Cinema 4D Aparece en la Portada de la Revista TIME Magazine!

En Noticiasby detlev

Influencia, creatividad y futuro del arte digital de Beeple

El 2 de abril de 1965, TIME puso las computadoras en su portada, prediciendo que las máquinas cambiarían irrevocablemente la forma en que los estadounidenses viven y trabajan. No se equivocaron. Cincuenta y seis años después, el 27 de abril de 2021, las computadoras han vuelto a la Portada, esta vez con ilustraciones digitales en proceso de Mike Winkelmann (también conocido como Beeple) dentro de Cinema 4D para una historia "sobre el futuro de los negocios y la digitalización de todo", el director creativo de TIME, D.W. Pine explicó.

TIME escogió a Winkelmann, y su obra de arte a mitad de proceso realizada con Cinema 4D y OctaneRender, porque el popular artista con sede en Carolina del Sur siempre ha sido un líder en el mundo del arte digital. Pero Winkelmann se convirtió en un nombre familiar en marzo cuando llegó a los titulares de todo el mundo después de vender una colección de la obra de arte que ha estado haciendo todos los días durante trece años, Todos los días: los primeros 5000 días, por $ 69 millones de dólares en la casa de subastas de Christie.

Ahora, uno de los tres artistas vivos más valiosos, detrás de Jeff Koons y David Hockney, a Winkelmann se le atribuye no solo cambiar el valor percibido del arte digital; También ha llevado NFT (tokens no fungibles) y arte criptográfico a la corriente principal. "Es el comienzo de un nuevo capítulo en la historia del arte en el que las personas se toman el arte digital muy en serio, como lo harían con cualquier otra forma de arte que se recopile y valore en niveles muy altos", dijo Winkelmann a Maxon recientemente.

Esas son buenas noticias para el futuro del arte digital y los artistas que quieran intentar vender algunas de sus obras de arte personales. Y a medida que el mundo se vuelve cada vez más una mezcla de virtual y real, las posibilidades de lo que los artistas pueden crear (y vender) con sus herramientas parecen emocionantes e infinitas.

“Toda nuestra misión en Maxon es ayudar a los artistas a contar sus historias”, dice el CEO David McGavran. “Ver a Mike triunfar de esta manera es una confirmación de lo que está haciendo Maxon. Celebramos su éxito y nos sentimos honrados de que Mike eligiera incluir Cinema 4D en su diseño de portada de TIME. Es un testimonio del arduo trabajo de nuestro increíble equipo que ha puesto su corazón en la creación de excelentes herramientas para los artistas ".

La versión digital de esta edición de TIME ya está disponible, y la versión impresa llegará a los stands el 10 de mayo.