Canal dedicado a carreras de caballos transmite en directo con productos de Blackmagic Design

En Noticiasby detlev

Mánchester, Reino Unido – Blackmagic Design anunció hoy que Equidia, el primer canal europeo dedicado a las carreras de caballos, ha desarrollado una dinámica de trabajo con productos de la empresa para producir y transmitir eventos en directo.

Una de las partes fundamentales del proyecto era modernizar los servicios de producción y transmisión en directo en los hipódromos franceses, a fin de ofrecer contenidos en alta definición.

En este sentido, Equidia recurrió a Anjou-Image para que construyera un control central móvil con unidades ATEM 2 M/E Production Studio 4K, HyperDeck Studio Mini y URSA Broadcast.

Image

«Migrar de un sistema analógico a otro de alta definición es un proceso largo y complejo. Hace varios años que trabajamos en este proyecto con AMCO (Anjou Maine Centre Ouest), la federación regional que organiza las carreras de caballos, y nos complace haber dado los primeros pasos», comentó Pierre-Yves Maillet, director ejecutivo de Anjou-Image.

Por otro lado, agregó: «La captura de imágenes en alta definición con productos de Blackmagic Design ha sido la solución más apropiada en términos de calidad y precio».

Philippe Foucher, director de AMCO, señaló: «Como grupo técnico, brindamos servicios de producción audiovisual a 33 hipódromos, y esta mejora nos ha permitido ofrecer más prestaciones. Esto constituye casi 250 días de grabación. Anjou-Image ha desarrollado un control central móvil con equipos de Blackmagic Design, gracias a lo cual tenemos la oportunidad de prestar un servicio de óptima calidad en todos los recintos».

Con un diseño modular, el control central móvil brinda una mayor flexibilidad y le ha permitido a Equidia ofrecer sus servicios directamente al consumidor, facilitando el acceso a las carreras de caballos mediante transmisiones en directo por Internet o a través de su aplicación.

Image

Las unidades Blackmagic Micro Studio Camera 4K colocadas en la línea de salida permiten a los responsables de las carreras y al equipo de producción volver a ver momentos claves en cámara lenta. A su vez, todas las señales en directo se transmiten a dispositivos HyperDeck Studio Mini con el propósito de grabarlas.

«Es habitual que las autoridades miren el material grabado en cámara lenta, ya sea para controlar el trote o analizar cambios repentinos al final de una carrera, por ejemplo».

«Sin embargo, debido a las medidas sanitarias y de seguridad impuestas durante la pandemia, no se permite la presencia de personal en la pista. Por ello, la posibilidad de mirar la acción desde el control central móvil ha sido un recurso fundamental», indicó Pierre-Yves Maillet.

«La puesta en marcha del primer control central móvil ha preparado el terreno para un ambicioso proyecto nacional: la transmisión de todas las carreras de caballos en Francia, en alta definición y de manera gratuita para todo el mundo», concluyó Philippe Foucher.

Image