Se utilizaron cámaras Blackmagic Pocket 6K en «The Falcon And The Winter Soldier»

En Noticiasby detlev

Parece que las cámaras Blackmagic Pocket Cinema son muy populares entre MCU y se utilizan como el arma preferida cuando se necesitan secuencias de acción de alto octanaje. Por ejemplo, el Pocket 6K se utilizó para filmar las escenas de paracaidismo en The Falcon and the Winter Soldier.

Image

El Blackmagic 6K durante el rodaje. BTS de The Falcon and the Winter Soldier. Imagen: usuario de Reddit

Las fotos de BTS revelaron el Pocket 6K

Después de que Marvel lanzó su capítulo "Ensamblado" que se enfoca en la realización de The Falcon and the Winter Soldier, algunos fotogramas exponen la cámara Blackmagic Pocket 6K. Después de un poco de investigación, encontramos un hilo de Reddit que habla de eso específicamente. Se sabe que la serie se filmó principalmente con sensores RED VV (que en ese caso es el Panavision DXL 2 emparejado con vidrio de la Serie T). Sin embargo, también es muy interesante explorar el Pocket 6K. Parece que el director de fotografía P.J. Dillon ASC utilizó Pocket 6K en las tomas de paracaidismo como cámara principal o B en algunas escenas.

Echa un vistazo al tráiler de "Assembled: The Making of The Falcon and The Winter Soldier"

¿Por qué no usar RED Komodo?

De acuerdo con las especificaciones técnicas de IMDB, también se usó un RED Komodo. Si es así, esta es la primera producción de alta gama que el Pocket 6K se utiliza junto con el RED Komodo. Sin embargo, la pregunta que surge es ¿por qué no usar el Komodo para los tiros de paracaidismo en lugar del Pocket 6K? Obviamente, el Komodo se puede emparejar con mucha facilidad en la publicación con la salida R3D del DXL2. Además, el Komodo también es compacto, robusto y está equipado con un sensor de obturador global que constituye una gran ventaja en los disparos rápidos (como el paracaidismo, por ejemplo). Entonces, ¿por qué se necesita Pocket 6K? Bueno, es una buena pregunta. De todos modos, si no me equivoco, esta es la tercera vez que las cámaras Blackmagic Pocket Cinema se utilizan en producciones de alta gama de Hollywood.

Image

El Panavision DXL2 durante el rodaje. BTS de The Falcon and the Winter Soldier. Imagen: Marvel Studios

The Falcon and the Winter Soldier - Especificaciones técnicas (según IMDB):

  • Black Magic Design Pocket Cinema Camera 6K (unidad de paracaidismo)
  • Lentes Panavision Millennium DXL2, Panavision T-Series
  • Lentes rojos Komodo, Panavision T-Series
  • Lentes Red Monstro, Panavision T-Series
  • Lentes Zeiss Master Prime (algunas tomas)
Image

BTS de The Falcon and the Winter Soldier. Imagen: Marvel Studios

Blackmagic Pocket y MCU

Parece haber un amor entre MCU (Marvel Cinematic Universe) y las cámaras Blackmagic. Hace 6 años, la cámara Pocket Cinema se usó en "Avengers: Age of Ultron" de Marvel como una B-cam. Según el equipo, la imagen RAW de 12 bits, acompañada de una latitud decente del ligero Pocket, fue una sólida ventaja para la producción. El equipo necesitaba cámaras ligeras que se pudieran distribuir por el set durante el rodaje de las secuencias de batalla. Además, escribimos sobre la Blackmagic Micro Cinema Camera que se utilizó para filmar las secuencias de acción de "Captain Marvel". El director de fotografía Ben Davis explicó su experiencia en el set con la cámara Micro Cinema para filmar la acción en Captain Marvel: “El listón de las secuencias de acción se ha elevado tanto que para que funcionen tienes que ser muy creativo con las cámaras que usas, ”Concluyó Davis. “Quiero poner a la audiencia en la acción, así que tener una cámara pequeña que puedas montar muy rápido es genial para eso. Eso es lo que me gusta de las cámaras de acción como las de Blackmagic Design. Pueden llevarte a lugares a los que no siempre puedes ir con cámaras normales ".

Image

Blackmagic Design Micro Cinema Camera y Capitán Marvel

Pensamientos finales

No hay duda de que las cámaras Blackmagic Pocket Cinema son una parte integral de las imágenes de MCU. Los Pockets se utilizan como cámaras compactas para ofrecer imágenes de alta calidad directamente desde el corazón de la acción. Sin embargo, será interesante revelar las razones para elegir el Pocket en lugar del Komodo, en producciones R3D como The Falcon and the Winter Soldier. No dude en comentar sus pensamientos a continuación.