Nuevo anuncio publicitario para KIA se pone en marcha con el modelo URSA Mini Pro 12K

En Noticiasby detlev

Mánchester, Reino Unido – Blackmagic Design anunció hoy que Freystil, una productora con sede en Salzburgo, filmó la campaña publicitaria más reciente para KIA Motors Austria con el modelo URSA Mini Pro 12K.

A principios de este año, el fabricante de automóviles presentó su nueva identidad corporativa. Un logotipo, una combinación de colores y un eslogan publicitario completamente nuevos forman parte de su renovada imagen comercial.

La campaña se rodó durante 10 días, mientras que la posproducción demoró una semana más. «Tuvimos una primera reunión virtual con KIA, en la cual sus representantes nos dieron luz verde, después de realizar apenas cambios menores en el concepto creativo que desarrollamos», reveló Michael Frey, propietario y fundador de Freystil.

Image

La productora optó por el modelo URSA Mini Pro 12K, combinado con objetivos Xeen XC Carbon 8K. «Esperábamos mejorar la calidad de la producción, y fue precisamente lo que logramos. Además, sabíamos que esta cámara era la candidata ideal, dados los requisitos del rodaje y el ajustado plazo de entrega», agregó Frey.

La campaña publicitaria se masterizó en 4K y se entregó en nueve formatos HD distintos, a fin de cumplir con los requerimientos de los canales de televisión austríacos. «Filmamos gran parte en 8K y el resto a la mayor resolución posible, y nos encantó, ya que esto facilitó el recorte y reencuadre de las imágenes durante la posproducción».

Además de las restricciones impuestas por la pandemia, la madre naturaleza constituyó el principal desafío para Frey y su equipo, ya que tuvieron que lidiar con el duro invierno austríaco.

Image

«Con respecto al clima, el cambio era la única constante. Sin embargo, el modelo URSA Mini Pro 12K nunca nos defraudó. Grabamos durante un mínimo de dos horas seguidas a una temperatura de -12 °C, en la cumbre de una montaña, una hora bajo la lluvia y un día entero en la nieve a -4 °C. No obstante, la cámara funcionó sin problemas».

Otras ventajas que destacan a este modelo son los tonos de piel óptimos que permite obtener y la facilidad en cuanto al recorte y reencuadre de las imágenes. «Nos encanta el matiz del cutis, porque es más realista y atenuado, así como la posibilidad de grabar a 110 f/s en 8K. Hay una toma que filmamos a esta resolución en cámara lenta, en la cual los ojos se amplían. El resultado fue perfecto».

«Apreciamos muchísimo esta cámara, tanto desde el punto de vista técnico como creativo», comentó Frey. «Las imágenes en resolución 4K que captamos al combinarla con objetivos 8K son de gran beneficio para nuestras producciones».

La campaña publicitaria para el modelo KIA XCeed ya se ha lanzado en Austria.

Image