros de densidad neutra integrados, frecuencias de imagen sin recorte y una interfaz sencilla que no me obligó a ir de menú en menú buscando distintos ajustes».

Al viajar a Kenia durante la pandemia y con escasos recursos debido a las cuarentenas, Whitney tuvo que ser completamente autosuficiente y confiar en los equipos a su disposición. Recorrió poblados remotos, entrevistando a diferentes personas para mostrar cómo vivían y trabajan en el marco de la COVID.

Image

«Filmé el 90 % del documental en 12K, y la organización utilizó capturas RAW de las imágenes con el objetivo de crear material gráfico para sus oficinas. La película se entregó en 4K y se exhibió en una pantalla de 18 metros que redujo la definición a 2K. La calidad fue sorprendente», agregó.

En el caso de otras tomas del documental, incluidas las escenas en cámara lenta, Whitney grabó en 8K, 6K y 4K a fin de gestionar las tarjetas de memoria.

«Fue una gran ventaja tener la oportunidad de rodar en 12K durante estos dos últimos proyectos, tanto en anuncio publicitario para Joot como en el documental en Kenia. La posibilidad de ampliar la imagen y reencuadrarla es incomparable, al igual que la enorme variedad de frecuencias sin recorte. Además, en tan solo dos meses, usé la cámara a una temperatura de 46 grados en África, en el frío de Utah y en los ríos de Washington, y en todos los casos funcionó sin problemas», señaló.

«También debo destacar la facilidad con la cual edité todo el material grabado en un equipo Mac Mini de 800 dólares con un procesador M1, gracias a DaVinci Resolve. El modelo URSA Mini Pro 12K es impresionante y constituye una herramienta ideal para mí y mis proyectos. Es una cámara extraordinaria y resultó ser una fantástica adquisición. Realmente, no puedo encontrarle demasiados defectos», dijo para finalizar.

Image