Artlist emplea el modelo URSA Mini Pro 12K en anuncio publicitario

En Noticiasby detlev

Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic Design anunció hoy que Artlist.io, una compañía especializada en material de archivo y la comercialización de música sin derechos de autor, ha empleado los modelos Blackmagic URSA Mini Pro 12K y Pocket Cinema Camera 6K con el propósito de filmar un anuncio publicitario para la plataforma, titulado «Behind the Process: a 2020 Documentary».

Liran Friedman, vicepresidente del departamento creativo de Artlist, se propuso producir un documental enfocado en la libertad creativa que ofrece la plataforma y mostrar lo que los creadores fueron capaces de lograr durante un 2020 complicado por la pandemia. Dicho documental se centra en cuatro artistas: dos músicos de Artlist, un cineasta de Artgrid (el portal de la plataforma con material de archivo) y un creador de contenidos para YouTube. «Queríamos demostrar cómo podemos ayudar a estos artistas a lograr la libertad necesaria para crear», explicó Friedman, «y la forma en la cual los reunimos en una plataforma de gran calidad».

Para tal fin, Friedman acudió al cineasta Austen Paul. «Empezamos con él porque usa Artlist de una manera muy creativa y le ofrecimos la oportunidad de formar parte de la producción», dijo Friedman. «Estuvo de acuerdo, y comenzamos a jugar con la idea de acompañarlo mientras trabajaba en uno de sus proyectos. Queríamos combinar la apariencia pulida de los documentales de Netflix con un estilo más abierto y desapercibido. Asimismo, era muy importante que el proyecto fuera un trabajo real de Austin, en lugar de crear uno solo a efectos de rodar el documental».

Image

Por otra parte, Friedman también invitó al director de fotografía Corey Hour, afincado en Los Ángeles, para que fuera responsable del rodaje. «Corey vino y nos dio su opinión con relación al aspecto en general, los exteriores y los equipos, y nos propuso filmar con el modelo URSA Mini Pro 12K después de mostrarnos algunas imágenes de referencia. Inmediatamente, estuvimos de acuerdo. Esta cámara nos brindó todo lo que precisábamos: una gran calidad, una apariencia profesional y facilidad de uso, lo cual permitió a nuestro equipo documentar libremente cualquier escena sin necesidad de tomar descansos».

Hour eligió los modelos URSA Mini Pro 12K y Pocket Cinema Camera 6K, y empleó esta última como unidad B. «Querían lograr un estilo que mostrara una conversación natural y abierta entre el creador y la audiencia», comentó. «Nos pidieron que no usáramos iluminación artificial, salvo las fuentes lumínicas disponibles en exteriores. Por fortuna, la calidad de las imágenes que logramos obtener con la luz ambiental nos favoreció enormemente en este proyecto».

Incluso con una cámara capaz de filmar a una resolución de 12K, el nuevo sensor brindó al equipo la posibilidad de rodar en 4K sin recortar la imagen y utilizando toda su superficie. «Grabamos todo el proyecto en formato DCI 4K con el códec Blackmagic RAW. Era reconfortante saber que podía contar con la flexibilidad necesaria, filmar a distintas frecuencias de imagen, cambiar la definición y recurrir a la colorimetría de quinta generación. Realmente, esta es la mejor cámara de Blackmagic Design. Como director de fotografía, me da plena confianza».

Image

Hour se basó en un estilo de documental y empleó una combinación de los modelos URSA Mini Pro 12K y Pocket Cinema Camera 6K sobre deslizadores y plataformas, además de rodar cámara en mano. «Filmar un proyecto así con un equipo tan limitado supuso varios desafíos. Nos llevó tres horas preparar los exteriores antes de poder comenzar a grabar la primera toma. Gracias a la confianza que tenía en las cámaras y a la flexibilidad del formato Blackmagic RAW, el proceso no resultó tan estresante».

Rodar durante la pandemia también generó una mayor complejidad. Friedman está afincado en Israel y diseñó un sistema para dirigir remotamente y evitar tener que viajar. «Fue todo un desafío», comentó Friedman. «Aunque podíamos transmitir en directo con las cámaras, no es lo mismo que estar presente en el lugar. Debimos confiar en que Corey lograría el estilo y la apariencia que buscábamos».

En última instancia, filmar un documental que destaca a otros artistas puede constituir un reto, pero Friedman sabía que las cámaras de Blackmagic no lo defraudarían. «Al hacer un anuncio publicitario dirigido a otros creadores, teníamos que mantener un nivel de producción muy alto, ya que la audiencia conoce los últimos adelantos del mercado. Muchos de los creadores en Artgrid ya utilizan cámaras de Blackmagic Design, al igual que nosotros, de manera que confiábamos en las imágenes. Asimismo, el hecho de ser creadores también nos proporcionó una ventaja, ya que entendemos las necesidades de los artistas y los desafíos a los que se enfrentan. El objetivo principal de Artlist es brindar libertad creativa. Esto es lo que nos guía en cada uno de nuestros trabajos, y el resultado final acaba siendo tan bueno como esperábamos».

Image